publicidad
.

Reconoce un fraude telefónico logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Reconoce un fraude telefónico

Reconoce un fraude telefónico

Los delincuentes usan el teléfono para cometer diferentes tipos de timo que anualmente afectan a miles de personas. Detéctalos

Los latinos caen más

Las llamadas de telemercadeo fraudulento afectan anualmente a miles de personas, causando pérdidas económicas que ascienden a los $100 millones, de acuerdo a la Federal Trade Commission (FTC).

Los delincuentes usan el teléfono para cometer diferentes tipos de timos, entre los que se incluyen falsos sorteos y loterías, préstamos, membresías de clubes de compras y estafas de tarjetas de crédito. Por eso la FTC le ofrece al consumidor hispano las "Tres R" que puede ayudarlos a detener el fraude.

Una encuesta sobre fraude realizada por la FTC demostró que los consumidores hispanos presentan mayores probabilidades de ser víctimas del fraude en comparación con los consumidores blancos no hispanos. Es por esto que han lanzado su nueva campaña ¿Quién Llama? Reconozca y Reporte el Fraude Telefónico, para combatir los engaños.

Los estafadores telefónicos saben muy bien cómo cometer su delito y todo aquel que tenga teléfono puede resultar víctima de estos expertos .

“Pueden obtener tu número de teléfono de la guía telefónica, dicen cualquier cosa y apuntan sus llamadas para engañarte y sacarte dinero. Pueden llamar y hacerte creer que trabajan para una compañía en la que confías, o pueden enviarte correspondencia o publicar anuncios para convencerte de que les llames“, explica el sitio de la FTC.

publicidad

Los casos más comunes de fraude telefónico, según la FTC, son:

  • Clubes de Compras y Períodos de Prueba Gratis
  • Ofertas de Crédito y Préstamo
  • Robo de Identidad y Telemercadeo
  • Estafas de Subsidios
  • Obras de Caridad y Recaudación de Fondos
  • Descuentos Médicos
  • Estafas a Repetición
  • Sorteos y Loterías
  • Estafas de Viajes
  • Oportunidades de Trabajo en Casa y Oportunidades de Negocio
  • La FTC calcula que las compañías involucradas en estos 13 casos defraudaron a más de 500 mil consumidores causándoles más de $100 millones de dólares en pérdidas.

    Las tres R

    ¿Quién Llama? explica varios de los esquemas engañosos operados en el sistema de telemercadeo y cómo protegerse de estos fraudes. Para protegerse, usted puede seguir las “Tres R” de la FTC:

    Reconoce cómo identificar las estafas de telemercadeo más comunes. Ten en  cuenta lo siguientes patrones:

    · El horario permitido para los telemercaderes que operan legítimamente es de las 8 de la mañana y las 9 de la noche.

    · Pregunta por qué te están llamando y qué es lo que están vendiendo.

    · Entérate con quién estás tratando. No hagas negocios con ninguna compañía que se niegue a darte su nombre, domicilio y número de teléfono.

    · Protege tu información personal y no le des a nadie números de tarjeta de crédito, cuenta bancaria ni Seguro Social.

    publicidad

    · No te dejes presionar para tomar una decisión inmediata.

    · Obten los detalles del ofrecimiento por escrito antes de pagar.

    Reporta el fraude perpetrado por teléfono a la FTC suministrando información importante que ayudará a los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley a procesar judicialmente a los estafadores.

    Registra tu número de teléfono en el Registro Nacional No Llame, en línea o llamando al 1 888 382 1222 desde el número que deseas registrar.

    Esto te ayudará a limitar la cantidad de llamadas de telemercadeo que recibes y a mantenerte más alerta a las llamadas que te llegan.

    Para consultar más información sobre los tipos específicos de estafas de telemercadeo y para aprender más signos de fraude, visita http://ftc.gov/fraudetelefonico .

    Más información sobre fraudes, robo de identidad y estafas en GobiernoUSA.gov .


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
    Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
    El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
    El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
    El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
    Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
    En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
    El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
    El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
    En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
    "Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
    El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
    Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
    Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
    Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
    Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
    Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
    publicidad
    2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
    Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
    Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
    Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
    De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
    La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
    El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
    La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
    Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.