publicidad
.

Prohíben la venta de objetos de Celia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

La legendaria Reina de la Salsa, Celia Cruz, nació en Cuba en 1924 y falleció en 2003 después de una exitosa carrera musical.

Prohíben la venta de objetos de Celia

Prohíben la venta de objetos de Celia

Un juez de Nueva Jersey canceló temporalmente una subasta en internet de más de 100 artículos pertenecientes a la Reina de la Salsa, Celia Cruz.

La legendaria Reina de la Salsa, Celia Cruz, nació en Cuba en 1924 y fal...
La legendaria Reina de la Salsa, Celia Cruz, nació en Cuba en 1924 y falleció en 2003 después de una exitosa carrera musical.

Un tribunal de Nueva Jersey, detuvo temporalmente la venta de artículos que pertenecieron a la fallecida cantante y que se estaban vendiendo a través del eBay, el popular sitio de subastas en internet.

La orden del juez Peter E. Doyne, del Tribunal Superior, impide que Michael Payan continúe la venta de un centenar de objetos que pertenecieron a la legendaria "Reina de la Salsa", entre los que se encuentran trofeos que le fueron entregados a lo largo de su carrera, un abrigo de pieles e incluso una libreta con apuntes personales.

Unos 250 artículos, que estaban en un almacén en California, fueron vendidos a Payan por la presunta falta de pago del arriendo de ese espacio por parte de Luis Falcón, quien era considerado como un hijo por Celia Cruz y su esposo, Pedro Knight, quien murió el pasado febrero.

publicidad

Tras la muerte de la cantante, Knight decidió vivir con Falcón y su familia en California.

El cese de la subasta

La semana pasada Payan comenzó a subastar unas 100 piezas de las casi 250 que compró al almacén a través de internet.

La orden se extendió además a Falcón y las oficinas de eBay en Monrovia, (California), Manhattan y New Paltz (Nueva York).

La noticia causó revuelo entre los admiradores de la cantante cubana y el albacea de su fortuna, Omer Pardillo, quien pidió a través de sus abogados el cese de la subasta.

Payan ha dicho que cuando las compró no sabía que pertenecían a la "Guarachera de Cuba".

La orden del viernes pasado de Doyne se suma a otra decisión de este magistrado sobre Celia Cruz, mediante la que retiró a Falcón su condición como segundo albacea.

"Desafortunadamente, ya que las cosas se han tornado legales, no puedo comentar nada más", dijo Payan, quien reside en Anaheim (California), en declaraciones que publica El Diario La Prensa.

Payan no confirmó al rotativo si ya fue vendida la libreta de 94 páginas con apuntes personales de la cantante, al igual que su abrigo de piel, ya que ninguna de esas cosas aparecen en la lista de artículos para la venta.

"No puedo confirmártelo ni negártelo", señaló a El Diario.

Los abogados de Pardillo presentarán una petición al tribunal para poder tener acceso al testamento de Knight.

publicidad

Pardillo inició el año pasado un proceso legal contra Falcón, a quien pide explicaciones sobre lo que hizo con la fortuna de Cruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
Obama’s inaugural poet, Richard Blanco, reflects on last week’s dramatic shift in US policy towards Cuban immigrants, as well as Donald Trump and democracy.
El poeta Richard Blanco el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad