publicidad
.

Planifica las compras de último minuto para las fiestas de fin de año lo...

Que las celebraciones de fin de año no te saquen de control.

Planifica las compras de último minuto para las fiestas de fin de año

Planifica las compras de último minuto para las fiestas de fin de año

Beatriz Hartman enfatizó sobre planificar debidamente los gastos para las fiestas navideñas que provoca en muchas personas un “ahogo” financiero.

Que las celebraciones de fin de año no te saquen de control.
Que las celebraciones de fin de año no te saquen de control.

Por Consolidated Credit

En una entrevista televisiva del programa de Univisión “Ahora en Nuestra Comunidad”, Beatriz Hartman, Directora de Desarrollo Comunitario de la organización sin fines de lucro Consolidated Credit, contestó consultas de la periodista y en esa ocasión enfatizó sobre planificar debidamente los gastos para las fiestas navideñas que provoca en muchas personas un “ahogo” financiero al dejarse llevar por el espíritu de festejos que involucra la compra de regalos, adornos y cenas importantes.

Hay dos acciones fundamentales a fin que las fiestas no nos dejen en una situación de endeudamiento fuera de control:

Elaboración de un presupuesto. Si no se cuenta con un presupuesto para esta época del año en donde se efectúan gastos fuera de lo normal, es hora de hacerlo lo antes posible, de modo que luego no nos lamentemos cuando recibamos los estados de cuenta de las tarjetas de crédito que sobrepasan nuestra capacidad de pago.

publicidad

Confeccionar una lista de las compras posibles. Del presupuesto, surgirán los montos que pueden destinarse a los gastos que estas fiestas demandarán. Es importante que esto se comparta con la familia, sobre todo cuando hay niños que siempre están muy deseosos de contar con equipos de tecnología que suelen ser muy costosos (ver información sobre los niños y el dinero). Debemos respetar la lista de compras que hemos hecho, evitando contagiarse de los deseos colectivos y las promociones de los negocios.

Existen encuestas que determinan cuánto y cómo gastarán las personas para las fiestas en los Estados Unidos

Consolidated Credit informa, que en base a estudios efectuados, el gasto promedio estará en el orden de los $740. Pero evidentemente, hay muchas personas que tratan de evitar el endeudamiento, ya que la encuesta refleja que el 85% de las personas no utilizarán tarjetas de crédito, a fin de tener plena conciencia de su capacidad de gastos, llevando efectivo para sus compras.

La difícil tarea de controlar los gastos en regalos

Beatriz Hartman entiende que “el tema regalos” es una consecuencia de las costumbres que tiene cada familia, pero hay comportamientos generalizados que pueden llevarnos a un desequilibrio de nuestras finanzas personales.

• Debemos siempre volver a consultar nuestro presupuesto de los fondos con que contamos para ese fin.

• Si es necesario, debemos cambiar nuestra conducta del pasado, en donde quizás contábamos con una familia no tan numerosa o bien estábamos en una situación financiera más aliviada.

publicidad

• Beatriz Hartman aconseja hacer ajustes en los regalos que hagamos, ya que en el pasado quizás era normal hacer un regalo a cada amigo, a cada tío o tía y en cada casa.

• Debemos dejar las presiones sociales que existen y aprovechar de la comprensión y el cariño de quienes son nuestros amigos y parientes más cercanos a fin de evitar excedernos de los fondos con que contamos.

A continuación da ejemplos de situaciones reales, en donde se pueden hacer ajustes a fin de adaptarlos a nuestra capacidad financiera real. Y dice; “…si en el pasado llevábamos 4 regalos a una casa donde vivían unos tíos con sus dos 2 niños, hagamos un regalo para la casa, ahorrando 3 regalos. En el caso que los niños “se quedaran esperando sus regalos, denotando su importancia” entonces podemos llevarle un detalle a cada uno y al menos ahorraremos 2 regalos.

Darle prioridad al fondo de las fiestas navideñas

Debemos intentar tomar conciencia de lo que significan las fiestas navideñas. Se trata de darle importancia a lo que significa la satisfacción de festejar en familia, evitando que sean los regalos los que midan el amor que sentimos por nuestros seres queridos.

Recordemos que la publicidad va justamente a ese punto que es nuestra debilidad, haciéndonos ofertas que nos motivan a comprar y nos hacen pensar que no podemos dejarlas pasar. Pero contar con una conducta financiera eficiente, debe mantenernos en lo presupuestado para no tener que lamentarnos en el futuro.

publicidad

Quizás en el pasado invitábamos muchas personas a nuestro hogar y nos hacíamos cargo de los gastos; en la familia hay suficiente confianza para que todos colaboren y concurran con bebidas o comidas (aprovechando para que se luzcan) o bien, compartir los gastos.

La familia unida en las fiestas debe estar por encima de todo, y eso beneficiará nuestras finanzas personales.

Sobre Beatriz Hartman

Beatriz Hartman, Gerente de Desarrollo Comunitario, ha estado sirviendo a la comunidad ofreciendo programas de educación financiera y finanzas personales en nombre de Consolidated Credit por más de siete años. También se desempeña como portavoz de Consolidated Credit ante la comunidad hispana en radio y televisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.