publicidad
.

Nuevas leyes de préstamos... logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Nuevas leyes de préstamos...

Nuevas leyes de préstamos...

Una propuesta de ley busca regular el funcionamiento de los negocios de préstamos rápidos en Arizona y proteger a los consumidores.

Reducen tasa de interés

PHOENIX, Arizona - Una propuesta de ley busca regular el funcionamiento de los negocios de préstamos rápidos en Arizona y proteger a los consumidores al reducir la tasa de interés que cobran estos establecimientos.

La propuesta HB 2643, impulsada por el legislador estatal demócrata Chad Campbell, reduciría la tasa de interés por estos préstamos, limitaría el número de préstamos que pueda solicitar una persona y reduciría el número de veces que pueda ser renovado.

Campbell indicó que esta iniciativa responde a múltiples quejas presentadas ante su oficina de personas que han acudido a este tipo de negocios y que han tenido dificultades para salir de sus deudas.

"Los negocios de préstamos rápidos obtienen grandes ganancias con la desgracia de otros", dijo Campbell, en un comunicado de prensa.

"Debemos reformar nuestro sistema actual para proteger a los arizonenses que quizás nunca puedan pagar por completo los intereses establecidos por estos negocios", agregó.

La iniciativa busca reducir del 15 al 10 por ciento la tasa que cobran los negocios de préstamos rápidos.

También estipula reducir de tres a una, las veces que una persona pueda renovar el contrato original para pagar la deuda.

En Arizona operan alrededor de 600 establecimiento de prestamos rápidos, conocido en inglés como " pay-day-loans".

publicidad

Este tipo de negocios generalmente se establecen en comunidades y barrios donde viven personas de bajos recursos y minorías a las que les ofrecen grandes facilidades para obtener préstamos con altos intereses, encadenándolos a una deuda que termina siendo hasta tres veces el valor del monto original.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad