publicidad
.

Por qué tu dinero está más seguro ahora logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Por qué tu dinero está más seguro ahora

Por qué tu dinero está más seguro ahora

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito,...
Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más.

Leyes recientes acaban con estafas perpetradas por tarjetas de crédito, cuotas descaradas de los bancos y aún más

Se habla mucho estos días sobre un Congreso Federal que no hace nada y que parece no ponerse de acuerdo en ningún tema. Pero a pesar de la crítica, ha habido muchos cambios reales a favor de los consumidores y su dinero. Algunos de ellos surgieron en respuesta a la crisis financiera; otros lidian con lo que algunos llamarían abusos de los bancos, tiendas, la industria de aviación y otros. Aquí hay algunos de los principales cambios y lo que puedes hacer para obtener los máximos beneficios de ellos.

Si tienes mucho dinero en un banco o en una cooperativa de crédito

Lo que ha cambiado: El dinero en la mayoría de las cuentas individuales en bancos y cooperativas de crédito ahora está protegido federalmente hasta por $250,000, cantidad que subió de $100,000 antes. (Las cuentas de jubilación han estado protegidas hasta por $250,000 desde 2006).

publicidad

Lo que aún necesitas saber: Hay maneras de obtener niveles de protección aún más altos. Por ejemplo, abre una cuenta conjunta y cada persona obtiene una cobertura de $250,000. Abre cuentas de jubilación y tendrás otra protección de $250,000 para ellas también. Y puedes incrementar tu cobertura abriendo cuentas en diferentes bancos y cooperativas de crédito. Para tener más información, ve a fdic.gov y my creditunion.gov.

Si sobregiras tu cuenta bancaria

Lo que ha cambiado: Las instituciones financieras ya no pueden inscribirte automáticamente en la supuesta protección por sobregiro, cobrándote entre $20 y $30 aproximadamente en cualquier momento en que sobregires tu cuenta en un cajero automático o cuando usas una tarjeta de débito. Estas cuotas solo están permitidas si decides inscribirte a la protección por sobregiro. Un estudio reciente de la Oficina para la Protección Financiera para los Consumidores (CFPB) descubrió que los clientes que se inscribían al programa de protección por sobregiro de su banco pagaron un promedio de $196 en cuotas en 2011 comparado con los $28 de quienes no lo hicieron.

Lo que aún necesitas saber: Las nuevas reglas no aplican a cargos por sobregiro por cheques rebotados y transferencias de débito preautorizadas o si un pago automático causa que tu cuenta se sobregire.

Si usas una tarjeta de crédito

publicidad

Lo que ha cambiado: Quienes emiten tarjetas de crédito, por lo general, ya no pueden aumentar sus tasas sobre los balances ya existentes. Y los incrementos de tasas para compras futuras están prohibidos durante el primer año; después de esto, se requiere una notificación con 45 días de anticipación de cualquier incremento en cuotas o tasas.

Lo que aún necesitas saber: No todos los incrementos de tasas en deudas existentes están prohibidos. Las excepciones incluyen aquellas asociadas con tarjetas variables o de tasa de promoción (si el periodo de promoción fue al menos de seis meses). Un incremento retroactivo de tasa también se permite si tu pago está atrasado más de 60 días. Pero aún ese incremento debe posponerse si haces al menos el pago mínimo a tiempo durante los siguientes seis meses.

Si recibes una tarjeta de regalo

Lo que ha cambiado: Una nueva ley protege a los consumidores de ciertas cuotas sobre fechas de vencimiento para las tarjetas de regalo de tiendas que tienen un logo de tarjeta de crédito como Visa o MasterCard. Las fondos depositados en la tarjeta no pueden expirar durante al menos cinco años. Las cuotas por inactividad y por servicio no pueden ser impuestas a menos que la tarjeta no haya sido usada durante al menos 12 meses y sólo puede cargarse una de estas cuotas en un mismo mes.

Lo que aún necesitas saber: Las reglas no aplican a tarjetas que no están etiquetadas como tarjetas de regalo o a aquellas vinculadas con programas de recompensas a clientes, de lealtad o de descuento. Y no eliminan otro tipo de cuotas como aquellas para obtener el balance de la tarjeta o para reemplazar una tarjeta perdida o robada. (Los emisores no tienen requerido ofrecer un reemplazo de tarjetas perdidas o reembolso del saldo de la tarjeta).

publicidad

Y si un emisor de tarjetas fracasa en su negocio, podrías perder parte o el total del valor de la tarjeta. Esto es lo que les pasó a muchos titulares de la tarjeta de Sharper Image cuando desapareció esa tienda en 2008. Así que usa cualquier tarjeta de regalo que tengas tan pronto como puedas.

¿Te sacaron de tu vuelo? Es tu día de suerte

Hay algunas protecciones nuevas para los pasajeros de aerolíneas como resultado de regulaciones del Departamento de Transporte (DOT).

Si te sacan de tu vuelo tienes derecho a una compensación más alta. Si algún arreglo alternativo te lleva a tu destino en un plazo de 1 a 2 horas de diferencia de tu hora de llegada original (entre 1 y 4 horas para vuelos internacionales) tu compensación en efectivo será del doble del valor de tu boleto, hasta $650.

Si una aerolínea pierde tu equipaje, debe reembolsarte cualquier cuota que te hayan cobrado por registrarlo.

Si compras tus boletos en línea, las aerolíneas deben revelar de manera completa todas las cuotas publicándolas en sus sitios web de manera prominente, incluyendo cargos por equipaje, comidas y por cambios o cancelaciones en las reservaciones.

Si compras un boleto con mucha anticipación, las aerolíneas ya no pueden imponerte un cargo posterior por incremento en la tarifa como hacían algunas cuando los precios del combustible aumentaban, por ejemplo. Un cargo de más solo se permite cuando está vinculado a impuestos o cuotas gubernamentales y solo si estás de acuerdo con un incremento potencial al momento de la venta.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Boxeo
McJoe Arroyo y Jerwin Ancajas se reunieron con Manny Pacquiao en Filipinas
El puertorriqueño defenderá el título súpermosca este sábado ante el filipino.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.