publicidad
.

Pon el reembolso de tus impuestos a trabajar para ti logo-noticias.cd3dd...

Si, al igual que el 60 % de la población recibes tu reembolso, te decimos cuál es la manera más inteligente de usarlo.

Pon el reembolso de tus impuestos a trabajar para ti

Pon el reembolso de tus impuestos a trabajar para ti

Si, al igual que el 60 % de la población recibes tu reembolso, te decimos cuál es la manera más inteligente de usarlo.

Si, al igual que el 60 % de la población recibes tu reembolso, te decimo...
Si, al igual que el 60 % de la población recibes tu reembolso, te decimos cuál es la manera más inteligente de usarlo.

Por Consolidated Credit

Es esta época del año cuando se realiza la declaración de impuestos. De hecho, se estima que alrededor de un 60 por ciento de la población recibe esta devolución cada año. Si estas dentro de este grupo y esperas recibir un reembolso, seguro te preguntarás, ¿cuál es el mejor uso que le puedo destinar a los fondos?

Invertir en tu hogar o en aquellas vacaciones tan anheladas es tentador, especialmente cuando durante el año trabajamos duro y solemos contar con el dinero justo para el día a día. Si bien nos preguntamos cuál será el mejor destino que podremos darle y tratamos seriamente de establecer prioridades, una suma como la del reembolso nos invita a soñar, y con ello, el riesgo de aplicar los fondos incorrectamente y gastar más de la cuenta.

publicidad

No gastes el dinero del reembolso antes de recibirlo

Algunos estudios indican que muchas personas ya tienen gastado el dinero del reembolso incluso antes de recibirlo. Sin embargo, tenemos que ser conscientes y ver primero nuestras cuentas pendientes, ya que si bien el uso de tarjetas de crédito es un recurso financiero práctico y siempre disponible, puede terminar convirtiéndose en un verdadero problema.

Como comenta este artículo publicado por Romina Tibytt en la sección “Tu Comunidad” de UnivisionTarjeta.com, dos de las maneras de usar el reembolso inteligentemente es como ahorro y para la reducción de deudas, a través de programas de consolidación de deudas.

Los ahorros para imprevistos nos pueden evitar dolores de cabeza y brindar tranquilidad en tiempos difíciles. Un fondo de emergencia es sumamente importante. Ahora, si tienes deudas de tarjetas de crédito, considera que estas deudas constituyen una emergencia por sí mismas.

El verdadero costo de las compras hechas con crédito

Parece obvio decirlo pero el tiempo por sí sólo no logrará que desaparezcan estas deudas contraídas, sino todo lo contrario, muy probablemente te subirán los intereses y se arruinará tu puntaje de crédito, si no tienes un plan de acción claro para eliminar tus deudas.

Howard Dvorkin, Contador Público Certificado y fundador de Consolidated Credit, nos dice en uno de sus libros que “cuanto más interés se paga, más costarán a largo plazo las compras hechas con crédito.” Por esa razón, usar el reembolso (o parte del mismo) para pagar total o parcialmente nuestras deudas de tarjetas de crédito es una de las acciones más efectivas que puedas tomar para encaminarte hacia la libertad financiera.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Oklahoma City Thunder oficializa fichaje de Álex Abrines
El español llega a reforzar la plantilla de Oklahoma en la posición de alero, justo en la vacante de Dion Waiters.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.