publicidad
.

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta logo-noticias.cd3dd216dd56...

Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta

Los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y a ser el sueño de muchos. 

Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener...
Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

Olvídate de soñar y pon manos a la obra

No se trata de suerte. Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

Existen factores en común entre las personas acaudaladas. “Las personas que trabajan para forjar una fortuna son disciplinadas y tienen acceso a educación profesional, sus inversiones son a largo plazo y diversificadas”, dijo Alejandro Mateos, director de Banca Privada de Actinver a la web CNN Expansión.

Por su parte, Katia Villafuerte Cardona, académica en psicología organizacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), aseguró que los ricos “son personas a las que desde pequeñas sus padres les inculcaron prácticas sobre el cuidado del dinero o se han sabido rodear de asesores especializados”.

publicidad

Y si no tienes un padre que tenga una fortuna por heredarte, debes saber que aunque el dinero tiene distintos significados para cada persona, la gente acaudalada le da un sentido de tranquilidad y seguridad, por lo que procuran ahorrarlo y gastarlo de manera mesurada, según Mateos.

Estos son sus ejemplos

CNN Expansión detalla que estas son algunas de las características que han llevado a los ricos a poseer lo que poseen:

- Tienen una dosis de pesimismo que los obliga a ahorrar.

- Encuentran en su actividad cotidiana el aliciente para generar valor.

- Son disciplinados.

- Buscan información o asesoría sobre educación financiera.

- Tienen capacidad de tomar riesgos al invertir.

- Sienten hambre de emprender.

Y la ruta a seguir, es…

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio indica que, aunque no hay una “fórmula mágica” que te haga aparecer millones de dólares en tus cuentas bancarias, hay hábitos y formas de pensar que comparte la gente con más dinero, y lo principal y primero es trabajar y trabajar.

Millonarios del mundo y sitios especializados afirman que estos son los puntos que debes seguir una vez que te hayas decidido a dejar la pobreza:

1. Define un plan de acción y de inmediato pon manos a la obra en él.

2. Planifica. Tener una planificación financiera será fundamental. Para ello debes informarte de las mejores formas de ahorrar, cómo gastar tu dinero y en qué debes invertir para verlo crecer.

publicidad

3. Ahorra invirtiendo. El dinero no se multiplicará estando bajo el colchón o dentro de la alcancía. Se trata de que te informes sobre fondos de inversión y cuentas en donde no puedas disponer de él.

4. Al invertir, diversifica. Procura ir repartiendo tu dinero en distintos activos.

5. Toma riesgos, pero calcúlalos. Como no hay inversiones seguras, tampoco ganancias garantizadas. Busca información sobre oportunidades de inversión, y luego analízalas y evalúalas para minimizar las posibilidades de riesgo.

6. No te endeudes porque sí. Si decides asumir una deuda, piensa que hay cosas que pierden su valor rápidamente, así que asegúrate que solo te endeudarás para impulsar tus inversiones y aumentar el flujo de tu capital. Estos gastos son los llamados activos, pues ponen dinero en tu bolsillo. Los pasivos, en cambio, solo te sacan dinero.

7. Siempre hay que dar un extra. Si en algo coinciden Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett es en que es necesario mantener una estricta ética de trabajo, caracterizada por hacer bien lo que se hace y eso merezca el reconocimiento.

8. Sé imaginativo. Debes tener claros tus objetivos a la hora de emprender, y piensa que muchos si no es que todos los grandes negocios comenzaron siendo una idea loca. Capitaliza las mejores ideas que tengas, aterrízalas y llévalas a la práctica.

9. Aprovecha la era digital. El networking se ha vuelto indispensable, por lo que debes dedicarte a fortalecer tus redes de contactos y aprovechar que el intercambio de ideas siempre será positivo.

publicidad

10. Confianza en ti mismo. Finalmente, Milenio te recomienda confiar en tus ideas, tus capacidades y ama tu trabajo, para que tengas el impulso de seguir adelante hasta que alcances tus metas.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
'Chicharito' y Pulisic se enfrentaron en Alemania como un preludio del México vs. EEUU
Las figuras del Tri y las barras y las estrellas se midieron en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund, así fue el enfrentamiento.
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Leverkusen 2-0 Dortmund: Chicharito está encendido
Los de Roger Schmidt aprovecharon el contragolpe para pasar la prueba del Dortmund
Un doblete de Cavani permite al PSG reencontrarse con la victoria
El campeón francés ha sufrido en las primera jornadas para tomar ritmo e imponer condiciones en la liga francesa, la cual comanda el Niza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?