publicidad
.

Nuevas medidas de seguridad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

tarjeta de crédito

Nuevas medidas de seguridad

Nuevas medidas de seguridad

Los bancos afinan su puntería para que sus clientes estén más seguros y cuenten con mecanismos eficaces para evitar fraudes.

tarjeta de crédito
tarjeta de crédito

Si viajas, llévate tu tarjeta

Las entidades bancarias afinan cada día más su puntería para que sus clientes puedan sentirse seguros en vacaciones y cuentan con mecanismos más eficaces para evitar fraudes, robos o extravíos, tanto de la tarjeta de crédito como de las operaciones vía internet.

El primer consejo para los viajeros sería llevarse más de una tarjeta, para evitar problemas en caso de pérdida, robo o deterioro de la banda magnética y escoger las tarjetas de crédito o de pago aplazado en vez de las de débito o de pago inmediato, ya que éstas últimas no son operativas en algunos países.

También es preciso no perder de vista la tarjeta en ningún momento a la hora de efectuar pagos y evitar que el vendedor se la lleve al interior, un momento propicio para "clonarla" si la persona no es de confianza.

publicidad

Así, su propietario debe exigir siempre que la operación se haga delante, o acompañar al empleado hasta la caja correspondiente, si aún no dispone de aparatos portátiles para efectuar las compras.

Cuando se seleccionan las tarjetas adecuadas para las vacaciones, no hay que olvidarse de comprobar la fecha de caducidad, revisar el importe del crédito disponible para aumentarlo si lo creemos necesario, y memorizar los números secretos, sin facilitárselo a nadie ni teclearlo cuando algún desconocido esté cerca.

Estas son algunas de las recomendaciones sugeridas en internet por la entidad financiera La Caixa, con más de 10 millones de clientes, 5,246 sucursales abiertas y más de 7,700 cajeros automáticos.

La red, una solución y un peligro

Según diferentes sociedades bancarias consultadas, merece más la pena pagar las compras con tarjeta que sacar dinero en efectivo, tanto porque así se evita pagar comisiones en cajeros, cuando el ocio discurre en una pequeña población y hay pocos bancos, como por las comisiones del cambio de moneda, si la operación se realiza en extranjero.

En el año 2007, cualquier operación bancaria se puede efectuar mediante el teléfono celular, aunque muchas personas se sienten más cómodas navegando por internet para entrar en la página de su banco.

Herramientas contra el fraude

Y, en vacaciones, suelen utilizar su portátil o cualquier cibercafé para, lo que resulta una solución, pero también un peligro.

publicidad

Los métodos antifraude recomendados por distintas entidades financieras pasan por guardar en "favoritos" la red de nuestra entidad bancaria o teclearla directamente en nuestro navegador y ser conscientes de que las entidades financieras nunca solicitan los datos de acceso a través de correos electrónicos.

Otros consejos básicos pasarían por no abrir mensajes ni archivos electrónicos de desconocidos, no anotar la clave de entrada en ningún documento, guardar en lugar seguro la tarjeta de coordenadas, no utilizar pins de fácil deducción, no responder a mensajes que soliciten información o que el hagan regalos efectistas, actualizar nuestro sistema antivirus con regularidad, así como el navegador, e instalar un sistema antiespía para evitar los programas espías y la publicidad no deseada.

Servicio para operaciones antifraude

En este sentido, La Caixa ha adoptado la tecnología más avanzada para prevenir y detectar los usos fraudulentos en tarjetas y en los servicios de banca online hasta el punto que la Asociación de Internautas la ha designado como la entidad financiera que más rápidamente y con más eficacia ha actuado a la hora de cerrar locales fraudulentos en la red, además de ser reconocida como la que menos ataques ha recibido.

Esta entidad ofrece un servicio de protección ante cualquier operación fraudulenta no realizada por el titular en tarjetas, cajeros automáticos y en página virtual, de tal modo que la entidad abonará el importe de cualquier operación fraudulenta realizada hasta dos días antes del bloqueo de la tarjeta, incluyendo el dinero sacado, y hasta treinta días si el fraude se realice a través de la página de internet.

publicidad

Este servicio, denominado CaixaProtect, tiene activado también un sistema de alertas al teléfono móvil del usuario para cualquier operación de compra, disposición de efectivo con tarjetas o transferencias por importes elevados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.