publicidad
.

¡No caigas en anuncios tramposos! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo.

¡No caigas en anuncios tramposos!

¡No caigas en anuncios tramposos!

Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo.

Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entida...
Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo.

Ofrecen mucho, pero la realidad puede ser distinta

¿Quieres ahorrar el 50%, obtener un producto gratis o tener una garantía del fabricante que cubra una compra costosa de por vida? Claro que sí, y los publicistas lo saben. Generalmente, las leyes estatales y federales prohíben el uso de publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo y son comunes las medias verdades atractivas y los engaños absolutos.

Así que de ti depende darte cuenta de qué es cierto, qué es falso y qué supera los límites. Lee la letra pequeña para averiguar sobre restricciones y limitaciones. A continuación presentamos algunos términos publicitarios que no se deben juzgar por las apariencias:

publicidad

Satisfacción garantizada

Las pautas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) señalan que las compañías deben usar las frases “satisfacción garantizada” o “devolución de dinero garantizada” solo si están dispuestas a reembolsar su dinero a los clientes insatisfechos. Además, mencionan que las compañías deben revelar toda condición o restricción, así como el plazo límite.

Las garantías de satisfacción de algunas compañías son favorables. El sitio web de la tienda minorista Land’s End señala que puedes devolver, en cualquier momento, algún producto con el que no estés contento y obtener un reembolso o reemplazo, pero no todos son así.

Según la garantía de satisfacción de 30 días de Michelin, si no estás 100 por ciento satisfecho con tus nuevos neumáticos, los puedes devolver, pero para ser cambiados y no para un reembolso. Y si no estás 100 % satisfecho con el repuesto de los neumáticos, olvídalo, la política se aplica solo para el primer set. Si devuelves determinados productos en virtud de la garantía de satisfacción de 30 días según el sitio web de la tienda minorista de lentes GlassesUSA.com, tendrás que pagar una tarifa de reposición del 20 por ciento.

Liquidación

Recientemente, los funcionarios del consumidor de la ciudad de New York multaron a una tienda que vendía alfombras, muebles antiguos y otros productos, acusándola de realizar una venta de liquidación sin licencia. La compañía, que funcionaba bajo un nombre un poco diferente, había realizado una venta de liquidación en el mismo lugar nueves meses atrás. Pero incluso en una venta de liquidación legítima, no asumas que todo está en oferta.

publicidad

Hace algunos años, mientras observábamos la venta de liquidación de Circuit City, encontramos una copia de los anuncios de ventas semanales que se hubieran utilizado si la cadena no hubiera fracasado. Un televisor plasma de 50 pulgadas en liquidación por $1,799 hubiera estado en oferta por $1,500. Incluso encontramos un mejor precio en una tienda minorista que no estaba en liquidación. A pesar de ello, vimos filas de clientes en búsqueda de ofertas en la tienda.

Garantía de por vida

La frase “de por vida” no tiene un significado legal por sí misma. Puede referirse al tiempo de vida de un producto, no al tuyo, y esto se podría referir al periodo de tiempo en que la tienda minorista tenga el producto en existencia, el fabricante siga fabricando el producto, los repuestos se encuentren disponibles o sigas siendo el dueño.

Así que si esperas usar esa garantía total de por vida de Milgrad Windows & Doors como un punto atractivo al poner en venta tu casa, podrías terminar decepcionado. En ese caso, “de por vida” significa el tiempo durante el cual seas propietario de tu casa. Al venderla, la garantía para los nuevos propietarios se transforma en 10 años a partir de la fecha en que la garantía original entró en vigor.

La incondicional garantía de por vida en la tienda de paraguas Davek requiere que los clientes registren el producto y paguen $10 por costos de envío y entrega por un reemplazo.

publicidad

No dejaremos que alguien venda más barato

En su mayoría, las tiendas aseguran tener los precios más bajos, con la promesa de igualar o incluso superar las ofertas de la competencia antes o después de la compra, pero estas promesas muy a menudo vienen con diversas restricciones en letra pequeña.

En las tiendas Walmart no coinciden los precios en tienda con los de Internet, mientras que en Sears no coinciden los precios con los de ventas minoristas solo en Internet. Home Depot y Lowe’s garantizan que superarán en un 10 % los precios de la competencia; no obstante, esto no incluye las tiendas minoristas en línea.

Gratis

La palabra “gratis” es un afrodisiaco poderoso, la palabra favorita entre las tiendas minoristas. Las pautas de la FTC establecen que si debes comprar un producto para obtener algo gratis, no se le debe aumentar el precio para cubrir el costo del producto gratuito, y asimismo se deben revelar todas sus condiciones.

Pero reflexiona al respecto: el precio normal debe ser bastante elevado para que las compañías regalen productos y aun así puedan obtener ganancias. Otro truco es cuando se te pide que pagues algo para obtener un artículo gratis, como por ejemplo los costos adicionales de envío y entrega que pueden equivaler o exceder el costo del artículo.

Y luego están las “pruebas gratis” que no son para nada gratis cuando la compañía termina cargando en la tarjeta de crédito un servicio mensual sin siquiera haberte consultado antes de hacerlo, como por ejemplo la entrega de píldoras para perder peso, si no lo cancelas a tiempo.

publicidad

Cómo evitar las trampas usuales

Numerosas tácticas de venta exigen que uses tu criterio y debes cuestionar todo lo que parezca sospechoso antes de comprar.

Lee siempre las políticas de la tienda antes de realizar una compra. Ya sea una garantía, una garantía de satisfacción o cualquier otro producto, asegúrate de entender las limitaciones y los requisitos. Por ejemplo, en caso de alguna reclamación de garantía podrías necesitar el recibo de compra.

No aceptes a ojos cerrados las promesas de precios bajos. Compara precios buscando en Internet por nombre de producto y/o número de modelo. Y si ves un precio de verdad excelente en una venta de liquidación, trata de negociar con un minorista que no tenga planes de retirarse del mercado muy pronto. Podrías conseguir una oferta igual de buena o casi igual, al menos, a la que ofrece la tienda que está por desaparecer.

Revisa la información de cualquier tienda minorista que no conozcas. Busca un informe en Better Business Bureau (bbb.org). Trata de encontrar al menos una calificación “B” y examina los tipos de reclamaciones que los clientes hayan presentado en contra de la compañía, si hubiera alguna. Luego busca en Internet el nombre del minorista y otros términos como “revisión” y “reclamación”.

Usa una tarjeta de crédito al comprar. De esta forma, si hay alguna falsedad, cargo no autorizado o problema similar, podrás presentar una reclamación.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Jesús Corona dijo que están totalmente comprometidos con Juan Carlos Osorio
El portero aseguró que el partido contra Chile fue “una mala tarde”. Y también se mostró contento con la lista: “Es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros”.
Iván Zamorano se suma a Univisión Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univisión Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake on August 26, 2016
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.