publicidad
.

¿Puedes ahorrar gastando? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

¿Puedes ahorrar gastando?

¿Puedes ahorrar gastando?

Los programas bancarios que prometen dinero cada vez que gastas fueron analizados por Consumer Reports. Ve los resultados

El programa Keep the Change

Ahorrar dinero es difícil para muchas personas, por lo que los programas bancarios que prometen ayudarte a ahorrar cada vez que gastas pueden resultar tentadores.

Bajo esos planes, te depositan dinero en tu cuenta de ahorros o tu cuenta de inversión ( money market) cuando haces compras con una tarjeta de débito o de crédito.

Pero ahorrar dinero mientras lo gastas es tan poco rentable como suena. El laboratorio financiero de Consumer Reports realizó los cálculos y te muestra la razón.

También conocido como "Quédate con el cambio" de Bank of America.

Los detalles. Tú estableces una cuenta de ahorros o de inversiones y la ligas a una cuenta corriente con una tarjeta de débito. Con cada compra usando la tarjeta, el banco redondea la cantidad al próximo dólar y transfiere la diferencia a tu cuenta de ahorros.

Por ejemplo, si gastas $332.49, Bank of America transferirá 51 centavos de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros.

El banco te empata la cantidad transferida a un 100 por ciento durante los primeros tres meses y a un 5 por ciento en lo sucesivo, hasta un máximo de $250 al año, sujeto a impuestos.

Asumiendo que la transacción promedio es de 50 centavos, tendrías que hacer 1,728 compras a débito para obtener los $250 completos, de acuerdo a la calculadora en línea del Bank of America. Pero como el banco te reduce la cantidad de dinero que te da, tendrías que realizar 10 mil transacciones durante el segundo año para obtener los $250.

publicidad

La cuenta básica de ahorros recientemente pagaba un interés bajísimo de 0.20 por ciento, y la de inversiones 1.75 por ciento sobre los depósitos menores de $5 mil, cuando muchas cuentas de ahorros en línea estaban pagando más de 3 por ciento. Y en caso de que tus transferencias automáticas resulten en un sobregiro, pagarás $25 adicionales a menos que tengas la cobertura de protección contra sobregiros, en cuyo caso pagará $10 por cada sobregiro.

Way2Save de Wachovia

Los detalles. Tú abres una cuenta corriente y de ahorros vinculadas. Wachovia transfiere $1 de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros cada vez que haces una compra de débito o pagas una cuenta en línea.

El banco no empata la transferencia, pero paga un bono de 5 por ciento sobre el saldo de la cuenta de ahorros a fin de año. Al principio del segundo año recibirás un interés de 2 por ciento y un bono de 2 por ciento. Los depósitos adicionales a la cuenta tienen un límite de $100 mensuales.

Si transfirieras $100 mensuales a tu cuenta de ahorros, ganarías $92 en interés y bonos durante el primer año, además de las transferencias de $1 por transacciones de débito.

Pero para tener derecho al bono máximo de $300, tendrías que depositar $1,200 y realizar 4,800 transacciones durante el primer año. El bono es pagado por tres años y sujeto a impuestos.

publicidad

A fin de cuentas: Este programa no añadirá mucho a tu valor neto.

One de American Express

Los detalles: Esta tarjeta de crédito te paga el 1 por ciento de tus compras y un bono de $50 después de tu primera compra.

El efectivo es abonado a una cuenta de ahorros, la que hasta hace poco pagaba 2.75 por ciento. No hay límite en el número de recompensas que puedes obtener. Y la tarjeta no te cobrará interés sobre tus nuevas compras, sino solamente sobre tu saldo mensual previo.

Después del primer año, pagará una cuota anual de $35, por lo que tendrías que cargar $3,500 a la tarjeta para llegar al punto crítico, es decir, para recuperar tu dinero.

A fin de cuentas: Te iría mejor con una tarjeta con recompensas mayores (algunas pagan 3 por ciento o más por varias categorías de gastos) y que no te cobre cuota anual.

Otras opciones mejores

Depósito directo

Deposita directamente parte de tu cheque de nómina en una cuenta de ahorros en línea con intereses altos y libre de cuotas, como la de HSBC, que actualmente paga un interés de 3.5 por ciento y ligada a una cuenta de ahorros gratuita que paga interés.

Inversiones automáticas

Muchos empleadores te permiten depositar directamente tu cheque de nómina en más de una cuenta, para así darte más control sobre tus ahorros.

Por ejemplo, puedes hacer que te envíen dinero a una cuenta IRA o a un plan de ahorros universitario 529. T. Rowe Price permite contribuciones sistemáticas tan bajas como de $50 en sus cuentas IRA o sus fondos mutuos en lugar de la cantidad mínima usual de $1,000 a $2,500. En el caso de Fidelity, son $100 en lugar de $2,500 o más. En el caso de las cuentas 529, las contribuciones mínimas son a menudo más bajas, alrededor de $25.

publicidad

Dinero devuelto a su tarjeta de crédito

Usa una tarjeta de crédito que te devuelva dinero y con una adjudicación mayor en las categorías donde gastes más, como gasolina o alimentos. Saca una que te permita obtener las recompensas en efectivo pagando con cheque o como un crédito sobre tus compras del próximo mes.

Evita tarjetas con límites bajos sobre la cantidad que puedes ganar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.