publicidad
.

Seguro en el trabajo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Seguro en el trabajo

Seguro en el trabajo

Julie Stav te informa de tus derechos si te lesionas en el trabajo, incluso si eres un indocumentado en algunos estados.

Seguro de compensación laboral

Hablar de las cosas desagradables que nos pudieran ocurrir en la vida es lo menos que queremos hacer, pero a veces -por aquello de "persona precavida vale por dos"- las consecuencias serán mucho menores si estamos preparados para lo que podría suceder.

¿Sabes cuáles son tus derechos si resultas lesionado en el trabajo?

Si tu respuesta es no, es esencial que te informes cuanto antes, pues esos casos pasan a diario en todas las empresas de este país.Lo primero que debes saber es que todo patrón tiene la obligación, ordenada por la ley, de cubrirte con un seguro de compensación laboral o worker's compensation en caso de una lesión, enfermedad producida por el ambiente de trabajo o muerte durante el desempeño de tu labor.El empleador que no tenga esa cobertura se expone a serias demandas por parte del empleado que haya sufrido uno de esos eventos, o sus familiares.

Ten en cuenta que es ilegal que tu empresa te cobre por los gastos médicos incurridos en esas situaciones, ni que te deduzca de tu salario lo que le cueste al dueño obtener un seguro de compensación laboral.

Para los indocumentados

Y para los latinos es de principal importancia saber que en algunos estados del país esta responsabilidad del patrón incluye también a empleados indocumentados. Esos estados son, hasta ahora: California, Connecticut, Florida, Georgia, Maryland, Minnesota, New Jersey, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Pennsilvania, Tennessee y Virginia.

publicidad

Cuídate mientras trabajas y asegúrate de que las condiciones que ofrece tu empresa no ofrecen peligro para ti.

Pero infórmate bien acerca de la compensación laboral por si acaso llegas a necesitarla. Es una buena forma de cuidar tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad