publicidad

No dejes que los cambios de las tarjetas de crédito te engañen

No dejes que los cambios de las tarjetas de crédito te engañen

Ten cuidado y lee bien los reglamentos de cada una de tus tarjetas de crédito para que no te llevas una sorpresa.

Buscan compensar

Los reglamentos de las tarjetas de crédito se harán más fáciles de consultar para los consumidores. Mientras tanto, ten cuidado.

“Las compañías de tarjetas de crédito están tratando de crear diversas formas para compensar la posible pérdida de ingresos y para minimizar sus riesgos financieros en vista del incremento de la morosidad de las tarjetas de crédito y las tasas de incumplimiento”, comenta Bill Hardekopf, Gerente General de LowCards.com, un sitio que ayuda a que los consumidores evalúen las tarjetas de crédito.

Esto es lo que puedes encontrar:

Tasas de interés y pagos más altos

Las tasas variables están reemplazando a las tasas fijas, y es probable que aumenten ambos tipos de cargos.

Karl Wilcox de Winder, Georgia, se enteró de que la tasa de su tarjeta de crédito de Chase había subido de 5.99 por ciento a 12.99 por ciento. Luego, Chase le dijo a Janice, su esposa, que para mantener una tasa de 3.99 por ciento en su tarjeta, que al parecer era buena para la vigencia del saldo, se requería un pago mínimo mensual de 5 por ciento del saldo, y no del 2 por ciento, elevando su pago mensual de casi $200 a cerca de $450.

Los Wilcox decidieron cerrar sus cuentas para nuevas compras y liquidar los saldos según los términos antiguos. “Hemos sido buenos clientes por casi seis años”, sostuvo Janice, “ellos no nos dieron una razón que justifique esos cambios”.

publicidad

Más cargos

Bank of America, por ejemplo, elevó sus cargos de transferencia de saldo, de 3 por ciento a 4 por ciento e incrementó sus cargos de préstamo de efectivo en un 5 por ciento. Wells Fargo Financial agregó un cargo de 3 por ciento por transferencia de saldo y un cargo anual de $35 para su tarjeta Cash on Demand.

Límites de crédito reducidos

Algunos límites se han reducido a la mitad. Si cuentas con un saldo de $4,000 en una tarjeta con un límite de $10,000, un recorte de $5,000 implica que estás utilizando el 80 por ciento de tu crédito disponible, lo cual podría reducir tu puntaje crediticio. Eso podría elevarte las tasas de interés disponibles en otras tarjetas y préstamos.

Conclusión

Mantén saldos bajos para reducir el impacto de cualquier cambio adverso en los términos. Si los cambios son muy desfavorables, decide si te conviene seguir el ejemplo de Donald Costello, un empleado jubilado de Nueva Orleans que trabajó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

HSBC redujo el límite de crédito de su tarjeta Visa de $20,000 a $300, y luego le comunicó que incrementaría el límite a $5,000 si cargaba más a su cuenta. Él le dijo a la representante que el próximo sonido que ella iba a escuchar expresaría su respuesta. “Me preguntó qué era ese sonido que ella escuchaba y yo le dije que eran mis tijeras cortando la tarjeta de HSBC en pedazos”, agregó Costello.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad