publicidad
.

Si quieres trabajar para el Gobierno, busca en Usajobs.gov logo-noticias...

Si quieres trabajar para el Gobierno, busca en Usajobs.gov

Julie Stav te explica cómo encontrar uno de los 45 mil empleos que oferta el Gobierno a través de Usajobs.gov.

Si quieres trabajar para el Gobierno, busca en Usajobs.gov null

45 mil ofertas de empleo

Un fantástico sitio de Internet fácil de navegar pone al alcance de tus manos miles y miles de empleos con el Gobierno —de todo nivel y variedad—  en cualquier rincón del país

Con la tasa de desempleo a un 7.6 por ciento —la más alta de los últimos 16 años— y las finanzas nacionales en una crisis profunda, tener, conservar o encontrar un trabajo ha pasado a ser una preocupación cada vez más importante.

Tradicionalmente, uno de los empleadores mayores del país es el Gobierno, y con la inminente puesta en acción del plan de estímulo del presidente Obama, se crearán miles de nuevos empleos en numerosas ramas de la producción y el servicio.

La mejor manera de localizar esas oportunidades es a través de un sitio web que te permite solicitar alguno de los 45 mil trabajos que en estos momentos ofrece el Tío Sam. Se espera que en las próximas semanas y meses esa cantidad de ofertas aumente notablemente. ¡Ésta es tu oportunidad para conseguir ese trabajo con el Gobierno que siempre habías soñado!

publicidad

Usajobs.gov

Si te hace falta trabajo, o si tan solo quieres investigar qué posibilidades hay en el sector gubernamental, ve al sitio www.usajobs.gov, inscríbete y mediante un proceso muy sencillo podrás crear y guardar allí varias versiones de tu currículum vítae o résumé, examinar descripciones de empleo, buscar por agencias o ciudades, explorar cuáles trabajos son los más solicitados, las calificaciones que necesitas, enterarte de cómo es el proceso de contratación federal y qué documentos necesitas.

Usajobs.gov tiene secciones especiales para veteranos, discapacitados, estudiantes y personas con entrenamiento ejecutivo que están aspirando a posiciones de alto nivel en el Gobierno. 

No sólo para ciudadanos

Aunque en el sitio te preguntan si eres ciudadano, la mayoría de los puestos del Gobierno dan acceso a personas que son residentes del país, no solo a ciudadanos, y se supone que con el paso del tiempo cada vez más residentes tendrán acceso a puestos a los que antes sólo podían obtener las personas naturalizadas.

A decir verdad, el sitio es excelente, aunque para mí le falta algo fundamental: está solamente en inglés. Quien aspire a trabajar en este país debería conocer el idioma oficial del Gobierno, pero a estas alturas, con más de 20 millones de latinos que residen en Estados Unidos, y tantos de ellos buscando empleo, usajobs.gov podría haber tenido aunque fuera una sección de las preguntas más frecuentes en castellano.

publicidad

Pero eso no es para desanimarse, porque el sitio es muy, muy fácil de navegar y la búsqueda y solicitud de empleo es muy sencilla. Además, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que le añadan su sección en castellano.

Guías y ofertas a tu e-mail

El sitio tiene guías que te ayudan a encontrar la carrera más apropiada para ti, las mejores oportunidades de acuerdo a tus calificaciones o situación personal. Además, te dicen en qué departamentos hay más demanda de trabajadores con tus habilidades, el salario de cada posición anunciada, su localización y posibilidades de avance. Lo mejor es que cuando incluyas tus datos allí, solo tienes que esperar. El sitio te mandará un e-mail avisándote que existe un empleo que se adapta a tu descripción.

Recuerda: es www.usajobs.gov, no “punto com”, sino: punto g-o-v”, que es como terminan todos los sitios del gobierno. No dejes de ir, porque puede que allí encuentres no solo la solución a tus problemas actuales y urgentes de empleo, sino también la carrera de tu vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.