publicidad
.

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera logo-noticias.cd3dd216dd56a...

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera

Que el Mundial no le meta gol a tu billetera

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios e...
La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

Sigue estas recomendaciones

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales, de los que te podrías arrepentir durante mucho tiempo.

“Es muy común que durante mega eventos como éste el gasto en entretenimiento se triplique”, dijo a la web CNN Expansión Gianco Abundiz, experto en finanzas personales y autor del libro Saber gastar.

Un estudio elaborado por Nielsen, con base en información que arrojó el Mundial de Sudáfrica 2010, indica que hay un tipo de aficionado llamado “el futbolero social”, que es ese espectador que hace de cada partido un festejo.

CNN Expansión detalla que este tipo de aficionados aumentaron 26 por ciento a partir del Mundial pasado. Sus reuniones provocan que los aficionados y no tan aficionados vivan la euforia del fútbol y arrasen hasta con su pobre billetera.

publicidad

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

Aquí tienes una serie de consejos para que este Mundial no te deje amargos recuerdos financieros.

Evita gastos extras. Un sondeo de Walmart, por ejemplo, reveló que más del 50 por ciento de los mexicanos espera aumentar su gasto durante el Mundial en bebidas y botanas; el 21% tenía entre sus planes la compra de productos electrónicos. Olvídate de gastos realmente innecesarios, como pagar televisión de paga o comprar una pantalla de alta definición.

Las tarjetas, al cajón. Si entre tus planes está ir a bares o restaurantes para disfrutar de los encuentros, será mejor que guardes tus tarjetas de crédito en casa. Haz un presupuesto de lo que puedes gastar y utiliza únicamente efectivo.

No compres artículos promocionales. Playeras o balones no son de uso cotidiano, además de que los precios pueden ser exagerados. Además la fiebre futbolera puede elevar sus precios hasta convertirlos en verdaderas estafas.

Diviértete en familia. Si quieres ser el anfitrión, puedes optar por pedir a tus invitados que cada uno lleve un platillo o botana para disfrutar de un partido, con lo que reduces el gasto comparado con un restaurante y aumentas la comodidad de tu hogar, todo sin sacrificar la convivencia.

publicidad

Cuida tu patrimonio. Con base en la opinión de expertos, CNN Expansión recomienda que no caigas en la tentación de promociones de viajes urgentes a Brasil, pues aunque obtengas noches de hotel o desayunos “de regalo”, en el resto pagarás mucho más.

Sana las deudas que te deje el Mundial. Si por alguna razón no hiciste caso a los consejos anteriores, debes hacer un plan de ahorro o de ingresos extras, que te permita saldar las deudas adquiridas de forma innecesaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.