publicidad
.

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera logo-noticias.cd3dd216dd56a...

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios e...
La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

Sigue estas recomendaciones

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales, de los que te podrías arrepentir durante mucho tiempo.

“Es muy común que durante mega eventos como éste el gasto en entretenimiento se triplique”, dijo a la web CNN Expansión Gianco Abundiz, experto en finanzas personales y autor del libro Saber gastar.

Un estudio elaborado por Nielsen, con base en información que arrojó el Mundial de Sudáfrica 2010, indica que hay un tipo de aficionado llamado “el futbolero social”, que es ese espectador que hace de cada partido un festejo.

CNN Expansión detalla que este tipo de aficionados aumentaron 26 por ciento a partir del Mundial pasado. Sus reuniones provocan que los aficionados y no tan aficionados vivan la euforia del fútbol y arrasen hasta con su pobre billetera.

publicidad

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

Aquí tienes una serie de consejos para que este Mundial no te deje amargos recuerdos financieros.

Evita gastos extras. Un sondeo de Walmart, por ejemplo, reveló que más del 50 por ciento de los mexicanos espera aumentar su gasto durante el Mundial en bebidas y botanas; el 21% tenía entre sus planes la compra de productos electrónicos. Olvídate de gastos realmente innecesarios, como pagar televisión de paga o comprar una pantalla de alta definición.

Las tarjetas, al cajón. Si entre tus planes está ir a bares o restaurantes para disfrutar de los encuentros, será mejor que guardes tus tarjetas de crédito en casa. Haz un presupuesto de lo que puedes gastar y utiliza únicamente efectivo.

No compres artículos promocionales. Playeras o balones no son de uso cotidiano, además de que los precios pueden ser exagerados. Además la fiebre futbolera puede elevar sus precios hasta convertirlos en verdaderas estafas.

Diviértete en familia. Si quieres ser el anfitrión, puedes optar por pedir a tus invitados que cada uno lleve un platillo o botana para disfrutar de un partido, con lo que reduces el gasto comparado con un restaurante y aumentas la comodidad de tu hogar, todo sin sacrificar la convivencia.

publicidad

Cuida tu patrimonio. Con base en la opinión de expertos, CNN Expansión recomienda que no caigas en la tentación de promociones de viajes urgentes a Brasil, pues aunque obtengas noches de hotel o desayunos “de regalo”, en el resto pagarás mucho más.

Sana las deudas que te deje el Mundial. Si por alguna razón no hiciste caso a los consejos anteriores, debes hacer un plan de ahorro o de ingresos extras, que te permita saldar las deudas adquiridas de forma innecesaria.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Portland Timbers con arrollador primer tiempo terminó goleando 4-2 a Seattle Sounders
El Clásico de Cascadia se estaba definiendo con marcador de escándalo con gran actuación de Diego Valeri; Sounders logró maquillar el resultado final.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.