publicidad
.

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólare...

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólares

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó un descabellado reto.

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de...
Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, realizaron el reto BuyNothingYear. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Dos compañeros de casa lograron la proeza en Canadá

publicidad

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó la decisión de consumir solo lo indispensable durante un año completo, lo que les llevó a ahorrar entre los dos 55 mil dólares.


Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, comenzaron a vivir juntos para recortar sus gastos, y en una charla reflexionaron sobre aquellas cosas que les dejaban invariablemente vacías sus cuentas bancarias, informó Forbes.

Tras darse cuenta de que se trataba de cosas mayoritariamente triviales, llegaron a la drástica decisión de hacer únicamente los gastos indispensables durante un año.

Para documentar la travesía, abrieron la página de internet buynothingyear.com, además de la cuenta de Twitter BuyNothingYear, volviéndose noticia en una semana y acaparando la mirada de varios medios de comunicación en el país, por lo que su aventura ya no tenía vuelta atrás.

De agosto a octubre "los primeros meses del reto"desecharon todos sus artículos de consumo (objetos para el hogar, ropa y artículos electrónicos, por ejemplo). Después se deshicieron de los servicios y otros gastos como las comidas fuera, los cortes de cabello y los gastos en gasolina. Las alternativas eran organizar cenas con amigos y trasladarse caminando o en bicicleta. Más adelante crearon alternativas de detergentes y artículos de limpieza.

El no haber podido producir lo suficiente para alimentarse los llevó a abandonar su idea de dejar de comprar alimentos y cultivarlos en casa con un sistema hidropónico.

Al paso de un año, Geoffrey acumuló 42,300 dólares y Julie 13,800.

Para Julie, afirma Forbes, lo más fácil fue dejar de comprar ropa, pero lo más difícil fue olvidarse de las salidas con sus amigos. Geoffrey, en cambio, encontró difícil en un principio dejar los cortes de cabello. “Renunciar a mi coche fue más fácil de lo que pensé que sería”, dijo.

Julie considera que “este proyecto, que comenzó como un desafío entre Geoff y yo, y la diversión entre compañeros de cuarto, llegó a tener un efecto de por vida (…) La frugalidad que he aprendido se va a quedar conmigo”.

En lo que los dos coincidieron es que el resultado de su experimento va más allá de lo financiero. “Solía querer constantemente cosas, más, mejores, más bonitas y más baratas. Ya no; mi vida es más rica”, dice Julie.

Por su parte, Geoffrey considera que “estoy involucrado en mi día y mi entorno porque no estoy en mi coche todo el tiempo. Estoy montando mi bicicleta y caminando, y eso ha causado que piense en el panorama más amplio de nuestra sociedad”.

Aprende a manejar el dinero para lograr que rinda, siendo más allá que un consumidor: un ahorrador, señala Forbes. Ahorrando lo suficiente tienes acceso a tomar decisiones que no estén únicamente motivadas por el dinero.

Siete consejos para que logres ahorrar

Y con la motivación de esta experiencia, siete consejos pueden rescatarse para lograr un mayor ahorro:

1. Revisa mensualmente tus cuentas. Para poder controlar tu dinero, es necesario saber a dónde se va.

publicidad

2. Hazlo por ti mismo. No siempre es necesario reemplazar. Reparar muchas veces representa un gran ahorro.


3. Evita las compras importantes. Si tomas tiempo para decidir hacer o no una compra, puede resultar que a la larga y bien pensado, no sea algo tan importante como te pareció en un principio.

4. Cocina en casa. Aprende nuevas recetas, come más sano y ahorra.

5. Concéntrate en lo que tienes y no en lo que necesitas. No permitas que la exposición a la publicidad “cree” en ti necesidades que no lo son.

6. Usa el jardín. Si bien debes comprar alimentos, puedes aprovechar el espacio de casa para cultivar ciertos productos.

7. Deja el auto. Andar en bicicleta y a pie no solo es económico, sino que también es sano e incluso relajante.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.