publicidad
Las celebraciones suelen sacarnos del presupuesto, pero hay maneras de lograr que todo esté bajo tu control.

¡Si vas a dar El Grito, que no sea por lo mucho que gastaste!

¡Si vas a dar El Grito, que no sea por lo mucho que gastaste!

Si estás preparando un festejo en grande este 15 de septiembre, no vacíes tu cartera y sigue estos consejos.

Las celebraciones suelen sacarnos del presupuesto, pero hay maneras de l...
Las celebraciones suelen sacarnos del presupuesto, pero hay maneras de lograr que todo esté bajo tu control.

Si estás preparando un festejo a lo grande este 15 de septiembre, aquí te decimos cómo dar el grito de Independencia y no gritar de la impresión cuando te quedes sin dinero.

Todas las celebraciones suelen ser un motivo para hacer gastos extra. Sin embargo, los consejos que publica la web CNN Expansión te invitan a utilizar el tiempo que te queda para organizarte mejor y divertirte con un consumo ajustado y moderado, que quepa dentro de tu presupuesto.

Debes tomar en cuenta que hay gastos que no deben tomarnos por sorpresa, pues los festejos como el de la Independencia de México o los cumpleaños de tus seres queridos son invariables en el calendario, y eso nos invita a tener una buena planeación financiera y no vaciar los bolsillos.

El medio entrevistó a Juan Pablo Zorrilla, codirector General de Resuelve tu Deuda, quien emitió las siguientes recomendaciones.

publicidad

1. Prepara tu presupuesto. Pese a que la comida que destinarás para esta celebración entra en tus gastos fijos, considera la fiesta como un gasto variable en tu presupuesto. Sin embargo, si el gasto será mayor, trata de compensarlo haciendo recortes en otros rubros.

2. Organízate con familiares y amigos. No se trata de que una sola persona asuma todos los gastos de la fiesta. Hagan en conjunto un presupuesto y aporten cantidades iguales en efectivo, o bien repártanse las responsabilidades. Organizar la fiesta en conjunto no solo ahorra dinero, sino también tiempo y hace que se disfrute más el proceso de la celebración.

3. Aprovecha lo que tienes en casa. No busques sorprender a tus invitados a costa de tu bolsillo. Basa tu decoración en los artículos con los que cuentas, o bien elabora en casa los artículos que te sirvan para dejar tu casa muy mexicana.

4. No te olvides de las deudas. Está bien que la fiebre festiva nos invade, pero por ningún motivo te olvides de seguir cumpliendo los compromisos financieros que tienes, como las mensualidades de tus tarjetas de crédito, por ejemplo.

5. Cuidado con las tarjetas de crédito. Y ya que estamos en este tema, ten presente que las tarjetas de crédito deben usarse en adquirir bienes duraderos, y no en la fiebre de una celebración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad