publicidad

Sal del endeudamiento: consolida las deudas de tus tarjetas de crédito

Sal del endeudamiento: consolida las deudas de tus tarjetas de crédito

Para quienes tengan una calificación crediticia buena existen muchas opciones para consolidar las deudas.

Sal del endeudamiento: consolida las deudas de tus tarjetas de crédito null

Objetivo alcanzable

Las deudas de tarjetas de crédito pueden debilitar sus finanzas personales y limitar sus opciones a la hora de gastar dinero día a día.

Si tiene un saldo pendiente, tal vez este es un buen momento para considerar distintas opciones que le permitan consolidar las deudas de tarjetas de crédito.

Liberarse de las deudas es, sin duda, un objetivo alcanzable, incluso para aquéllos cuyos ingresos son limitados.

Sin embargo, las deudas de tarjetas de crédito son difíciles de eliminar a no ser que tenga un plan y una sana dosis de autodisciplina.

Primer paso: controlar los gastos

Marc Diana es director general de LeadPoint, una empresa de intercambio de potenciales clientes.

Anteriormente trabajó para LowerMyBills.com y comenta que la mejor manera de salir del endeudamiento es asegurándose de que los ingresos superen a los gastos.

publicidad

"Esto puede sonar simple, pero está claro que no lo es", dice Diana. "El consumidor debe elaborar un presupuesto detallado y acostumbrarse a llevar un control diario, especialmente de los gastos".

"Además, debería evitar en lo posible todo aquello que aumente la deuda, como por ejemplo las tarjetas de crédito. Al no tener una tarjeta de crédito en la billetera, se asegurará de no sentir el impulso de comprar alguna cosa que no pueda pagar", asegura.

Cuando hacen un recuento de los gastos, los consumidores suelen asombrarse de la cantidad de dinero que desembolsan cada mes en gastos no esenciales, como tintorería, comidas en restaurantes y costosos cafés.

Muchos pueden eliminar casi sin sentirlo más de $100 al mes de gastos del hogar y destinar ese dinero a pagar la deuda pendiente de tarjetas de crédito.

Cómo consolidar las deudas

Para quienes tengan una calificación crediticia por encima de la media, existen numerosas opciones para consolidar las deudas de las tarjetas de crédito.

El consumidor puede sacar una hipoteca sobre su vivienda, solicitar un préstamo personal o acercarse a una organización profesional que le formule un plan de consolidación sin préstamo alguno.

Pero existe otra opción: "consolidar la deuda de tarjetas de crédito en una sola tarjeta con una tasa de interés baja puede ser conveniente por varias razones", dice Marc Diana.

publicidad

"En primer lugar, le permite al consumidor controlar sus gastos más fácilmente. Además, este método le asegurará que está pagando la tasa de interés más baja posible. El consumidor ha de vigilar atentamente los cambios en las tasas de interés de las tarjetas de crédito y estará dispuesto a realizar transferencias de saldos si hace falta encontrar una oferta mejor", explica.

Aprovecha los periodos con tasa 0

Los emisores de tarjetas de crédito compiten intensamente para obtener nuevos saldos, ya que ahí es donde se genera la mayor parte de sus ganancias.

Si solicitas la tarjeta de crédito que quieren venderte, puedes llegar a conseguir una tasa de interés baja o incluso una TAE introductoria del 0 por ciento para transferencias de saldos.

Tarde o temprano, la tasa baja o TAE del 0 por ciento dejará de aplicarse, pero mientras tanto el cliente inteligente habrá utilizado ese plazo gratuito para cancelar el saldo. Aquí es cuando hace falta la autodisciplina. Existe la gran tentación de comenzar a gastar de nuevo cuando se suprime temporalmente la carga de los altos costos financieros.

Pero este es el momento de deshacerse del saldo pendiente y emprender el camino para salir del endeudamiento, aprovechando la consolidación en las tarjetas de crédito sin intereses.

Una vez que haya cancelado la deuda de sus tarjetas de crédito, podrá comenzar a explorar otros tipos de tarjetas de crédito para consumidores disciplinados, tales como las tarjetas de crédito con reembolsos de efectivo que, en efecto, le pagan al consumidor por efectuar sus compras cotidianas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad