publicidad

Pasar crédito de uno a otro

Pasar crédito de uno a otro

Muchos codeudores de otra persona acaban metidos en un lío cuando ese otro no cumple con los pagos de la deuda.

Ser "cofirmante" te obliga

A diario en mi programa de radio encuentro casos de gente que, después de servir de codeudores o cosigners a otra persona, acaban metidos en un tremendo lío cuando ese otro no cumple con los pagos de la deuda adquirida.A veces resulta difícil decir “no” cuando nos piden ser cofirmantes, sobre todo si se trata de un familiar o un amigo cercano. Pero ten en cuenta que si por cualquier circunstancia, esa persona falla en sus pagos, tú eres el único responsable de la deuda y tu crédito será el que se dañará notablemente.

Si después de dar tu firma lo pensaste mejor y quieres eliminar tu responsabilidad con esa deuda -aún cuando tu amigo o familiar no haya incurrido en atrasos ni penalidades, ni se ha afectado tu crédito-, tal vez la única salida podría ser que la otra persona te compre el auto o la casa directamente a ti, que eres el titular. Con ese dinero tú le pagas al dueño o prestamista original y la deuda desaparece del historial.

También pudieras vender la propiedad a un tercero, pagar la deuda original en su totalidad y que tu amigo adquiera otro vehículo o casa a su nombre y pagando en efectivo.

Algunas uniones de crédito, credit unions, aceptan utilizar un numero ITIN para evaluar la transferencia o cesión de créditos. Estas organizaciones están más acostumbradas a prestarle a personas con poco historial crediticio y sus tasas suelen ser más bajas.

publicidad

Es muy triste pero muy real, un "no" a tiempo puede ahorrarte enormes dolores de cabeza. En estas transacciones muchas veces, además del dinero, se pierde también al amigo.

Cuida tus amistades pero también cuida tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad