publicidad
.

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday logo-no...

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday

Este año el Lunes Cibernético rompió todos los registros de venta pero también incrementaron los fraudes.

Récord de ventas -y fraudes- en compras en línea en Cyber Monday null

Cuidado con la Navidad

Este año el Cyber Monday o Lunes Cibernético rompió todos los registros de venta y generó gran alegría en el comercio, pero cuidado, porque en medio de esa explosión de júbilo las autoridades alertaron sobre el incremento en los fraudes por Internet, la clonación de tarjetas y el robo de identidad.

El "Lunes Cibernético" impuso un nuevo récord este año con casi 9 millones de personas comprando en la red miles de productos y servicios. Las ventas de ese día alcanzaron los $887 millones y superaron ampliamente el registro del "Viernes Negro", cuando los compradores gastaron $595 millones.

Llega la Navidad, época de compras y regalos. Una temporada en la que además los delincuentes están a la caza de tu dinero, por lo que hay que tener mucho cuidado, ya que en un instante le pueden clonar las tarjetas de crédito o robar la identidad.

publicidad

"Cuando un defraudador, un criminal, se apodera de la información  personal suya para entonces utilizar su dinero, abrir cuentas a su nombre, sacar tarjetas de crédito e inclusive obtener pólizas de seguro a su nombre, obviamente ellos no van a pagar y le va a tocar a usted pagar por esas cuentas", explica Elianne González, vocera del Insurance Information Institute (I.I.I.).

Para no convertirse en una víctima más, debes cuidar celosamente tus tarjetas y no dejarlas al alcance de otras personas, y también:

· Cargarlas en un lugar distinto de tu cartera o billetera.

· No perderlas de vista en ningún momento cuando las uses.

·Conservar los recibos de compra y compararlos con el resumen de cuenta.

·Si detectas alguna inconsistencia, reportarla de inmediato.

Otra de las cosas que uno debe evitar es tener claves secretas que sean muy obvias. Evita passwords y pin numbers que sean muy fáciles de reconocer o de adivinar: tu fecha de nacimiento, el nombre de tu mamá… ese tipo de claves. Nunca entregues la información. No le digas a nadie, aunque sea una sola de tus claves.

Mejor crédito que débito

Para las compras por Internet se recomienda:

·Verificar la autenticidad del sitio web antes de ingresar cualquier dato.

· Comprar en lugares reconocidos o bien calificados por otros compradores en línea.

Es muy importante que la persona que vaya a comprar por Internet sepa que si utiliza la tarjeta de débito está utilizando dinero directamente de su cuenta personal, por lo que González recomienda utilizar las tarjetas de crédito, que no sacan el dinero de tu cuenta hasta que pagas la deuda de la tarjeta.

publicidad

Los delincuentes no necesitan tener acceso material a las tarjetas de crédito, débito o del seguro social para robarte el dinero y la identidad. Por eso también se aconseja destruir la correspondencia que no se va a archivar y que contiene información personal y comercial. No seas confiado y estate alerta, porque los ladrones trabajan 24 horas los 7 días a la semana para quedarse con lo ajeno.

A propósito de este tema, el FBI lanzó una alerta nacional para que los compradores por Internet y por teléfono extremen los cuidados y no caigan en las redes de los criminales. Según cifras oficiales, cada mes 30 mil personas son timadas con grandes ofertas y subastas increíbles que terminan siendo falsas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.