Si quieres trabajar para el Gobierno, busca en Usajobs.gov

Busca en Usajobs.gov

Univision.com

45 mil ofertas de empleo

Un fantástico sitio de Internet fácil de navegar pone al alcance de tus manos miles y miles de empleos con el Gobierno —de todo nivel y variedad—  en cualquier rincón del país


Con la tasa de desempleo a un 7.6 por ciento —la más alta de los últimos 16 años— y las finanzas nacionales en una crisis profunda, tener, conservar o encontrar un trabajo ha pasado a ser una preocupación cada vez más importante.

Tradicionalmente, uno de los empleadores mayores del país es el Gobierno, y con la inminente puesta en acción del plan de estímulo del presidente Obama, se crearán miles de nuevos empleos en numerosas ramas de la producción y el servicio.

La mejor manera de localizar esas oportunidades es a través de un sitio web que te permite solicitar alguno de los 45 mil trabajos que en estos momentos ofrece el Tío Sam. Se espera que en las próximas semanas y meses esa cantidad de ofertas aumente notablemente. ¡Ésta es tu oportunidad para conseguir ese trabajo con el Gobierno que siempre habías soñado!

Usajobs.gov


Si te hace falta trabajo, o si tan solo quieres investigar qué posibilidades hay en el sector gubernamental, ve al sitio www.usajobs.gov, inscríbete y mediante un proceso muy sencillo podrás crear y guardar allí varias versiones de tu currículum vítae o résumé, examinar descripciones de empleo, buscar por agencias o ciudades, explorar cuáles trabajos son los más solicitados, las calificaciones que necesitas, enterarte de cómo es el proceso de contratación federal y qué documentos necesitas.

Usajobs.gov tiene secciones especiales para veteranos, discapacitados, estudiantes y personas con entrenamiento ejecutivo que están aspirando a posiciones de alto nivel en el Gobierno. 

No sólo para ciudadanos

Aunque en el sitio te preguntan si eres ciudadano, la mayoría de los puestos del Gobierno dan acceso a personas que son residentes del país, no solo a ciudadanos, y se supone que con el paso del tiempo cada vez más residentes tendrán acceso a puestos a los que antes sólo podían obtener las personas naturalizadas.


A decir verdad, el sitio es excelente, aunque para mí le falta algo fundamental: está solamente en inglés. Quien aspire a trabajar en este país debería conocer el idioma oficial del Gobierno, pero a estas alturas, con más de 20 millones de latinos que residen en Estados Unidos, y tantos de ellos buscando empleo, usajobs.gov podría haber tenido aunque fuera una sección de las preguntas más frecuentes en castellano.

Pero eso no es para desanimarse, porque el sitio es muy, muy fácil de navegar y la búsqueda y solicitud de empleo es muy sencilla. Además, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que le añadan su sección en castellano.

Guías y ofertas a tu e-mail

El sitio tiene guías que te ayudan a encontrar la carrera más apropiada para ti, las mejores oportunidades de acuerdo a tus calificaciones o situación personal. Además, te dicen en qué departamentos hay más demanda de trabajadores con tus habilidades, el salario de cada posición anunciada, su localización y posibilidades de avance. Lo mejor es que cuando incluyas tus datos allí, solo tienes que esperar. El sitio te mandará un e-mail avisándote que existe un empleo que se adapta a tu descripción.


Recuerda: es www.usajobs.gov, no “punto com”, sino: punto g-o-v”, que es como terminan todos los sitios del gobierno. No dejes de ir, porque puede que allí encuentres no solo la solución a tus problemas actuales y urgentes de empleo, sino también la carrera de tu vida.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

Detergentes que limpian bien y cuestan menos

No tienes que sudar la gota gorda intentando mantener todas esas prendas lavables de tu armario como nuevas.

Encuentra la mejor lavadora y secadora

Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora, mantener funcionando bien lo que tienes y conseguir que tu ropa quede limpia y sin arrugas.

Las cinco ciudades de EEUU más baratas

Aunque el promedio de gastos es más elevado que en muchos países de AL, hay ciudades que son la excepción.

Cómo hacer que te paguen el dinero que ...

Si has confiado en otro al prestarle dinero y no te ha pagado, aquí te damos las claves para reclamar lo que te deben.

Las mejores y peores aerolíneas en EEUU

Consumer Reports te dice qué líneas aéreas fueron las mejor y peor calificadas por los usuarios.     

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.