publicidad
.

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólare...

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, realizaron el reto BuyNothingYear. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólares

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólares

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó un descabellado reto.

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de...
Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, realizaron el reto BuyNothingYear. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Dos compañeros de casa lograron la proeza en Canadá

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó la decisión de consumir solo lo indispensable durante un año completo, lo que les llevó a ahorrar entre los dos 55 mil dólares.

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, comenzaron a vivir juntos para recortar sus gastos, y en una charla reflexionaron sobre aquellas cosas que les dejaban invariablemente vacías sus cuentas bancarias, informó Forbes.

Tras darse cuenta de que se trataba de cosas mayoritariamente triviales, llegaron a la drástica decisión de hacer únicamente los gastos indispensables durante un año.

publicidad

Para documentar la travesía, abrieron la página de internet buynothingyear.com, además de la cuenta de Twitter BuyNothingYear, volviéndose noticia en una semana y acaparando la mirada de varios medios de comunicación en el país, por lo que su aventura ya no tenía vuelta atrás.

De agosto a octubre "los primeros meses del reto"desecharon todos sus artículos de consumo (objetos para el hogar, ropa y artículos electrónicos, por ejemplo). Después se deshicieron de los servicios y otros gastos como las comidas fuera, los cortes de cabello y los gastos en gasolina. Las alternativas eran organizar cenas con amigos y trasladarse caminando o en bicicleta. Más adelante crearon alternativas de detergentes y artículos de limpieza.

El no haber podido producir lo suficiente para alimentarse los llevó a abandonar su idea de dejar de comprar alimentos y cultivarlos en casa con un sistema hidropónico.

Al paso de un año, Geoffrey acumuló 42,300 dólares y Julie 13,800.

Para Julie, afirma Forbes, lo más fácil fue dejar de comprar ropa, pero lo más difícil fue olvidarse de las salidas con sus amigos. Geoffrey, en cambio, encontró difícil en un principio dejar los cortes de cabello. “Renunciar a mi coche fue más fácil de lo que pensé que sería”, dijo.

Julie considera que “este proyecto, que comenzó como un desafío entre Geoff y yo, y la diversión entre compañeros de cuarto, llegó a tener un efecto de por vida (…) La frugalidad que he aprendido se va a quedar conmigo”.

publicidad

En lo que los dos coincidieron es que el resultado de su experimento va más allá de lo financiero. “Solía querer constantemente cosas, más, mejores, más bonitas y más baratas. Ya no; mi vida es más rica”, dice Julie.

Por su parte, Geoffrey considera que “estoy involucrado en mi día y mi entorno porque no estoy en mi coche todo el tiempo. Estoy montando mi bicicleta y caminando, y eso ha causado que piense en el panorama más amplio de nuestra sociedad”.

Aprende a manejar el dinero para lograr que rinda, siendo más allá que un consumidor: un ahorrador, señala Forbes. Ahorrando lo suficiente tienes acceso a tomar decisiones que no estén únicamente motivadas por el dinero.

Siete consejos para que logres ahorrar

Y con la motivación de esta experiencia, siete consejos pueden rescatarse para lograr un mayor ahorro:

1. Revisa mensualmente tus cuentas. Para poder controlar tu dinero, es necesario saber a dónde se va.

2. Hazlo por ti mismo. No siempre es necesario reemplazar. Reparar muchas veces representa un gran ahorro.

3. Evita las compras importantes. Si tomas tiempo para decidir hacer o no una compra, puede resultar que a la larga y bien pensado, no sea algo tan importante como te pareció en un principio.

4. Cocina en casa. Aprende nuevas recetas, come más sano y ahorra.

5. Concéntrate en lo que tienes y no en lo que necesitas. No permitas que la exposición a la publicidad “cree” en ti necesidades que no lo son.

publicidad

6. Usa el jardín. Si bien debes comprar alimentos, puedes aprovechar el espacio de casa para cultivar ciertos productos.

7. Deja el auto. Andar en bicicleta y a pie no solo es económico, sino que también es sano e incluso relajante.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la Primera Dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Oribe Peralta el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Usuarios de Snapchat eligieron a Kaká como el capitán del Equipo de las Estrellas de la MLS
El brasileño volverá a llevar la banda de capitán en el Partido de las Estrellas de la MLS ante el Arsenal inglés, tal y como lo hizo el año pasado.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.