publicidad
.

Paquita la del Barrio, ahora recaudadora logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Paquita la del Barrio, ahora recaudadora

Paquita la del Barrio, ahora recaudadora

La cantante hace un año fue detenida por defraudadora. Ahora colabora con Hacienda para que nadie siga su ejemplo.

La vivienda de Francisca Viveros Barradas, el nombre real de "Paquita la del Barrio", es un lugar lleno de color, multitud de objetos e imágenes religiosas a las que, sin duda, este último año se ha encomendado.La cantante mexicana fue detenida hace un año por una supuesta defraudación fiscal, estos días, ha puesto su particular estilo musical al servicio de una campaña de pago de impuestos de las autoridades tributarias de México."Te invito a declarar"Famosa por sus canciones contra los hombres y la frase "¡Me estás oyendo, inútil!" de uno de sus temas, la artista modificó su composición "Invítame a pecar" por "Te invito a declarar, quiero cumplir contigo...", una melodía que se puede escuchar en la radio mexicana. La interpretación se corta con la voz de un locutor que les advierte a los contribuyentes "hazle caso a Paquita, paga tus impuestos", para enseguida dar los detalles de la campaña del Sistema de Administración Tributaria. "Paquita la del Barrio" fue detenida el 2 de diciembre de 2007 al llegar a México procedente de Estados Unidos como presunta responsable de "defraudación fiscal equiparada" por 1.5 millones de pesos (unos $91 mil), pocos días después fue liberada.La cantante de "Rata de dos patas", que siempre interpreta sus temas con la cara muy seria, anunció esta semana que sus problemas con las autoridades de Hacienda ya han sido resueltos y que ya no tiene deudas por impuestos.

publicidad

En alguna ocasión, la cantante ha declarado: "No sé, es que así me tocó mi vivir, tiene que ver con mis experiencias en la vida, que no fueron fáciles".

Aunque el estilo de su música hace que muchos la vean con cierto temor, que infunda una imagen feroz entre los hombres y que las mujeres la adoren, ella reconoce que parece temible "pero fuera de la pista soy muy tímida y me la paso llorando. Soy tan tímida que durante mis actuaciones no hablo, sólo canto, porque a veces me cuesta relacionarme con la gente. Es cierto que también tengo mi carácter, pero no soy de las que dura enojada con nadie; soy demasiado sentimental".

La cantante afirma que canta "desde chamaquilla, desde los ocho años o así. Mi abuelito tenía una finca en Veracruz y recuerdo que siempre iba yo del pueblo a la finca cantando en los caballos. Cuando me vine a la capital estuve cantando con mi hermana hasta que ella se casó, y luego seguí en solitario en este local, del que apenas salgo para actuar fuera".

Reconoce que los momentos más especiales de su vida tienen ahora que ver con sus nietos.

"Es la maravilla más grande, tener mis hijos es otra y luego el cariño del público. Siempre he preferido el contacto en directo cuando canto, porque lo más bonito es estar cerca de la gente, sentir su calor y cariño".

Incluso ahora, cantando para Hacienda, recomendando a sus admiradores que se `rasquen´ el bolsillo, también gozará de su cariño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.