publicidad
.

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta logo-noticias.cd3dd216dd56...

Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta

Los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y a ser el sueño de muchos. 

Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener...
Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

Olvídate de soñar y pon manos a la obra

No se trata de suerte. Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

Existen factores en común entre las personas acaudaladas. “Las personas que trabajan para forjar una fortuna son disciplinadas y tienen acceso a educación profesional, sus inversiones son a largo plazo y diversificadas”, dijo Alejandro Mateos, director de Banca Privada de Actinver a la web CNN Expansión.

Por su parte, Katia Villafuerte Cardona, académica en psicología organizacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), aseguró que los ricos “son personas a las que desde pequeñas sus padres les inculcaron prácticas sobre el cuidado del dinero o se han sabido rodear de asesores especializados”.

publicidad

Y si no tienes un padre que tenga una fortuna por heredarte, debes saber que aunque el dinero tiene distintos significados para cada persona, la gente acaudalada le da un sentido de tranquilidad y seguridad, por lo que procuran ahorrarlo y gastarlo de manera mesurada, según Mateos.

Estos son sus ejemplos

CNN Expansión detalla que estas son algunas de las características que han llevado a los ricos a poseer lo que poseen:

- Tienen una dosis de pesimismo que los obliga a ahorrar.

- Encuentran en su actividad cotidiana el aliciente para generar valor.

- Son disciplinados.

- Buscan información o asesoría sobre educación financiera.

- Tienen capacidad de tomar riesgos al invertir.

- Sienten hambre de emprender.

Y la ruta a seguir, es…

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio indica que, aunque no hay una “fórmula mágica” que te haga aparecer millones de dólares en tus cuentas bancarias, hay hábitos y formas de pensar que comparte la gente con más dinero, y lo principal y primero es trabajar y trabajar.

Millonarios del mundo y sitios especializados afirman que estos son los puntos que debes seguir una vez que te hayas decidido a dejar la pobreza:

1. Define un plan de acción y de inmediato pon manos a la obra en él.

2. Planifica. Tener una planificación financiera será fundamental. Para ello debes informarte de las mejores formas de ahorrar, cómo gastar tu dinero y en qué debes invertir para verlo crecer.

publicidad

3. Ahorra invirtiendo. El dinero no se multiplicará estando bajo el colchón o dentro de la alcancía. Se trata de que te informes sobre fondos de inversión y cuentas en donde no puedas disponer de él.

4. Al invertir, diversifica. Procura ir repartiendo tu dinero en distintos activos.

5. Toma riesgos, pero calcúlalos. Como no hay inversiones seguras, tampoco ganancias garantizadas. Busca información sobre oportunidades de inversión, y luego analízalas y evalúalas para minimizar las posibilidades de riesgo.

6. No te endeudes porque sí. Si decides asumir una deuda, piensa que hay cosas que pierden su valor rápidamente, así que asegúrate que solo te endeudarás para impulsar tus inversiones y aumentar el flujo de tu capital. Estos gastos son los llamados activos, pues ponen dinero en tu bolsillo. Los pasivos, en cambio, solo te sacan dinero.

7. Siempre hay que dar un extra. Si en algo coinciden Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett es en que es necesario mantener una estricta ética de trabajo, caracterizada por hacer bien lo que se hace y eso merezca el reconocimiento.

8. Sé imaginativo. Debes tener claros tus objetivos a la hora de emprender, y piensa que muchos si no es que todos los grandes negocios comenzaron siendo una idea loca. Capitaliza las mejores ideas que tengas, aterrízalas y llévalas a la práctica.

9. Aprovecha la era digital. El networking se ha vuelto indispensable, por lo que debes dedicarte a fortalecer tus redes de contactos y aprovechar que el intercambio de ideas siempre será positivo.

publicidad

10. Confianza en ti mismo. Finalmente, Milenio te recomienda confiar en tus ideas, tus capacidades y ama tu trabajo, para que tengas el impulso de seguir adelante hasta que alcances tus metas.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente ofreció un camino amplio y multicolor al futuro de Estados Unidos diciendo que son los valores y no la raza los que definen al país y su gente.
Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces en la tercera noche de la convención del partido del burro en Filadelfia para atacar al candidato republicano.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.