publicidad
.

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólare...

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, realizaron el reto BuyNothingYear. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólares

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólares

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó un descabellado reto.

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de...
Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, realizaron el reto BuyNothingYear. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Dos compañeros de casa lograron la proeza en Canadá

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó la decisión de consumir solo lo indispensable durante un año completo, lo que les llevó a ahorrar entre los dos 55 mil dólares.

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, comenzaron a vivir juntos para recortar sus gastos, y en una charla reflexionaron sobre aquellas cosas que les dejaban invariablemente vacías sus cuentas bancarias, informó Forbes.

Tras darse cuenta de que se trataba de cosas mayoritariamente triviales, llegaron a la drástica decisión de hacer únicamente los gastos indispensables durante un año.

publicidad

Para documentar la travesía, abrieron la página de internet buynothingyear.com, además de la cuenta de Twitter BuyNothingYear, volviéndose noticia en una semana y acaparando la mirada de varios medios de comunicación en el país, por lo que su aventura ya no tenía vuelta atrás.

De agosto a octubre "los primeros meses del reto"desecharon todos sus artículos de consumo (objetos para el hogar, ropa y artículos electrónicos, por ejemplo). Después se deshicieron de los servicios y otros gastos como las comidas fuera, los cortes de cabello y los gastos en gasolina. Las alternativas eran organizar cenas con amigos y trasladarse caminando o en bicicleta. Más adelante crearon alternativas de detergentes y artículos de limpieza.

El no haber podido producir lo suficiente para alimentarse los llevó a abandonar su idea de dejar de comprar alimentos y cultivarlos en casa con un sistema hidropónico.

Al paso de un año, Geoffrey acumuló 42,300 dólares y Julie 13,800.

Para Julie, afirma Forbes, lo más fácil fue dejar de comprar ropa, pero lo más difícil fue olvidarse de las salidas con sus amigos. Geoffrey, en cambio, encontró difícil en un principio dejar los cortes de cabello. “Renunciar a mi coche fue más fácil de lo que pensé que sería”, dijo.

Julie considera que “este proyecto, que comenzó como un desafío entre Geoff y yo, y la diversión entre compañeros de cuarto, llegó a tener un efecto de por vida (…) La frugalidad que he aprendido se va a quedar conmigo”.

publicidad

En lo que los dos coincidieron es que el resultado de su experimento va más allá de lo financiero. “Solía querer constantemente cosas, más, mejores, más bonitas y más baratas. Ya no; mi vida es más rica”, dice Julie.

Por su parte, Geoffrey considera que “estoy involucrado en mi día y mi entorno porque no estoy en mi coche todo el tiempo. Estoy montando mi bicicleta y caminando, y eso ha causado que piense en el panorama más amplio de nuestra sociedad”.

Aprende a manejar el dinero para lograr que rinda, siendo más allá que un consumidor: un ahorrador, señala Forbes. Ahorrando lo suficiente tienes acceso a tomar decisiones que no estén únicamente motivadas por el dinero.

Siete consejos para que logres ahorrar

Y con la motivación de esta experiencia, siete consejos pueden rescatarse para lograr un mayor ahorro:

1. Revisa mensualmente tus cuentas. Para poder controlar tu dinero, es necesario saber a dónde se va.

2. Hazlo por ti mismo. No siempre es necesario reemplazar. Reparar muchas veces representa un gran ahorro.

3. Evita las compras importantes. Si tomas tiempo para decidir hacer o no una compra, puede resultar que a la larga y bien pensado, no sea algo tan importante como te pareció en un principio.

4. Cocina en casa. Aprende nuevas recetas, come más sano y ahorra.

5. Concéntrate en lo que tienes y no en lo que necesitas. No permitas que la exposición a la publicidad “cree” en ti necesidades que no lo son.

publicidad

6. Usa el jardín. Si bien debes comprar alimentos, puedes aprovechar el espacio de casa para cultivar ciertos productos.

7. Deja el auto. Andar en bicicleta y a pie no solo es económico, sino que también es sano e incluso relajante.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a sub-pensionar a organizaciones sin fines de lucros que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.