publicidad
.

Nuevas estrategias de ahorro para parejas del mismo sexo logo-noticias.c...

La decisión de la Suprema Corte de Justicia creó una posible paridad para parejas casadas del mismo sexo sobre los impuestos y otros temas de dinero.

Nuevas estrategias de ahorro para parejas del mismo sexo

Nuevas estrategias de ahorro para parejas del mismo sexo

La decisión de la Suprema Corte de Justicia creó una posible paridad para parejas casadas del mismo sexo sobre los impuestos y otros temas de dinero.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia creó una posible paridad par...
La decisión de la Suprema Corte de Justicia creó una posible paridad para parejas casadas del mismo sexo sobre los impuestos y otros temas de dinero.

El fin de la Ley de Defensa del Matrimonio brinda más opciones, y complicaciones

La decisión de la Suprema Corte de Justicia en junio para derogar un artículo de la Ley de Defensa del Matrimonio creó una posible paridad para parejas casadas del mismo sexo en relación con los impuestos, así como con otros temas de dinero.

Si tú o un ser querido contrajeron matrimonio con una persona del mismo sexo, observa que los cambios, con frecuencia pero no siempre, servirán para ahorrar en impuestos, añadir dinero al sueldo y brindar potencialmente mayores beneficios en atención médica, jubilación, y para los sobrevivientes.

¿Qué opinas de estas alternativas para parejas del mismo sexo? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Pero puede llevar tiempo llegar a entender cómo proceder. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) determina que una pareja está casada según las leyes del estado donde viven, aunque según Lambda Legal, una organización de derechos civiles, ninguna ley o norma se encarga de este tema. Al cierre de edición, el IRS no nos había contestado cómo resolverían los casos de los contribuyentes que viven en los estados donde no se reconoce su matrimonio.

Si vives en un estado que sí reconoce este matrimonio, ahora también el gobierno federal lo reconoce. Las medidas que detallamos a continuación deberían estar disponibles para ti hasta que el IRS haga un anuncio oficial. Consulta a los profesionales del área legal y fiscal sobre las novedades.

Elegir el tipo de estado civil adecuado

Lo más probable es que ahora tendrás que presentar tu declaración federal de impuestos o bien de manera conjunta o como una pareja casada que declara por separado. Usualmente los casados que declaran de manera conjunta ahorran dinero en comparación con los casados que declaran por separado. Por ejemplo, si ganas mucho más que tu cónyuge, declarar en conjunto puede disminuir la tasa impositiva global de los dos, y así reducir el impuesto que pagan como pareja.

¿Qué hacer?

Elisha Wiesenberg, contadora pública certificada de la ciudad de Studio, California, dice que inicialmente se debe gastar para ahorrar. Necesitarás preparar declaraciones enmendadas conjuntas, y compararlas con las declaraciones presentadas. Podrías presentar declaraciones enmendadas, con la Forma 1040X del IRS, desde por lo menos el año 2010. Si tú y tu cónyuge presentaron prórrogas para el año 2012, presenta esas declaraciones con enmiendas antes del 15 de octubre.

publicidad

En algunos casos, podrías ahorrar más si dejas de lado las declaraciones de años anteriores, a menos que el IRS te solicite tus declaraciones enmendadas de los primeros años en los que estabas casado. Esto se debe a que evitarás la llamada “penalidad por matrimonio” que somete a las parejas a una categoría de impuestos más altos en un umbral de ingresos menor que el de los solteros.

Ahorra en los beneficios para empleados

Hasta ahora, si cubrías a tu cónyuge bajo un seguro médico grupal patrocinado por el empleador, pagabas impuestos sobre su cobertura, mientras que los trabajadores casados no lo hacían. Ahora, ya no pagarás este impuesto. Y podrías aprovechar los beneficios para empleados, como las cuentas de gastos flexibles para cubrir los gastos de salud de tu cónyuge y los hijos dependientes.

¿Qué hacer?

Para recuperar los impuestos que pagaste, entrega a tu asesor las formas W-2 de años anteriores y La Forma 1099; Tal vez tengas que pedirle a tu empleador información adicional. Actualiza la información sobre tus beneficiarios, especialmente para conservar los derechos de tu cónyuge como sobreviviente. (Probablemente tu empleador tenga que actualizar los documentos de tus planes antes de que esos derechos puedan surtir efecto totalmente).

Regala a tu cónyuge libre de impuestos

El IRS permite regalos ilimitados a los cónyuges, pero cobra impuestos sobre los regalos que superen los $14,000 al año para los demás. Actualmente, deberías poder regalar a tu cónyuge y viceversa cualquier cantidad sin ningún tipo de consecuencia. También puedes duplicar tus regalos libres de impuestos para otras personas. Por ejemplo, cada cónyuge puede dar $14,000 a un nieto, por un total de $28,000 al destinatario este año.

publicidad

El fallo de la Corte Suprema también crea paridad potencial en legados, inmuebles y herencias, sin embargo, aún no está claro cómo funcionará en los estados donde no se reconoce el matrimonio de personas del mismo sexo. En estados donde se permiten los matrimonios de personas del mismo sexo, ahora deberían poder transferirse toda propiedad entre sí sin ningún tipo de consecuencias por impuesto federal. Aquellos que no sean considerados legalmente casados podrían pagar un impuesto de sucesión de más del 40% en herencias.

¿Qué hacer?

Si no vives en un estado donde se reconozca tu matrimonio, espera hasta que el IRS aclare estas leyes, para realizar regalos importantes.

Los temas sin definir del fallo judicial te podrían salir caros

El fallo de la Corte Suprema no anuló las definiciones de matrimonio en cada estado. Y así como los estados definen el matrimonio de manera diferente, también lo hacen los organismos federales. Esto podría afectar a los que obtienen beneficios del Seguro Social y otros.

-- Beneficios para empleados federales. La Oficina de Gestión de Personal afirma que se otorgarán beneficios de jubilación para sobrevivientes en el caso de empleados con cónyuges del mismo sexo, sin importar donde vivan.

-- Seguro Social. Un artículo de la ley que rige esta organización dice que la elegibilidad de los beneficios del cónyuge y el sobreviviente se basa en dónde vive el cónyuge asalariado.

publicidad

El grupo de derechos civiles Lambda Legal indica que las leyes de algunos estados mantienen los beneficios del sobreviviente para aquellos que no son considerados cónyuges legítimos. Si el Seguro Social sigue este principio, más personas podrían ser elegibles. El Seguro Social dice que aquellos que saben que son elegibles, deben presentar reclamos de manera inmediata, para preservar sus derechos.

-- El Departamento de Seguridad Nacional afirma que como regla general en el proceso de visas de inmigrante, se respetarán las leyes del lugar donde se celebró el matrimonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los aficionados del América quieren ir por todo y no le temen ni al Real Madrid
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
En Argentina relacionan a Marcos Acuña con América
El volante ofensivo fue considerado como el mejor jugador de Racing Club en la presente campaña.
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.