publicidad
.

Obtener crédito es dificultoso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Obtener crédito es dificultoso

Obtener crédito es dificultoso

El éxito que tienen muchos hispanos se lo deben a la obtención de una tarjeta de crédito. Pero conseguir su primer 'plástico' no es nada fácil.

Sin crédito están atados

Cada vez más, a través de la compra de casas y el establecimiento de negocios propios, los hispanos contribuyen con la economía de Estados Unidos. Buena parte de su éxito lo han logrado gracias a la obtención de una tarjeta de crédito. El problema radica, sin embargo, en que a muchos se les dificulta conseguir ese "primer plástico".

Una gran parte de los hispanos en Estados Unidos enfrentan el dilema del huevo y la gallina, pues sin un historial de crédito no pueden obtener el ansiado plástico. Sin crédito, simplemente están atados para crecer financieramente.

En Estados Unidos, la necesidad de tener crédito a través de una institución bancaria, se escucha en todos lados.

Es la realidad a la que se enfrentan los hispanos, quienes con limitadas entradas de dinero, su única salida a veces es confiar en las tarjetas de crédito para alcanzar a cubrir sus gastos.

De 1992 a 2001, por ejemplo, el incremento del uso de la tarjeta de crédito fue de un 20 por ciento en la comunidad latina, según el informe anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), que este año tocó el tema del uso de las tarjetas de crédito entre los hispanos.

Y, aunque la industria bancaria está respondiendo a esa creciente necesidad, obtener una tarjeta de crédito sin estar completamente informado sigue siendo un peligro para los hispanos.

publicidad

A esto se le suma la poca o nula cultura crediticia con la que llegan los inmigrantes a Estados Unidos ya que, según el reporte, confunden el uso de una tarjeta de crédito con un pase de lotería.

Expuestos al fraude

Por otro lado, la urgencia de tramitar el ansiado plástico los expone a una infinidad de fraudes por parte de compañías que les ofrecen tarjetas de crédito a exorbitantes tasas de interés.

También, algunas empresas otorgan tarjetas que no ayudan a construir un historial de crédito, pues establecen líneas de crédito sin utilizar el número de Seguro Social del individuo.

Ambos factores -los altos intereses y la carencia de un historial de crédito- en realidad pueden impactar de forma negativa en los esfuerzos de progresar de forma financiera en la sociedad estadounidense.

"Los honorarios son altos y el límite de crédito limitado, por lo que muchos [hispanos] tramitan varias tarjetas creando una situación de la que no van a poder salir", comentó Pastor Herrera, director del Departamento de Atención al Consumidor, en el condado del Los Angeles.

Por eso, añadió el funcionario, "debemos educar a los latinos, haciéndoles comprender los altos intereses, los honorarios, para que se vuelvan unos usuarios responsables".

No hay bancos para ellos

Ante este panorama, los encargados de las nuevas políticas bancarias de Estados Unidos están examinando las prácticas de sus usuarios, y muchas compañías están empezando a entender que se necesitan nuevos programas de educación bancaria para los clientes de habla hispana.

publicidad

Mientras, entidades como el NCLR y la Comisión Federal de Comercio (FTC) estudian cómo las familias hispanas están haciendo uso del plástico, para educarlos a consumir mejor.

Como muestra están los materiales educativos en español de la FTC, que tocan temas como la reparación de crédito y advertencias sobre algunos préstamos.

Parte del problema, según expertos, es que no existen muchos bancos que ofrezcan cuentas y préstamos para personas sin Seguro Social, que sólo tienen un ITIN o Número de Identificación Individual del Contribuyente, que otorga el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La población hispana, por lo tanto, se queda fuera de productos de inversión propuestos por la mayoría de los servicios crediticios pues no tienen alternativas que vayan dirigidas hacia ellos.

Orientación gratuita

No obstante, en medio de la oscuridad de la duda existe una luz que orienta a consumidores hispanos que quieran informarse sobre cómo construir su crédito sin pagar excesivos honorarios de asesoría.

En Estados Unidos existe una infinidad de grupos de asistencia gratuita al consumidor que ayudan a solucionar dudas y brindan consejos bancarios.

Uno de estos recursos que puedes consultar antes de elegir un banco, es www.CardRatings.com.

Curtis Arnold, miembro del Consorcio Educativo para la Instrucción Financiera (FLEC), asegura que los mismos hispanos dan ayuda y trucos para salir de deudas sin necesidad de recurrir a un costoso consejero de crédito.

publicidad

Dos idiomas distintos

La gran variedad de términos bancarios y como conceptos legales, también forma parte de las numerosas quejas que los bancos estadounidenses reciben a diario.

Así, mientras los hispanos tengan poco acceso a la información en su idioma, seguirán en desventaja en el mundo crediticio, concluye el reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Los mejores goles de Tigres en su historia
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Estas dos chicas podrían pasarse horas jugando por con la pelota, y nosotros mirando
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
El ‘Perro’ Bermúdez lo ‘bailó’ a Félix Fernández en un juego de preguntas y respuestas
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.