publicidad

Reduce tus gastos a la mitad

Reduce tus gastos a la mitad

Los alimentos sufren la mayor inflación desde 1980, pero incluso ahora hay formas de ahorrar en el mercado.

Los precios seguirán subiendo

Es difícil no darse cuenta de que el costo de la comida ha subido mucho en los últimos meses. En algunas ciudades, un galón de leche ya cuesta más de $6.00.

Según las últimas cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, se espera que el costo de la comida suba 7.5 por ciento durante el año 2008, el aumento más grande en 17 años.

Protege tus inversiones de la inflación

Esta inflación en el precio de la comida no se detendrá por mucho tiempo; al contrario es muy probable que se acelere durante los próximos años.Estos aumentos ocurren primero por la gran demanda que existe alrededor del mundo de todo tipo de comida y también por el aumento en el costo de los alimentos para el ganado. Este último impacta directamente en el precio que pagamos en el mercado por la carne y la leche.

Con la situación de los precios tal como está, muchas familias piensan que tienen que gastar más dinero o tienen que sacrificarse y comprar menos comida conforme a su presupuesto.

Ahorra hasta la mitad de tus gastos

La verdad es que no tiene que ser así. Al contrario, si estás dispuesto a dedicarle un poco de tiempo cada semana a los consejos que presento aquí, puedes reducir lo que gastas en comida cada mes sin tener que pasar hambre.

Muchas familias que siguen todos estos consejos han podido cortar a la mitad sus gastos mensuales en el mercado.

publicidad

¿Qué esperas? ¡Adelante! Sigue estos consejos.

Seis buenos consejos

Compra en tiendas de descuento

Estas tiendas se conocen en inglés con distintos nombres como “surplus grocers”, “closeout stores” o “outlet grocers”, pero ofrecen lo mismo: productos que las cadenas reconocidas no quieren vender porque no ganan suficiente dinero o porque produjeron demasiado o por un sinnúmero de motivos que no tienen nada que ver con la calidad del producto. Busca uno en tu pueblo y compara los precios. Puedes ahorrarte hasta 90% en muchos productos.

Inscríbete en un programa de fidelidad

Los mercados ofrecen estos programas (llamados “Rewards programs” en inglés) donde te dan una tarjeta de membresía y regalan puntos y descuentos especiales a sus clientes fieles. No cuesta nada participar y solo tienes que presentar la tarjeta cada vez que compras para recibir los beneficios.

Algunos mercados, por ejemplo, les regalan a sus miembros $10 en descuentos por cada $50 que gastan en productos para bebés. La mejor parte es que los beneficios que te ofrecen son personalizados, basados en las compras que haces, así que los descuentos que te dan serán provechosos para ti.

Haz menos viajes al mercado

Debes ir máximo una o dos veces al mes a comprar. Si vas más a menudo, corres el riesgo de ser tentado y comprar cosas que no necesitas.

Fíjate en los estantes más altos y bajos

Los mercados ponen los productos más populares (y más caros) en los estantes a la altura de tus ojos porque es lo más fácil de ver y meter en el carrito. Agáchate o párate de puntitas para conseguir productos con descuento. También en la sección de carnes, las mejores ofertas están abajo, así que vale la pena buscar.

publicidad

Guíate por el precio por unidad

Por ley, los mercados tienen que presentar dos precios por cada producto: el precio del ítem y el precio por unidad. Este segundo precio te dice cuánto cuesta una cantidad estándar (libra, pieza, onza, etc.) para que puedas comparar distintas marcas y envases.

El tamaño más grande o la marca “con descuento” no siempre representa la mejor oferta. Por ejemplo, un envase “grande” de 24 onzas de una salsa popular cuesta $2.99 mientras que el envase “chico” de 16 onzas cuesta $1.65. ¿Cuál es la mejor oferta? Fijándose en el precio por unidad, el grande te cuesta $0.12 por onza, mientras que el chico sale sólo $0.10 por onza. El chico es la mejor oferta.    

No compres sin usar cupones

El año pasado se emitieron más de 300,000 millones de cupones, pero menos del 10 por ciento fueron usados.

Para sacarle el mejor provecho a los cupones, debes usarlos 3 ó 4 semanas DESPUÉS de que salgan en el periódico. Si los guardas y esperas este tiempo, cuando vayas al mercado verás que los productos para los cuales tienes cupones también están en oferta. Así puedes conseguir un doble descuento.

También, algunos mercados ofrecen “duplicar” automáticamente cualquier cupón menor a cierto valor. O sea, si presentas un cupón de 30 centavos te dan un descuento de 60 centavos.

¿Ya ves como se van sumando los ahorros?

publicidad

¿Tiene preguntas? Envíale un email a Mike Periu a mike@periu.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad