publicidad
.

¿No ha llegado aún tu cheque? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

¿No ha llegado aún tu cheque?

¿No ha llegado aún tu cheque?

Muchos contribuyentes no han recibido aún sus esperados cheques de estímulo económico del IRS. Entérate por qué.

El depósito directo, ya finalizado

Muchos contribuyentes no han recibido todavía sus esperados cheques de estímulo económico del Servicio de Rentas Internas (IRS) porque los envíos siguen un orden cronológico hasta el 11 de julio próximo, además de otras razones.

Calcula de cuánto será tu chequeEl IRS reportó que entre los millones de personas que visitan el portal de internet de dicha agencia y que llaman telefónicamente, la pregunta más frecuentes es sobre cuándo recibirán sus cheques de estímulo económico.

Actualmente, salvo ciertas excepciones, los contribuyentes que enviaron su declaración en o antes del 15 de abril -fecha tope de la temporada de impuestos-, y que solicitaron recibir sus cheques por medio de depósito directo a una cuenta bancaria personal, ya deben tener el dinero en su poder.

Algunas excepciones

Sin embargo, muchos contribuyentes en este grupo que esperaban obtener cheques por transacción bancaria no los han recibido, y las razones pueden ser varias, según explica la agencia fiscal.

Por ejemplo, los individuos que realizaron su declaración por medio de compañías preparadoras de impuestos, y solicitaron que se les descuente el pago de dicho servicio de sus reembolsos fiscales, recibirán sus cheques de estímulo vía correo regular más tarde, en lugar de a través de depósito bancario directo.

publicidad

En el mismo caso están los contribuyentes que, aunque hayan solicitado depósito directo, pidieron préstamos sobre el valor de sus reembolsos fiscales a las compañías preparadoras.

La razón es que las compañías preparadoras de impuestos procesan los préstamos y pagos de servicios contra reembolsos por medio de instituciones financieras terceras partes, y el IRS no tiene acceso a la información de la cuenta bancaria personal para procesar una transacción de depósito directo.

Cronología del envío

Usualmente, el preparador o institución bancaria asociada recibe el dinero del reembolso, descuenta el monto del préstamo otorgado a la persona o el pago por el servicio prestado, y luego envía o deposita lo correspondiente al contribuyente.

Tales contribuyentes recibirán sus cheques más tarde, de acuerdo con una cronología del IRS para los envíos por correo que toma en cuenta los dos últimos dígitos de los números de seguro social.

El pasado 16 de mayo, el IRS comenzó a enviar por correo los cheques para las familias cuyo contribuyente principal en la declaración tiene un número de seguro social que termina con dígitos del 00 al 09.

A más tardar el 6 de junio

El IRS indica que enviará por correo a más tardar el 6 de junio los cheques para números de seguro social con últimos dígitos del 26 al 38, continuando el día 13 con dígitos finales del 39 al 51, el día 20 con los dígitos del 52 al 63, y el 27 de junio con los dos últimos números del 64 al 75.

publicidad

Finalmente en julio, el día cuatro la agencia habrá puesto en el correo los cheques para números de seguro social que finalizan con dígitos del 76 al 87, y para el día 11 del mismo mes finalizará con los restantes, del 88 al 99.

Las fechas se refieren al envío por parte del IRS, de modo que la llegada actual de los cheques a los buzones de los contribuyentes puede demorar dos o tres días más.

Otras causas del retraso

Otros factores pueden influir en que algunos contribuyentes con expectativas de obtener cheques no los reciban, o les lleguen en cantidades menores a las esperadas.

Por ejemplo, este puede ser el caso para contribuyentes que deben impuestos al IRS de años anteriores, o que tienen deudas federales en créditos estudiantiles o manutención infantil.

Las personas que enviaron su declaración después del 15 de abril recibirán igualmente sus cheques de estímulo si son elegibles, aunque no necesariamente en las fechas indicadas por el IRS, y quienes no han declarado todavía podrían recibir los cheques si lo hacen a más tardar el próximo 15 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad