publicidad
.

Organiza todas tus finanzas... logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

¿Cuáles son los verdaderos intereses de los hispanos en los medios de comunicación?  

Organiza todas tus finanzas...

Organiza todas tus finanzas...

El Instituto de Información de Seguros creó una nueva herramienta en la red que te permite poner en orden tus finanzas para cuidar a tu familia.

¿Cuáles son los verdaderos intereses de los hispanos en los medios de co...
¿Cuáles son los verdaderos intereses de los hispanos en los medios de comunicación?  

Una nueva herramienta en la red

Imagínate qué sucedería si de repente la muerte te sorprende o enfermas de gravedad y no puedes tomar las decisiones financieras de tu familia. Expertos recomiendan que pongas todas tus finanzas en orden para tus allegados pueda acceder archivos cruciales de tus cuentas en caso de que algo te suceda.

Por eso, para ayudarte a planificar tu futuro y poner en orden tus cuentas, el Instituto de Información de Seguros (I.I.I.) creó una nueva herramienta gratuita en la internet que pretende enseñarte a ahorrar, reducir al máximo tus deudas y preparar tu inventario financiero para encaminar a tu familia en caso de que faltes.

Se trata de un programa virtual, que lleva el nombre de Mi Casa Financiera, que te permite dibujar un mapa de todos sus objetivos financieros a largo plazo. Según la I.I.I. el usuario descarga el programa en su computador y luego de instalarlo puede:

  • Organizar sus cuentas y crear un panorama de su situación financiera actual.
publicidad
  • Trabajar con mayor eficiencia con un consejero financiero.
  • Identificar los vacíos o las redundancias de tu circunstancia financiera.
  • Guiar a tus herederos y beneficiarios en el proceso de presentar un reclamo de seguros.
  • La entidad no lucrativa, que se dedica a difundir información sobre la industria de seguros, informó a través de un comunicado que el programa Mi Casa Financiera fue creado para ayudar a las personas a tomar el control de sus finanzas y prepararse para el futuro. 

    "Con mucha frecuencia los consumidores subestiman el dinero que pudieran necesitar para grandes inversiones como la compra de una casa o el pago de los estudios universitarios", indicó el Dr. Steven N. Weisbart, economista y vicepresidente del I.I.I.

    "Es posible que no adquieran la suficiente cobertura de seguros de vida para los gastos diarios si la persona que primariamente produce los ingresos de la familia fallece en la plenitud de su vida productiva", añadió el ejecutivo. "Este programa le ayudará a planificar sus necesidades de ingresos".

    Lo cierto es que a menudo muchas personas fracasan en alcanzar sus metas financieras porque desconocen la realidad de su situación económica. Por lo que herramientas como estas, que recolectan y analizan la información del individuo, se facilita el proceso de planificación.

    Debes entender tu realidad financiera

    Cuando la persona tiene un panorama de su realidad financiera, puede establecer y lograr metas para el futuro económico de la familia.

    publicidad

    En el caso específico de Mi Casa Financiera, los usuarios escriben los datos más recientes sobre el valor de sus propiedades, cuentas de retiro 401(k), planes de ahorros para estudios universitarios, cartera de inversiones bursátiles y otros activos como son las pólizas de seguro de vida.

    La herramienta además ayuda a los usuarios a identificar las áreas en las que ellos deseen enfocar sus esfuerzos en el contexto de las diferentes etapas de la vida que estén experimentando así como algunos de sus gastos futuros estimados.

    Por ejemplo, cuando una pareja decide contraer matrimonio, le nace un hijo, o quienes están cercanos a jubilarse, tendrán diferentes metas y objetivos específicos. Lo mejor, el I.I.I. asegura que no almacena ninguno de los datos personales del consumidor.

    Es recomendable que las personas guarden siempre su información privada en un lugar seguro y que sólo la compartan con miembros selectos de su familia y su consejero financiero.

    Esta información debe ser almacenada también de forma digital en un disco de computadoras o, si está en papel, guardada en la caja de seguridad de un banco u otro lugar seguro.

    Pero a parte de Mi Casa Financiera, la I.I.I. ofrece otro programa gratuito (denominado con el nombre Conozca sus pertenencias), que permite a los consumidores a crear un inventario de todas sus pertenencias, lo cual es beneficioso al momento de proteger tu vivienda contra cualquier siniestro.

    publicidad

    "Los programas que ofrece el I.I.I. también pueden funcionar como una herramienta de preparación en caso de un desastre", explicó Jeanne M. Salvatore, vicepresidente de asuntos para el consumidor.

    "Los consumidores pueden realizar un inventario de sus documentos financieros y de todas sus pertenencias personales para preservarlas en caso de un desastre", precisó la portavoz. "Tener este tipo de archivos de su información financiera con los contactos necesarios puede facilitar en gran medida obtener asistencias o introducir un reclamo".

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
    El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
    El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
    Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
    publicidad