publicidad
.

Su fama es sinónimo de mucho dinero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Su fama es sinónimo de mucho dinero

Su fama es sinónimo de mucho dinero

Jennifer López, Thalía Sodi y Paulina Rubio, son sólo tres de las decenas de famosos que usan sus nombres como marca para vender productos.

La última en lanzarse fue la actriz de la serie estadounidense "Lost", Michelle Rodríguez, de padre puertorriqueño y madre dominicana, quien comenzó a trabajar en "Ishkadada", una línea de ropa que llevará su firma y con la que recorrerá 12 países para inspirarse.

En América Latina el pionero en el "arte" de las ventas fue el ex astro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien mercadeó materiales para la construcción en la década de los 70 y ahora promociona una red de gimnasios.

La actriz Jennifer López, de origen puertorriqueño, ha demostrado ser una latina experta en el mundo de los negocios.

Empezó como asesora del diseñador Tommy Hilfiger y luego apostó por su propia marca, JLo, por medio de la cual vende ropa, accesorios y zapatos.

Los ingresos de la también cantante nacida en el Bronx aumentaron con el perfume "Glow by Jennifer López", al que le siguió "Still" y más recientemente "Live Luxe".

Thalía Sodi, uno de los mitos pop de Latinoamérica, se unió con la cadena de tiendas Kmart, con gran presencia en Estados Unidos, para distribuir su Thalía Sodi Collection, que incluye prendas de vestir femeninas, bisutería, lencería y ropa de cama y baño.

Su rival en escena y también mexicana, Paulina Rubio, está interesada en sacar al mercado minifaldas, un negocio que le dejaría cuantiosas ganancias, como las que ya obtiene por ser la imagen de una marca de zapatos y del pintalabios "Rubia".

publicidad

Otra celebridad que por décadas ha hecho lo suyo para obtener más dinero es el humorista Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien produce innumerables artículos de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

Aun desde el más allá, la fallecida pintora Frida Kahlo le sigue reportando dividendos a sus familiares a través del tequila, las muñecas y otros objetos que llevan su nombre.

De hecho, la estampa de la artista que le ha dado la vuelta al mundo en libros, películas y exposiciones puede verse también en el fuselaje de dos aviones de Aeroméxico.

Igualmente, Ayrton Senna, campeón mundial de Fórmula Uno y fallecido en 1994 durante un accidente en competencia, sigue presente en el personaje animado "Seninha", que brinda importantes ganancias a sus familiares.

En los años 90 al cantante Julio Iglesias le bastó su sexappeal para promocionar el perfume "Only". El éxito fue tal que años después su hijo, Enrique, se convirtió en la inspiración de una colonia masculina.

Los mismos pasos siguió el malagueño Antonio Banderas, que aprovechó la multitud que le sigue para presentar fragancias como "Diavolo", "Mediterráneo" y "Spirit", y el almeriense David Bisbal, que también sacó un perfume y se prepara para vender cosméticos.

publicidad

En el terreno deportivo, entre las estrellas que saltaron al mundo empresarial sobresale la ex jugadora de tenis argentina Gabriela Sabatini, quien hace dos décadas sumó cifras con su loción mientras triunfaba en la tierra batida.

La marca Nike quiso sacarle partido al brasileño Ronaldinho creando la colección "10R Signature", basada en el estilo del "crack" del Barcelona.

Luego de entregar sus respectivas coronas, las ex Miss Universo venezolanas Rudy Rodríguez y Bárbara Palacios, así como la puertorriqueña Dayanara Torres, decidieron no dejar morir su popularidad, a través de la venta de biquinis, joyas y accesorios.

Torres sacó a la venta una muñeca con su imagen, al igual que la merenguera Olga Tañón y la cantante colombiana Shakira, una moda que impuso en Brasil la animadora de televisión Xuxa.

Como si no bastara con los millones que reciben por las ventas de sus discos de reguetón, Daddy Yankee, Don Omar, Tito "El Bambino", Julio "Voltio" y Wisin y Yandel masifican su estilo urbano con las camisetas, tenis y gorras que sus fans compran desenfrenadamente.

La cantante Anahí, de la agrupación RBD, inauguró una tienda en la capital mexicana con ropa y accesorios que llevan su nombre, mientras Christian, quien causó revuelo al declararse gay, acaba de abrir un restaurante.

Teniendo claro que cuando llegan a cierta edad deben pasar la antorcha en la pasarela, modelos como las argentinas Valerina Maza y Karina Rabolini, la brasileña Ana Hickman y la colombiana Natalia París también se pusieron en la tarea de sumar dinero con la venta de gafas, sostenes y hasta cremas para adelgazar.

publicidad

Lo mismo ocurre con las actrices mexicanas Edith González y Bárbara Mori, la colombiana Sofía Vergara, la argentina Susana Jiménez y las divas de Hollywood Salma Hayek y Penélope Cruz, conscientes de que la fama dura poco y es mejor sacarle jugo antes de que se diluya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás del proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.