publicidad
.

Sobrevive la pérdida de empleo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Sobrevive la pérdida de empleo

Sobrevive la pérdida de empleo

Nadie es inmune a poder ser despedido en la situación económica actual. Estos consejos te ayudarán a sobrevivir.

Consejos útiles

La situación económica en Estados Unidos está llevando a muchos negocios a la quiebra y a otros a la obligación de reducir sus plantillas. La tasa de desempleo se sitúa cerca del 5 por ciento y el final del curso universitario, con cientos de miles de recién graduados buscando trabajo, pondrá aún más presión en el mercado.

Lamentablemente nadie está inmune a ser despedido, por eso la National Foundation for Credit Counseling (NFCC) ofrece algunos consejos para hacer frente a esa situación que nadie desea.Ante el panorama de negocios cerrados, despidos y reducción de contratación, el National Foundation for Credit Counseling (NFCC) ofrece los siguientes consejos para sobrevivir al despido:

1. Busca ayuda profesional

Estar molesto o temeroso es algo natural cuando uno se queda sin empleo. Sin embargo, ponerte tenso no te devolverá el trabajo. La mejor opción es estar dispuesto a apoyarse en los profesionales. Ya sea para hablar las cosas, oir la perspectiva de otras personas o encontrar nuevas opciones laborales, ir con un asesor podría ser la clave.

2. No quedes mal con exjefes

Resiste las ganas de decirle sus verdades a tu jefe. Recuerda que vas a necesitar una referencia de él o ella en un futuro empleo.

3. Aprovecha todo tipo de ayuda

Toma ventaja de cualquier tipo de asistencia que tu empleo te ofrezca o cualquier beneficio del gobierno. Ten la seguridad de que cualquier ayuda que te ofrezcan nunca estará de más. El responsable del departamento de recursos humanos suele ser una buena fuente de información.

publicidad

4. No gastes temerariamente

Lo peor que podrías hacer es dejarte llevar por el ánimo de gastar tus ahorros para sentirte mejor. Piensa que seguramente no querrás enfrentarte con deudas adicionales cuando ya no tengas ingresos.

5. Cuidado con tus tarjetas de crédito

Alguien con una buena línea de crédito podrá mantener una familia al nivel de vida corriente usando su crédito, mientras un nuevo trabajo aparece en el camino. Sin embargo, ten en cuenta que para reponer el dinero tomado puede tomarte varios meses hasta que encuentres empleo.

6. Haz un inventario personal

Considera tus gastos, ingresos, cosas de valor. Posiblemente no tengas que liquidar tus objetos de valor para sobrevivir, pero es bueno saber lo que tienes en caso de que tengas que usarlo para respaldarte.

7. Toma medidas drásticas

A veces los momentos difíciles requieren de soluciones un tanto difíciles. Puede ser que necesites vender tu segundo coche, bienes raíces, propiedades alquiladas o joyas, si es necesario.

8. Equilibra deudas e ingresos

Si no tienes dinero suficiente, tendrás que calcular cuánto se necesita para pagar todas tus deudas, así como tus gastos básicos de vivienda. Tu meta es pagar a todo mundo, pero sin dejar de sostener tu hogar, pagando tu hipoteca o alquiler, empresas de servicio público, guardería, primas de seguro, la atención de salud, alimento y gasolina para el coche.

publicidad

9. Reune a la familia

No querrás a todos los miembros yéndose en diferentes direcciones, ¿verdad? Recuerda que hacer un esfuerzo en conjunto da mejores resultados. Juntos busquen ahorrar en todo lo posible, sobre todo en aquellos gastos no esenciales, sabiendo que éste estilo austero es temporal.  

10. Apunta tus gastos

Llevar cuenta de los gastos siempre es buena idea, pero cuando el dinero es escaso, se vuelve una práctica esencial. Apunta cada centavo gastado. A fin de mes, revisa en qué se gastó y toma decisiones respecto a ello.

11. Habla con tus acreedores

La mayoría de los emisores de tarjeta de crédito tienen programas internos que te pueden ayudar a reorganizar tus deudas con pagos reducidos. Explícales tu situación para que ellos reduzcan la tasa de interés que pagas y bajen tu pago mensual.

12. Llama a tu prestamista hipotecario

Prepárate para demostrar la difícil situación económica por la que pasas, pero teniendo un plan de resolución en mente. El consumidor común no sabe de la existencia de préstamos disponibles. Por ejemplo, puedes solicitar la ayuda de un asesor certificado de vivienda para que te recomiende un nuevo plan.

Para conseguir a un asesor de crédito certificado del NFCC, marca el 1-800-682-9832 o visita el sitio www.nfcc.org .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 5 jugadas grandes del Fantasy de la NFL
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
¿Podrá recuperar su nivel el ‘Gullit’ en su regreso al León?
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Armando Cooper: “Es increíble pelear por la MLS Cup”
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
Ranieri escogió a De Niro para que lo interprete en película sobre Leicester
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.