publicidad
Protege tus tarjetas de crédito y débito.

Protege de los fraudes tus tarjetas de crédito en estas fiestas

Protege de los fraudes tus tarjetas de crédito en estas fiestas

Un diez por ciento de los estadounidenses ha sido víctima de fraudes con tarjetas de crédito. Te decimos cómo evitarlo. 

Protege tus tarjetas de crédito y débito.
Protege tus tarjetas de crédito y débito.

Útiles sugerencias para que evites ser una víctima más

Un diez por ciento de los estadounidenses ha sido víctima de fraudes con tarjetas de crédito, y en el periodo de compras más ajetreado del año, Wells Fargo te recuerda que es importante que te prepares para las fiestas y obtengas información sobre cómo comprar de manera segura, ya sea por internet, en la tienda o utilizando algún dispositivo móvil.

A continuación, además, una serie de útiles recomendaciones:

Monitorea la actividad de compras

Recuerda revisar la actividad de tu cuenta regularmente, en especial cuando compras durante estas fiestas. Inscríbete en el servicio de Banco Móvil (Mobile Banking) para tener una visión global de tus cuentas desde cualquier lugar y poder monitorear tus compras desde tu hogar.

publicidad

Además, regístrate para recibir alertas de transacciones para tu cuenta de cheques o tarjetas de crédito y débito, a fin de que seas notificado por mensaje de texto o correo electrónico sobre la actividad de tu cuenta.

Protege tu identidad

Cuando se trata de mantener segura tu información personal o financiera, es importante mantener una actitud proactiva. Lleva solo la información necesaria y deja tu tarjeta del Seguro Social o tarjetas de créidto que no usas en un lugar seguro de tu hogar.

Procura tener fotocopias (del frente y del reverso) de la información importante que llevas contigo regularmente y guárdalas en un lugar seguro, tal como una caja de seguridad. De este modo, si pierdes o te roban la billetera, tu información de contacto y números de cuenta se encontrarán fácilmente disponibles.

Destruye siempre los documentos que contengan información personal o financiera antes de desecharlos. Muchos de los incidentes relacionados con fraudes y robos de identidad ocurren como resultado del robo de correo y de basura.

Ten cuidado con la información que revelas

Sé cauteloso con las ofertas especiales para las fiestas o con solicitudes de información personal o financiera por correo electrónico, mensaje de texto, sitio web o para interacciones que no iniciaste. Si alguna solicitud de información te genera sospechas, asegúrate de que es legítima llamando al número que figura en su sitio web o en el estado de cuenta de la compañía.

publicidad

Cerca de la mitad (48 por ciento) de todos los fraudes con tarjetas de crédito se inician por correo electrónico, por lo que debes tener mucho cuidado cuando inicies sesión.

Evita también compartir fechas de nacimiento completas, lugares de nacimiento, nombres de mascotas, nombres de hijos o instituciones educativas a las que asististe, en especial si esta información se utiliza como clave para contraseñs de cuentas o preguntas de seguridad.

También es conveniente que mantengas en privado los números telefónicos y la dirección de tu casa. Toda esta y más información podría ser recopilada y utilizada por estafadores para intentar realizar actividades ilícitas en tu nombre.

Una actitud proactiva

Denuncia de inmediato las tarjetas perdidas o robadas. Para obtener seguridad adicional, considera la posibilidad de suscribirte a un servicio de monitoreo de crédito diario. Estos servicios te brindan actualizaciones regulares sobre la actividad en tu agenda de información crediticia y, a menudo, te proporcionan un seguro contra el robo de identidad.

Haz compras en comercios que conoces y en los que confías

Asegúrate de que toda compra por onternet está segura. Busca el símbolo del candado o https:// en la barra de dirección del sitio web. Cierra la sesión en cualquier sitio web luego de efectuar una transacción de compra con tu tarjeta de crédito o débito. Si no puedes cerrar la sesión, cierra el navegador para impedir el acceso no autorizado a la información de tu cuenta.

publicidad

Asegúrate de estar protegido en caso de fraude

Consulta a tu institución financiera para asegurarte de que estás cubierto si se retiran fondos de tu cuenta sin tu autorización. Por lo general, los clientes son responsables de proteger su contraseña y la información de su cuenta, y de notificar de inmediato a la institución financiera en caso de que se realice una transacción no autorizada.

Finalmente, puedes obtener más información sobre la prevención del fraude con tarjetas de crédito y más en wellsfargo.com/es/financial-education/credit-management/ o elfuturoentusmanos.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad