publicidad
.

Por qué tu dinero está más seguro ahora logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Por qué tu dinero está más seguro ahora

Por qué tu dinero está más seguro ahora

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito,...
Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más

Se habla mucho estos días sobre un Congreso Federal que no hace nada y que parece no ponerse de acuerdo en ningún tema. Pero a pesar de la crítica, ha habido muchos cambios reales a favor de los consumidores y su dinero. Algunos de ellos surgieron en respuesta a la crisis financiera; otros lidian con lo que algunos llamarían abusos de los bancos, tiendas, la industria de aviación y otros. Aquí hay algunos de los principales cambios y lo que puedes hacer para obtener los máximos beneficios de ellos.

Si tienes mucho dinero en un banco o en una cooperativa de crédito

Lo que ha cambiado: El dinero en la mayoría de las cuentas individuales en bancos y cooperativas de crédito ahora está protegido federalmente hasta por $250,000, cantidad que subió de $100,000 antes. (Las cuentas de jubilación han estado protegidas hasta por $250,000 desde 2006).

publicidad

Lo que aún necesitas saber: Hay maneras de obtener niveles de protección aún más altos. Por ejemplo, abre una cuenta conjunta y cada persona obtiene una cobertura de $250,000. Abre cuentas de jubilación y tendrás otra protección de $250,000 para ellas también. Y puedes incrementar tu cobertura abriendo cuentas en diferentes bancos y cooperativas de crédito. Para tener más información, ve a fdic.gov y my creditunion.gov.

Si sobregiras tu cuenta bancaria

Lo que ha cambiado: Las instituciones financieras ya no pueden inscribirte automáticamente en la supuesta protección por sobregiro, cobrándote entre $20 y $30 aproximadamente en cualquier momento en que sobregires tu cuenta en un cajero automático o cuando usas una tarjeta de débito. Estas cuotas solo están permitidas si decides inscribirte a la protección por sobregiro. Un estudio reciente de la Oficina para la Protección Financiera para los Consumidores (CFPB) descubrió que los clientes que se inscribían al programa de protección por sobregiro de su banco pagaron un promedio de $196 en cuotas en 2011 comparado con los $28 de quienes no lo hicieron.

Lo que aún necesitas saber: Las nuevas reglas no aplican a cargos por sobregiro por cheques rebotados y transferencias de débito preautorizadas o si un pago automático causa que tu cuenta se sobregire.

Si usas una tarjeta de crédito

publicidad

Lo que ha cambiado: Quienes emiten tarjetas de crédito, por lo general, ya no pueden aumentar sus tasas sobre los balances ya existentes. Y los incrementos de tasas para compras futuras están prohibidos durante el primer año; después de esto, se requiere una notificación con 45 días de anticipación de cualquier incremento en cuotas o tasas.

Lo que aún necesitas saber: No todos los incrementos de tasas en deudas existentes están prohibidos. Las excepciones incluyen aquellas asociadas con tarjetas variables o de tasa de promoción (si el periodo de promoción fue al menos de seis meses). Un incremento retroactivo de tasa también se permite si tu pago está atrasado más de 60 días. Pero aún ese incremento debe posponerse si haces al menos el pago mínimo a tiempo durante los siguientes seis meses.

Si recibes una tarjeta de regalo

Lo que ha cambiado: Una nueva ley protege a los consumidores de ciertas cuotas sobre fechas de vencimiento para las tarjetas de regalo de tiendas que tienen un logo de tarjeta de crédito como Visa o MasterCard. Las fondos depositados en la tarjeta no pueden expirar durante al menos cinco años. Las cuotas por inactividad y por servicio no pueden ser impuestas a menos que la tarjeta no haya sido usada durante al menos 12 meses y sólo puede cargarse una de estas cuotas en un mismo mes.

Lo que aún necesitas saber: Las reglas no aplican a tarjetas que no están etiquetadas como tarjetas de regalo o a aquellas vinculadas con programas de recompensas a clientes, de lealtad o de descuento. Y no eliminan otro tipo de cuotas como aquellas para obtener el balance de la tarjeta o para reemplazar una tarjeta perdida o robada. (Los emisores no tienen requerido ofrecer un reemplazo de tarjetas perdidas o reembolso del saldo de la tarjeta).

publicidad

Y si un emisor de tarjetas fracasa en su negocio, podrías perder parte o el total del valor de la tarjeta. Esto es lo que les pasó a muchos titulares de la tarjeta de Sharper Image cuando desapareció esa tienda en 2008. Así que usa cualquier tarjeta de regalo que tengas tan pronto como puedas.

¿Te sacaron de tu vuelo? Es tu día de suerte

Hay algunas protecciones nuevas para los pasajeros de aerolíneas como resultado de regulaciones del Departamento de Transporte (DOT).

Si te sacan de tu vuelo tienes derecho a una compensación más alta. Si algún arreglo alternativo te lleva a tu destino en un plazo de 1 a 2 horas de diferencia de tu hora de llegada original (entre 1 y 4 horas para vuelos internacionales) tu compensación en efectivo será del doble del valor de tu boleto, hasta $650.

Si una aerolínea pierde tu equipaje, debe reembolsarte cualquier cuota que te hayan cobrado por registrarlo.

Si compras tus boletos en línea, las aerolíneas deben revelar de manera completa todas las cuotas publicándolas en sus sitios web de manera prominente, incluyendo cargos por equipaje, comidas y por cambios o cancelaciones en las reservaciones.

Si compras un boleto con mucha anticipación, las aerolíneas ya no pueden imponerte un cargo posterior por incremento en la tarifa como hacían algunas cuando los precios del combustible aumentaban, por ejemplo. Un cargo de más solo se permite cuando está vinculado a impuestos o cuotas gubernamentales y solo si estás de acuerdo con un incremento potencial al momento de la venta.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Heerenveen le roba el empate al PSV gracias a su portero
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
¿Podrá Prandelli rescatar al Valencia?
El Valencia está en crisis y recurre a un italiano poco convencional.
Alerta en el Tri, Andrés Guardado se lesionó con el PSV
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
El nuevo reto de Dak Prescott y los Cowboys son los 49ers
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?