publicidad
.

Paga la universidad y consigue una excención fiscal al mismo tiempo logo...

Los costos universitarios están por las nubes, y ahorrar para esa cuenta gigantesca es bastante difícil.

Paga la universidad y consigue una excención fiscal al mismo tiempo

Paga la universidad y consigue una excención fiscal al mismo tiempo

Los costos universitarios están por las nubes, y ahorrar para esa cuenta gigantesca es bastante difícil.

Los costos universitarios están por las nubes, y ahorrar para esa cuenta...
Los costos universitarios están por las nubes, y ahorrar para esa cuenta gigantesca es bastante difícil.

Haz lo adecuado y aumenta la elegibilidad de tus hijos para recibir ayuda financiera

Los costos universitarios están por las nubes. De acuerdo al Consejo Universitario (College Board), los gastos totales en instituciones privadas y en programas de cuatro años sin fines de lucro alcanzaron un promedio aproximado de $40,000 en el año escolar 2012-2013. Ahorrar para esa cuenta gigantesca es bastante difícil; elegir la forma fiscal más eficiente para pagar las cuentas, a través del plan de ahorro 529 con impuestos diferidos, cuentas, préstamos y otros medios sujetos a impuestos, añade un nivel totalmente distinto de complejidad.

El objetivo es reducir tu cuenta fiscal mientras te aseguras que tu hija, por ejemplo, califique para recibir ayuda financiera en la medida de lo posible. Suponiendo que ella está bajo tu cargo como dependiente, y cuenta con pocos ingresos y activos, tu elegibilidad dependerá principalmente de los ingresos y activos tuyos, como consta en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes o FAFSA. Completa el formulario al inicio de cada año calendario en fafsa.ed.gov.

publicidad

Por lo general, en la solicitud debes reportar además de tu residencia principal, las cuentas bancarias, inversiones, fondos fiduciarios y propiedades. Las excepciones incluyen pensiones, cuentas individuales de jubilación, plan 401(k), y el valor de los automóviles y de los intereses de pequeñas empresas familiares. No se necesitan reportar activos en la solicitud si los padres cuentan con un ingreso bruto ajustado menor a $50,000 y reúnen los requisitos para presentar el formulario 1040A o 1040EZ del Servicio de Impuestos Internos.

Si tus ingresos son altos: Emplea el plan 529

Las familias con ingresos relativamente altos deben recurrir a las cuentas de ahorro 529 para pagar la universidad antes de solicitar préstamos. Los declarantes conjuntos con más de $180,000 en ingreso bruto ajustado modificado (MAGI), ingreso bruto ajustado antes de deducir la matrícula y pensiones, pertenecen a este grupo. Lo mismo ocurre con los solteros y jefes de familia con un MAGI mayor a $90,000.

Puedes emplear la cuenta 529 de tu hijo para pagar los costos “calificados” de la universidad: matrícula, cuotas, libros, útiles y usualmente alojamiento y comida. Los retiros de la cuenta 529, dinero invertido inicialmente más las ganancias añadidas, estarán libres de impuestos, siempre y cuando no excedan la cantidad de costos calificados que pagas en un año calendario. “Usar tu cuenta 529 fija la exención fiscal sobre cualquier ganancia”, afirma Joe Hurley, contador público certificado y fundador de Savingforcollege.com.

publicidad

Con una cuenta 529 no tienes que reportar las ganancias en la FAFSA. Además, disponer de una cuenta 529 reducirá los activos que tienes que reportar; así, mediante el uso de los fondos de la cuenta 529, aprovechas una exención fiscal, mientras mejoras potencialmente la elegibilidad de tu hijo para recibir ayuda financiera en el siguiente año escolar.

Revisa nuestra guía para padres de cómo ahorrar para la universidad y aprende más sobre tus opciones y por qué deberías empezar a ahorrar con anticipación.

Si tu ingreso no es tan alto: Considera las exenciones fiscales

Si tu MAGI está entre $90,000 y $180,000, podrías calificar para una exención fiscal denominada Crédito Tributario de Oportunidades Estadounidenses (AOTC) o puedes deducir hasta $4,000 en matrícula y pensiones en tu declaración de impuestos a la renta. Sin embargo, no puedes reclamar ambos beneficios para el mismo estudiante en el mismo año.

El AOTC es un crédito que se descuenta directamente de tus impuestos. Solicitarlo puede reducir tus impuestos hasta $2,500 al año por estudiante. Por el contrario, la deducción por matrícula y pensiones reducirá tu ingreso bruto ajustado hasta $4,000 al año; si se encuentra en la categoría del 25%, podría ahorrar $1,000. El Software de impuestos seleccionará automáticamente la mejor opción para ti. “La mayoría de programas indican que el AOTC reducirá tu cuota tributaria por encima de la deducción de matrícula y pensiones” afirma Deborah Fox, directora de Fox College Funding, una empresa de planificación en San Diego.

publicidad

Pero el software de impuestos no toma en cuenta que solicitar la deducción de matrícula y gastos puede permitirle a tu hijo calificar para recibir más ayuda financiera, afirma Fox. Para decidir cuál exención funciona mejor tendrías que revisar las cifras con un asesor financiero. Ten en cuenta que no se pueden reclamar exenciones fiscales por los mismos gastos cubiertos con los retiros de la cuenta 529. Si lo haces, algunas ganancias de la cuenta 529 serán consideradas como “no calificadas” es decir, sujetas a impuesto.

Si tienes múltiples planes 529: Administra los retiros

Si tienes más de un plan 529 para el mismo estudiante, retira primero el dinero de la cuenta con las ganancias más altas. Generará mayores ganancias libres de impuestos.

Las cuentas pertenecientes a los abuelos no deben ser indicadas como un activo en la FAFSA, lo que puede ayudar al nieto a calificar para obtener más ayuda estudiantil, señala Mark Kantrowitz, editor en Edvisors.com, una red de sitios web sobre planificación y pagos para la universidad. ¿Cuál es la trampa? Pagar las pensiones de la universidad desde una cuenta 529 perteneciente al abuelo puede reducir la elegibilidad para recibir ayuda financiera hasta la mitad de la cantidad retirada de la cuenta.

Kantrowitz sugiere transferir la titularidad de la cuenta del abuelo al padre o al estudiante, una transacción permitida por la mayoría de los estados. Además, afirma que el cambio afectará un poco la elegibilidad para recibir ayuda financiera, pero menos que si se hubieran pagado las pensiones de la universidad con el plan 529 del abuelo; o sugiere, que se debe esperar antes de realizar distribuciones de la cuenta del abuelo hasta después de que se presente la FAFSA para el último año de universidad, cuando ya no tenga que presentar futuras solicitudes FAFSA.

publicidad

Hurley tiene una opinión diferente, está a favor de usar el dinero de la cuenta 529 del abuelo lo más pronto posible para pagar las pensiones de la universidad. “Usualmente es mejor usar el dinero de otras personas antes de perder esa oportunidad” afirma.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Premier League
Jamie Vardy le regala tres obsequios al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.