publicidad
.

Ponle caso a tus finanzas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Ponle caso a tus finanzas

Ponle caso a tus finanzas

Para logar el éxito financiero debes tomar pasos firmes. Pero junto al sacrificio, debes aprender qué errores te harían fracasar en tus metas.

Ponle caso a todas tus cuentas

Ahorrar, trabajar duro, y pagar tus deudas a tiempo son solo tres de los muchos pasos que puedes tomar para encaminarte rumbo al éxito financiero. Sin embargo, tu esfuerzo podría ser en vano si a la vez que te sacrificas para mejorar tu economía personal cometes errores que podrían garantizar tu fracaso.

Tomar decisiones positivas para lograr el éxito financiero es importante, pero entender los factores que nos pueden llevar a la ruina económica es incluso más significativo.

Usualmente sólo necesitas cometer un solo error grave para eliminar cualquier progreso financiero que hayas logrado.

Por eso, hemos preparado una lista de 10 pifias que debes evitar o resolver lo antes posible para asegurar que tendrás una larga salud financiera.

Gastar más de lo que ganas (vivir más allá de tu capacidad): "Arrópate sólo hasta donde te alcanza la sábana" es un sabio consejo de nuestros abuelos. Lo cierto es que, si bien puede que puedas hacerlo durante un tiempo (gastar más dinero del que ganas), eventualmente quedarás atrapado por tu mala administración monetaria.

En algún momento, tendrás que buscar dinero de algún lado para pagar por la diferencia, y cuando eso suceda, tus finanzas no lucirán también como quisieras.

Vivir de cheque en cheque: Puede que vivir de sueldo en sueldo suene mejor que gastar más de lo que ganas. Sin embargo, ese método de vida también te hará fallar cuando trates de cumplir tus metas financieras.

publicidad

Vivir de cheque en cheque es malo porque aunque quizás te permita cumplir con todas tus deudas y obligaciones, no toma en consideración los gastos inesperados que surgen en la vida, y en la vida, siempre surgirán gastos inesperados.

Trata de imitar a tus vecinos: Pensar que estás compitiendo con tus amigos o vecinos es un grave error. De hecho, las cosas que ellos están haciendo y comprando seguramente tienen poco que ver con tus metas financieras.

No trates de gastar como lo hacen tus amigos. La razón por lo cual esto puede lucir atractivo es porque en realidad no entiendes cuáles son tus metas financieras y, hasta que no los definas con claridad, seguirás tratando de imitar el estilo de vida -y las metas- de otra persona.

No sabes cuáles son tus metas: Si no sabes hacia dónde te diriges, las posibilidades de que llegues son remotas. Lo mismo ocurre con tus finanzas. Para alcanzar el éxito, tienes que saber lo que quieres y crear un mapa económico que te llevará al destino financiero que deseas.

El no conocer bien tus metas es como viajar sin rumbo, sin un puerto específico a dónde arribar.

La decisión está en tus manos

Dejar que el dinero te controle en vez de controlar tú el dinero: El dinero es una herramienta importante para subsistir. Sin embargo, el éxito financiero no se mide en torno a cuánto dinero posees, sino de que puedas obtener lo que quieres con lo que tienes.

publicidad

No te mejoras a ti mismo: Si no estás dispuesto a mejorar, tú y tus finanzas quedarán rezagados. Mejorar es un proceso que nunca termina (¿a quién conoces que sea tan perfecto?) y es una parte esencial de tus finanzas, tanto para cuidarlas como para crear nuevas formas de ganar dinero.

Confiar en otros para cuidar tu dinero: Es raro encontrar que aquellos que se hagan cargo de tu dinero tengan los mismos intereses que tu (ellos probablemente están interesados en ganar dinero para ellos mismos, no para ti).

Si bien es aceptable confiar en otros para que te ofrezcan sugerencias y ayuda en tus decisiones financieras, eres tú el que debes ser una parte integral al momento de tomarlas. Si confías en los demás para hacerse cargo de todos tus intereses financieros, es probable que al final de la jornada recibas resultados desalentadores.

Invertir en cosas que no entiendes: Si quieres perder todo el dinero que has ganado a través de tu esfuerzo y comenzar de nuevo desde cero, entonces invierte en cosas de las cuales no tienes idea de cómo funcionan.

El problema no es que las inversiones sean malas, lo que pasa es que la mayoría de inversiones tienen riesgos. Cuando no sabes lo que estás haciendo, usualmente quiere decir que los otros que sí saben están ganando dinero mientras tú pierdes.

No importa cuánto ganó alguien que conoces en una inversión en particular. Lo que debes hacer es invertir tu dinero únicamente en algo que te sientas cómodo y que sepas todo al respecto.

publicidad

Le tienes miedo a tus finanzas: Así como ser agresivo en las finanzas puede llevarte al fracaso, tener demasiado miedo puede también ser dañino para tu salud económica.

Para hacer crecer tu dinero y cumplir tus metas financieras, a través del tiempo debes considerar tomar algunos riesgos. El no hacerlo hará que tus finanzas se queden estancadas en el agua, y en algunos casos, podrás hasta hundirte sin cumplir tus metas.

Ignoras todas tus fianzas: Parecería que muchas personas creen que con tan solo ignorar sus finanzas, los problemas se solucionarán por sí solos. Si bien es bueno tener esperanza, no hay nada peor que poner las finanzas a un lado.

La realidad es que ignorar tus finanzas y no tomar los pasos necesarios para mejorar tu bolsillo hará que fracases económicamente.

Si evitas cometer estos errores económicos mejorarás tus posibilidades de que crezca tu bolsillo y que hagas cumplir todas tus metas financieras, no importa cuáles sean.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Con el quinto triple doble consecutivo de Westbrook, los Thunders vencen a los Pelicans
Oklahoma City venció 101-92 a los Pelicans liderados por Russell Westbrook que sigue imparable
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.