publicidad
.

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios e...
La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

Sigue estas recomendaciones

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales, de los que te podrías arrepentir durante mucho tiempo.

“Es muy común que durante mega eventos como éste el gasto en entretenimiento se triplique”, dijo a la web CNN Expansión Gianco Abundiz, experto en finanzas personales y autor del libro Saber gastar.

Un estudio elaborado por Nielsen, con base en información que arrojó el Mundial de Sudáfrica 2010, indica que hay un tipo de aficionado llamado “el futbolero social”, que es ese espectador que hace de cada partido un festejo.

CNN Expansión detalla que este tipo de aficionados aumentaron 26 por ciento a partir del Mundial pasado. Sus reuniones provocan que los aficionados y no tan aficionados vivan la euforia del fútbol y arrasen hasta con su pobre billetera.

publicidad

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

Aquí tienes una serie de consejos para que este Mundial no te deje amargos recuerdos financieros.

Evita gastos extras. Un sondeo de Walmart, por ejemplo, reveló que más del 50 por ciento de los mexicanos espera aumentar su gasto durante el Mundial en bebidas y botanas; el 21% tenía entre sus planes la compra de productos electrónicos. Olvídate de gastos realmente innecesarios, como pagar televisión de paga o comprar una pantalla de alta definición.

Las tarjetas, al cajón. Si entre tus planes está ir a bares o restaurantes para disfrutar de los encuentros, será mejor que guardes tus tarjetas de crédito en casa. Haz un presupuesto de lo que puedes gastar y utiliza únicamente efectivo.

No compres artículos promocionales. Playeras o balones no son de uso cotidiano, además de que los precios pueden ser exagerados. Además la fiebre futbolera puede elevar sus precios hasta convertirlos en verdaderas estafas.

Diviértete en familia. Si quieres ser el anfitrión, puedes optar por pedir a tus invitados que cada uno lleve un platillo o botana para disfrutar de un partido, con lo que reduces el gasto comparado con un restaurante y aumentas la comodidad de tu hogar, todo sin sacrificar la convivencia.

publicidad

Cuida tu patrimonio. Con base en la opinión de expertos, CNN Expansión recomienda que no caigas en la tentación de promociones de viajes urgentes a Brasil, pues aunque obtengas noches de hotel o desayunos “de regalo”, en el resto pagarás mucho más.

Sana las deudas que te deje el Mundial. Si por alguna razón no hiciste caso a los consejos anteriores, debes hacer un plan de ahorro o de ingresos extras, que te permita saldar las deudas adquiridas de forma innecesaria.

publicidad
publicidad
Comentarios
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Paulo César Wanchope se une al panel del podcast Tiro Libre Radio
El exentrenador de Costa Rica y actual gerente deportivo del Saprissa analiza cómo le irá a Costa Rica en la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.