publicidad
.

Por qué tu dinero está más seguro ahora logo-noticias.svg

Por qué tu dinero está más seguro ahora

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito,...
Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más

publicidad

Se habla mucho estos días sobre un Congreso Federal que no hace nada y que parece no ponerse de acuerdo en ningún tema. Pero a pesar de la crítica, ha habido muchos cambios reales a favor de los consumidores y su dinero. Algunos de ellos surgieron en respuesta a la crisis financiera; otros lidian con lo que algunos llamarían abusos de los bancos, tiendas, la industria de aviación y otros. Aquí hay algunos de los principales cambios y lo que puedes hacer para obtener los máximos beneficios de ellos.


Si tienes mucho dinero en un banco o en una cooperativa de crédito

Lo que ha cambiado: El dinero en la mayoría de las cuentas individuales en bancos y cooperativas de crédito ahora está protegido federalmente hasta por $250,000, cantidad que subió de $100,000 antes. (Las cuentas de jubilación han estado protegidas hasta por $250,000 desde 2006).

Lo que aún necesitas saber: Hay maneras de obtener niveles de protección aún más altos. Por ejemplo, abre una cuenta conjunta y cada persona obtiene una cobertura de $250,000. Abre cuentas de jubilación y tendrás otra protección de $250,000 para ellas también. Y puedes incrementar tu cobertura abriendo cuentas en diferentes bancos y cooperativas de crédito. Para tener más información, ve a fdic.gov y my creditunion.gov.

Si sobregiras tu cuenta bancaria

Lo que ha cambiado: Las instituciones financieras ya no pueden inscribirte automáticamente en la supuesta protección por sobregiro, cobrándote entre $20 y $30 aproximadamente en cualquier momento en que sobregires tu cuenta en un cajero automático o cuando usas una tarjeta de débito. Estas cuotas solo están permitidas si decides inscribirte a la protección por sobregiro. Un estudio reciente de la Oficina para la Protección Financiera para los Consumidores (CFPB) descubrió que los clientes que se inscribían al programa de protección por sobregiro de su banco pagaron un promedio de $196 en cuotas en 2011 comparado con los $28 de quienes no lo hicieron.

Lo que aún necesitas saber: Las nuevas reglas no aplican a cargos por sobregiro por cheques rebotados y transferencias de débito preautorizadas o si un pago automático causa que tu cuenta se sobregire.

Si usas una tarjeta de crédito

Lo que ha cambiado: Quienes emiten tarjetas de crédito, por lo general, ya no pueden aumentar sus tasas sobre los balances ya existentes. Y los incrementos de tasas para compras futuras están prohibidos durante el primer año; después de esto, se requiere una notificación con 45 días de anticipación de cualquier incremento en cuotas o tasas.

Lo que aún necesitas saber: No todos los incrementos de tasas en deudas existentes están prohibidos. Las excepciones incluyen aquellas asociadas con tarjetas variables o de tasa de promoción (si el periodo de promoción fue al menos de seis meses). Un incremento retroactivo de tasa también se permite si tu pago está atrasado más de 60 días. Pero aún ese incremento debe posponerse si haces al menos el pago mínimo a tiempo durante los siguientes seis meses.

Si recibes una tarjeta de regalo

Lo que ha cambiado: Una nueva ley protege a los consumidores de ciertas cuotas sobre fechas de vencimiento para las tarjetas de regalo de tiendas que tienen un logo de tarjeta de crédito como Visa o MasterCard. Las fondos depositados en la tarjeta no pueden expirar durante al menos cinco años. Las cuotas por inactividad y por servicio no pueden ser impuestas a menos que la tarjeta no haya sido usada durante al menos 12 meses y sólo puede cargarse una de estas cuotas en un mismo mes.

Lo que aún necesitas saber: Las reglas no aplican a tarjetas que no están etiquetadas como tarjetas de regalo o a aquellas vinculadas con programas de recompensas a clientes, de lealtad o de descuento. Y no eliminan otro tipo de cuotas como aquellas para obtener el balance de la tarjeta o para reemplazar una tarjeta perdida o robada. (Los emisores no tienen requerido ofrecer un reemplazo de tarjetas perdidas o reembolso del saldo de la tarjeta).

Y si un emisor de tarjetas fracasa en su negocio, podrías perder parte o el total del valor de la tarjeta. Esto es lo que les pasó a muchos titulares de la tarjeta de Sharper Image cuando desapareció esa tienda en 2008. Así que usa cualquier tarjeta de regalo que tengas tan pronto como puedas.

¿Te sacaron de tu vuelo? Es tu día de suerte

publicidad

Hay algunas protecciones nuevas para los pasajeros de aerolíneas como resultado de regulaciones del Departamento de Transporte (DOT).


Si te sacan de tu vuelo tienes derecho a una compensación más alta. Si algún arreglo alternativo te lleva a tu destino en un plazo de 1 a 2 horas de diferencia de tu hora de llegada original (entre 1 y 4 horas para vuelos internacionales) tu compensación en efectivo será del doble del valor de tu boleto, hasta $650.

Si una aerolínea pierde tu equipaje, debe reembolsarte cualquier cuota que te hayan cobrado por registrarlo.

Si compras tus boletos en línea, las aerolíneas deben revelar de manera completa todas las cuotas publicándolas en sus sitios web de manera prominente, incluyendo cargos por equipaje, comidas y por cambios o cancelaciones en las reservaciones.

Si compras un boleto con mucha anticipación, las aerolíneas ya no pueden imponerte un cargo posterior por incremento en la tarifa como hacían algunas cuando los precios del combustible aumentaban, por ejemplo. Un cargo de más solo se permite cuando está vinculado a impuestos o cuotas gubernamentales y solo si estás de acuerdo con un incremento potencial al momento de la venta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.