publicidad
.

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta logo-noticias.cd3dd216dd56...

¿Quieres ser rico? Pues aquí tienes la receta

Los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y a ser el sueño de muchos. 

Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener...
Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

Olvídate de soñar y pon manos a la obra

No se trata de suerte. Ser rico requiere tener gusto por lo que se hace, estar informado, tener una cultura del ahorro y ser disciplinado, aunque los acaudalados tienen factores en común que los llevaron a donde están y ser el sueño de muchos.

Existen factores en común entre las personas acaudaladas. “Las personas que trabajan para forjar una fortuna son disciplinadas y tienen acceso a educación profesional, sus inversiones son a largo plazo y diversificadas”, dijo Alejandro Mateos, director de Banca Privada de Actinver a la web CNN Expansión.

Por su parte, Katia Villafuerte Cardona, académica en psicología organizacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), aseguró que los ricos “son personas a las que desde pequeñas sus padres les inculcaron prácticas sobre el cuidado del dinero o se han sabido rodear de asesores especializados”.

publicidad

Y si no tienes un padre que tenga una fortuna por heredarte, debes saber que aunque el dinero tiene distintos significados para cada persona, la gente acaudalada le da un sentido de tranquilidad y seguridad, por lo que procuran ahorrarlo y gastarlo de manera mesurada, según Mateos.

Estos son sus ejemplos

CNN Expansión detalla que estas son algunas de las características que han llevado a los ricos a poseer lo que poseen:

- Tienen una dosis de pesimismo que los obliga a ahorrar.

- Encuentran en su actividad cotidiana el aliciente para generar valor.

- Son disciplinados.

- Buscan información o asesoría sobre educación financiera.

- Tienen capacidad de tomar riesgos al invertir.

- Sienten hambre de emprender.

Y la ruta a seguir, es…

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio indica que, aunque no hay una “fórmula mágica” que te haga aparecer millones de dólares en tus cuentas bancarias, hay hábitos y formas de pensar que comparte la gente con más dinero, y lo principal y primero es trabajar y trabajar.

Millonarios del mundo y sitios especializados afirman que estos son los puntos que debes seguir una vez que te hayas decidido a dejar la pobreza:

1. Define un plan de acción y de inmediato pon manos a la obra en él.

2. Planifica. Tener una planificación financiera será fundamental. Para ello debes informarte de las mejores formas de ahorrar, cómo gastar tu dinero y en qué debes invertir para verlo crecer.

publicidad

3. Ahorra invirtiendo. El dinero no se multiplicará estando bajo el colchón o dentro de la alcancía. Se trata de que te informes sobre fondos de inversión y cuentas en donde no puedas disponer de él.

4. Al invertir, diversifica. Procura ir repartiendo tu dinero en distintos activos.

5. Toma riesgos, pero calcúlalos. Como no hay inversiones seguras, tampoco ganancias garantizadas. Busca información sobre oportunidades de inversión, y luego analízalas y evalúalas para minimizar las posibilidades de riesgo.

6. No te endeudes porque sí. Si decides asumir una deuda, piensa que hay cosas que pierden su valor rápidamente, así que asegúrate que solo te endeudarás para impulsar tus inversiones y aumentar el flujo de tu capital. Estos gastos son los llamados activos, pues ponen dinero en tu bolsillo. Los pasivos, en cambio, solo te sacan dinero.

7. Siempre hay que dar un extra. Si en algo coinciden Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett es en que es necesario mantener una estricta ética de trabajo, caracterizada por hacer bien lo que se hace y eso merezca el reconocimiento.

8. Sé imaginativo. Debes tener claros tus objetivos a la hora de emprender, y piensa que muchos si no es que todos los grandes negocios comenzaron siendo una idea loca. Capitaliza las mejores ideas que tengas, aterrízalas y llévalas a la práctica.

9. Aprovecha la era digital. El networking se ha vuelto indispensable, por lo que debes dedicarte a fortalecer tus redes de contactos y aprovechar que el intercambio de ideas siempre será positivo.

publicidad

10. Confianza en ti mismo. Finalmente, Milenio te recomienda confiar en tus ideas, tus capacidades y ama tu trabajo, para que tengas el impulso de seguir adelante hasta que alcances tus metas.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
¿Adoptarías un burro para acabar con el problema de la sobrepoblación de equinos en Hawaii?
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares Copa América Centenario
La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.