publicidad

Paquita la del Barrio, ahora recaudadora

Paquita la del Barrio, ahora recaudadora

La cantante hace un año fue detenida por defraudadora. Ahora colabora con Hacienda para que nadie siga su ejemplo.

La vivienda de Francisca Viveros Barradas, el nombre real de "Paquita la del Barrio", es un lugar lleno de color, multitud de objetos e imágenes religiosas a las que, sin duda, este último año se ha encomendado.La cantante mexicana fue detenida hace un año por una supuesta defraudación fiscal, estos días, ha puesto su particular estilo musical al servicio de una campaña de pago de impuestos de las autoridades tributarias de México."Te invito a declarar"Famosa por sus canciones contra los hombres y la frase "¡Me estás oyendo, inútil!" de uno de sus temas, la artista modificó su composición "Invítame a pecar" por "Te invito a declarar, quiero cumplir contigo...", una melodía que se puede escuchar en la radio mexicana. La interpretación se corta con la voz de un locutor que les advierte a los contribuyentes "hazle caso a Paquita, paga tus impuestos", para enseguida dar los detalles de la campaña del Sistema de Administración Tributaria. "Paquita la del Barrio" fue detenida el 2 de diciembre de 2007 al llegar a México procedente de Estados Unidos como presunta responsable de "defraudación fiscal equiparada" por 1.5 millones de pesos (unos $91 mil), pocos días después fue liberada.La cantante de "Rata de dos patas", que siempre interpreta sus temas con la cara muy seria, anunció esta semana que sus problemas con las autoridades de Hacienda ya han sido resueltos y que ya no tiene deudas por impuestos.

publicidad

En alguna ocasión, la cantante ha declarado: "No sé, es que así me tocó mi vivir, tiene que ver con mis experiencias en la vida, que no fueron fáciles".

Aunque el estilo de su música hace que muchos la vean con cierto temor, que infunda una imagen feroz entre los hombres y que las mujeres la adoren, ella reconoce que parece temible "pero fuera de la pista soy muy tímida y me la paso llorando. Soy tan tímida que durante mis actuaciones no hablo, sólo canto, porque a veces me cuesta relacionarme con la gente. Es cierto que también tengo mi carácter, pero no soy de las que dura enojada con nadie; soy demasiado sentimental".

La cantante afirma que canta "desde chamaquilla, desde los ocho años o así. Mi abuelito tenía una finca en Veracruz y recuerdo que siempre iba yo del pueblo a la finca cantando en los caballos. Cuando me vine a la capital estuve cantando con mi hermana hasta que ella se casó, y luego seguí en solitario en este local, del que apenas salgo para actuar fuera".

Reconoce que los momentos más especiales de su vida tienen ahora que ver con sus nietos.

"Es la maravilla más grande, tener mis hijos es otra y luego el cariño del público. Siempre he preferido el contacto en directo cuando canto, porque lo más bonito es estar cerca de la gente, sentir su calor y cariño".

Incluso ahora, cantando para Hacienda, recomendando a sus admiradores que se `rasquen´ el bolsillo, también gozará de su cariño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad