publicidad
.

Pon tus finanzas en orden... logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Pon tus finanzas en orden...

Pon tus finanzas en orden...

Cuando se trata de documentos, lo más importante es tener un archivo organizado. ¿Sabes cuándo puedes deshacerte de los papeles viejos?

Evita problemas con el Tío Sam

Nunca falta a nuestro alrededor la persona que todo lo guarda, por si las dudas. Ahora bien, cuando se trata de papeles relacionados con los impuestos y las cuentas personales, no se trata de tener todo a mano y archivado, si no más bien de saber qué papeles debes guardar.

Lo importante es saber cómo organizarlos y cuánto tiempo debes mantenerlos bajo tu tutela hasta que finalmente llegue el ansiado día de arrojarlos a la basura y olvidarte de ellos para siempre.

Por ejemplo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) puede llamar a tu puerta y hacerte una auditoria hasta tres años después de haber recibido el pago de tus impuestos.

Lo más seguro es que no querrás pagar multas y recargos, simplemente por haberte deshecho de un puñado de papeles.

"Documentos como recibos, cheques cancelados y cualquier otro papel que compruebe una deducción que aparece en tu declaración fiscal debe permanecer guardada usualmente hasta tres años después de haber sido llenada la declaración de impuestos", explicó Richard Hass, un abogado que trabaja en Boston, Massachusetts.

"Otros documentos, como los de propiedad, deben guardarse de por vida, dado que los podrías necesitar, en este ejemplo para comprobar las ganancias o pérdidas en caso de venta de la propiedad", agregó el letrado.

Si tienes un negocio propio, entonces el tiempo es más largo: Debes guardar los documentos de impuestos al menos cuatro años desde el momento en que fueron presentados ante el IRS.

publicidad

"Muchas personas de negocios gastan dinero en viajes, entretenimiento y regalos, y cometen el error de tirar las facturas una vez efectuada la declaración, cuando deben guardarlas por lo menos dos años más", advirtió Hass.

El IRS recomienda

Con respecto a cuánto tiempo guardar las declaraciones de impuestos y recibos, el IRS recomienda que:

  • Si aún debes impuestos adicionales y no has cometido fraude, guarda la documentación unos tres años.


  • Si no has reportado el ingreso que deberías reportar y esa diferencia es de más de un 25 por ciento del ingreso bruto, deberás guardar los papeles durante unos seis años.
  • Si has presentado una declaración fraudulenta o no has hecho tu declaración de impuestos, no hay límite, siempre debes tener tus papeles contigo.
  • Si has presentado un pedido de devolución de impuestos después de haber presentado tu declaración, como una corrección, (Formulario 1040x), debes esperar tres años para deshacerte de tus papeles.
  • "El tiempo en que deberías guardar tus papeles de los impuestos depende más que nada de la combinación entre los estatutos federales, estatales y limitaciones", dijo el experto en planificación de impuestos y miembro de Fiducial, Rick Florez, quien trabaja en el area de Salt Lake City, Utah.

    Documentos para tener en cuenta

    Florez recomienda guardar los siguientes documentos por una determinada cantidad de años, a saber:

    • Planillas de uso del automóvil: 7 años
    publicidad
  • Talones de depósito del banco: 7 años
  • Resúmenes de banco: 7 años
  • Cheques cobrados: 7 años
  • Contratos: permanente
  • Reporte de inversiones en acciones: permanente
  • Planilla de depreciaciones: mientras viva el negocio más 7 años
  • Comprobantes de empleo: mientras dure el empleo más 7 años
  • Declaraciones de impuestos del empleo: 7 años
  • Comprobantes de salidas por entretenimiento: 7 años
  • Reportes de gastos: 7 años
  • Resúmenes financieros: permanente
  • Mejoras a tu hogar: mientras seas el dueño más 7 años
  • Cuentas pagas y facturas: 7 años
  • Reportes de bienes raíces: permanente
  • ¿Por qué guardar algunos papeles?

    publicidad

    Existen muchas razones por las cuales deberías mantener archivadas las declaraciones de impuestos:

    • Mantener en orden y por cierto tiempo los documentos de los impuestos puede ayudarte a preparar tus impuestos cada nuevo año con mayor facilidad y serán muy útiles en caso de ser seleccionado para una auditoria.


    Un buen archivo te permitirá explicar cada una de las deducciones sin necesidad de largas búsquedas que podrían resultar infructuosas (en todas las casas se pierden papeles).

  • Apelar una notificación de ajuste en tus impuestos siempre es posible. Eso sí, tienes que estar preparado para justificar todas tus deducciones y demostrarle al IRS que no pretendes evadir tus obligaciones.
  • Eso sólo se logra con la documentación apropiada. De otra forma, deberías pagar una multa que puede alcanzar hasta el 75 por ciento de la cifra adeudada. Guardar todas las facturas sería una gran ayuda en este caso.

  • Te ayudará a identificar las fuentes de tus ingresos. De esta forma, tendrás una idea de lo que ganas en el año (y en años pasados) y lo que gastas.
  • Un archivo de los gastos te permitirá reclamar con toda propiedad deducciones por rubro.
  • Guardar los títulos de propiedad de tu casa y todo aquello que tenga que ver con tu propiedad, te permitirá mostrar el costo original y las mejoras que le hagas con el correr de los años.
  • Si eres trabajador independiente, mantener los documentos te permitirá monitorear el progreso de tu negocio.

  • publicidad
  • A la hora de pedir un préstamo, estos documentos te serán muy útiles para llegar a un acuerdo con los acreedores.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
    Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
    La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
    La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
    En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
    Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
    Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
    El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
    La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
    El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
    Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
    La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
    Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
    La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
    Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
    La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
    Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
    Boxeo
    Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
    El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
    Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
    Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
    La MLS aumenta inversión en la adquisición y retención de jugadores
    Cada club de la MLS recibirá $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2017
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.