publicidad
.

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday logo-no...

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday

Este año el Lunes Cibernético rompió todos los registros de venta pero también incrementaron los fraudes.

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday null

Cuidado con la Navidad

Este año el Cyber Monday o Lunes Cibernético rompió todos los registros de venta y generó gran alegría en el comercio, pero cuidado, porque en medio de esa explosión de júbilo las autoridades alertaron sobre el incremento en los fraudes por Internet, la clonación de tarjetas y el robo de identidad.

El "Lunes Cibernético" impuso un nuevo récord este año con casi 9 millones de personas comprando en la red miles de productos y servicios. Las ventas de ese día alcanzaron los $887 millones y superaron ampliamente el registro del "Viernes Negro", cuando los compradores gastaron $595 millones.

Llega la Navidad, época de compras y regalos. Una temporada en la que además los delincuentes están a la caza de tu dinero, por lo que hay que tener mucho cuidado, ya que en un instante le pueden clonar las tarjetas de crédito o robar la identidad.

publicidad

"Cuando un defraudador, un criminal, se apodera de la información  personal suya para entonces utilizar su dinero, abrir cuentas a su nombre, sacar tarjetas de crédito e inclusive obtener pólizas de seguro a su nombre, obviamente ellos no van a pagar y le va a tocar a usted pagar por esas cuentas", explica Elianne González, vocera del Insurance Information Institute (I.I.I.).

Para no convertirse en una víctima más, debes cuidar celosamente tus tarjetas y no dejarlas al alcance de otras personas, y también:

· Cargarlas en un lugar distinto de tu cartera o billetera.

· No perderlas de vista en ningún momento cuando las uses.

·Conservar los recibos de compra y compararlos con el resumen de cuenta.

·Si detectas alguna inconsistencia, reportarla de inmediato.

Otra de las cosas que uno debe evitar es tener claves secretas que sean muy obvias. Evita passwords y pin numbers que sean muy fáciles de reconocer o de adivinar: tu fecha de nacimiento, el nombre de tu mamá… ese tipo de claves. Nunca entregues la información. No le digas a nadie, aunque sea una sola de tus claves.

Mejor crédito que débito

Para las compras por Internet se recomienda:

·Verificar la autenticidad del sitio web antes de ingresar cualquier dato.

· Comprar en lugares reconocidos o bien calificados por otros compradores en línea.

Es muy importante que la persona que vaya a comprar por Internet sepa que si utiliza la tarjeta de débito está utilizando dinero directamente de su cuenta personal, por lo que González recomienda utilizar las tarjetas de crédito, que no sacan el dinero de tu cuenta hasta que pagas la deuda de la tarjeta.

publicidad

Los delincuentes no necesitan tener acceso material a las tarjetas de crédito, débito o del seguro social para robarte el dinero y la identidad. Por eso también se aconseja destruir la correspondencia que no se va a archivar y que contiene información personal y comercial. No seas confiado y estate alerta, porque los ladrones trabajan 24 horas los 7 días a la semana para quedarse con lo ajeno.

A propósito de este tema, el FBI lanzó una alerta nacional para que los compradores por Internet y por teléfono extremen los cuidados y no caigan en las redes de los criminales. Según cifras oficiales, cada mes 30 mil personas son timadas con grandes ofertas y subastas increíbles que terminan siendo falsas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad