publicidad
.

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólare...

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, realizaron el reto BuyNothingYear. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólares

Sin comprar nada en un año, un par de amigos logró ahorrar 55,000 dólares

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó un descabellado reto.

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de...
Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, realizaron el reto BuyNothingYear. (Imagen tomada de su cuenta de Twitter).

Dos compañeros de casa lograron la proeza en Canadá

Cansados de gastar siempre más de lo que ganaban, un par de amigos en Canadá tomó la decisión de consumir solo lo indispensable durante un año completo, lo que les llevó a ahorrar entre los dos 55 mil dólares.

Geoffrey Szuszkiewicz, contador de 31 años, y Julie Phillips, asesora de comunicaciones de 29, comenzaron a vivir juntos para recortar sus gastos, y en una charla reflexionaron sobre aquellas cosas que les dejaban invariablemente vacías sus cuentas bancarias, informó Forbes.

Tras darse cuenta de que se trataba de cosas mayoritariamente triviales, llegaron a la drástica decisión de hacer únicamente los gastos indispensables durante un año.

publicidad

Para documentar la travesía, abrieron la página de internet buynothingyear.com, además de la cuenta de Twitter BuyNothingYear, volviéndose noticia en una semana y acaparando la mirada de varios medios de comunicación en el país, por lo que su aventura ya no tenía vuelta atrás.

De agosto a octubre "los primeros meses del reto"desecharon todos sus artículos de consumo (objetos para el hogar, ropa y artículos electrónicos, por ejemplo). Después se deshicieron de los servicios y otros gastos como las comidas fuera, los cortes de cabello y los gastos en gasolina. Las alternativas eran organizar cenas con amigos y trasladarse caminando o en bicicleta. Más adelante crearon alternativas de detergentes y artículos de limpieza.

El no haber podido producir lo suficiente para alimentarse los llevó a abandonar su idea de dejar de comprar alimentos y cultivarlos en casa con un sistema hidropónico.

Al paso de un año, Geoffrey acumuló 42,300 dólares y Julie 13,800.

Para Julie, afirma Forbes, lo más fácil fue dejar de comprar ropa, pero lo más difícil fue olvidarse de las salidas con sus amigos. Geoffrey, en cambio, encontró difícil en un principio dejar los cortes de cabello. “Renunciar a mi coche fue más fácil de lo que pensé que sería”, dijo.

Julie considera que “este proyecto, que comenzó como un desafío entre Geoff y yo, y la diversión entre compañeros de cuarto, llegó a tener un efecto de por vida (…) La frugalidad que he aprendido se va a quedar conmigo”.

publicidad

En lo que los dos coincidieron es que el resultado de su experimento va más allá de lo financiero. “Solía querer constantemente cosas, más, mejores, más bonitas y más baratas. Ya no; mi vida es más rica”, dice Julie.

Por su parte, Geoffrey considera que “estoy involucrado en mi día y mi entorno porque no estoy en mi coche todo el tiempo. Estoy montando mi bicicleta y caminando, y eso ha causado que piense en el panorama más amplio de nuestra sociedad”.

Aprende a manejar el dinero para lograr que rinda, siendo más allá que un consumidor: un ahorrador, señala Forbes. Ahorrando lo suficiente tienes acceso a tomar decisiones que no estén únicamente motivadas por el dinero.

Siete consejos para que logres ahorrar

Y con la motivación de esta experiencia, siete consejos pueden rescatarse para lograr un mayor ahorro:

1. Revisa mensualmente tus cuentas. Para poder controlar tu dinero, es necesario saber a dónde se va.

2. Hazlo por ti mismo. No siempre es necesario reemplazar. Reparar muchas veces representa un gran ahorro.

3. Evita las compras importantes. Si tomas tiempo para decidir hacer o no una compra, puede resultar que a la larga y bien pensado, no sea algo tan importante como te pareció en un principio.

4. Cocina en casa. Aprende nuevas recetas, come más sano y ahorra.

5. Concéntrate en lo que tienes y no en lo que necesitas. No permitas que la exposición a la publicidad “cree” en ti necesidades que no lo son.

publicidad

6. Usa el jardín. Si bien debes comprar alimentos, puedes aprovechar el espacio de casa para cultivar ciertos productos.

7. Deja el auto. Andar en bicicleta y a pie no solo es económico, sino que también es sano e incluso relajante.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Los mejores goles de la historia entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los cinco goles más destacados de sus enfrentamientos.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Ricardo La Volpe fue el personaje del Acertijo Frío de Fanáticos del Frío
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?