publicidad
.

¡No caigas en anuncios tramposos! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo.

¡No caigas en anuncios tramposos!

¡No caigas en anuncios tramposos!

Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo.

Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entida...
Las leyes prohíben la publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo.

Ofrecen mucho, pero la realidad puede ser distinta

¿Quieres ahorrar el 50%, obtener un producto gratis o tener una garantía del fabricante que cubra una compra costosa de por vida? Claro que sí, y los publicistas lo saben. Generalmente, las leyes estatales y federales prohíben el uso de publicidad fraudulenta o engañosa, pero las entidades reguladoras no pueden controlarlo todo y son comunes las medias verdades atractivas y los engaños absolutos.

Así que de ti depende darte cuenta de qué es cierto, qué es falso y qué supera los límites. Lee la letra pequeña para averiguar sobre restricciones y limitaciones. A continuación presentamos algunos términos publicitarios que no se deben juzgar por las apariencias:

publicidad

Satisfacción garantizada

Las pautas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) señalan que las compañías deben usar las frases “satisfacción garantizada” o “devolución de dinero garantizada” solo si están dispuestas a reembolsar su dinero a los clientes insatisfechos. Además, mencionan que las compañías deben revelar toda condición o restricción, así como el plazo límite.

Las garantías de satisfacción de algunas compañías son favorables. El sitio web de la tienda minorista Land’s End señala que puedes devolver, en cualquier momento, algún producto con el que no estés contento y obtener un reembolso o reemplazo, pero no todos son así.

Según la garantía de satisfacción de 30 días de Michelin, si no estás 100 por ciento satisfecho con tus nuevos neumáticos, los puedes devolver, pero para ser cambiados y no para un reembolso. Y si no estás 100 % satisfecho con el repuesto de los neumáticos, olvídalo, la política se aplica solo para el primer set. Si devuelves determinados productos en virtud de la garantía de satisfacción de 30 días según el sitio web de la tienda minorista de lentes GlassesUSA.com, tendrás que pagar una tarifa de reposición del 20 por ciento.

Liquidación

Recientemente, los funcionarios del consumidor de la ciudad de New York multaron a una tienda que vendía alfombras, muebles antiguos y otros productos, acusándola de realizar una venta de liquidación sin licencia. La compañía, que funcionaba bajo un nombre un poco diferente, había realizado una venta de liquidación en el mismo lugar nueves meses atrás. Pero incluso en una venta de liquidación legítima, no asumas que todo está en oferta.

publicidad

Hace algunos años, mientras observábamos la venta de liquidación de Circuit City, encontramos una copia de los anuncios de ventas semanales que se hubieran utilizado si la cadena no hubiera fracasado. Un televisor plasma de 50 pulgadas en liquidación por $1,799 hubiera estado en oferta por $1,500. Incluso encontramos un mejor precio en una tienda minorista que no estaba en liquidación. A pesar de ello, vimos filas de clientes en búsqueda de ofertas en la tienda.

Garantía de por vida

La frase “de por vida” no tiene un significado legal por sí misma. Puede referirse al tiempo de vida de un producto, no al tuyo, y esto se podría referir al periodo de tiempo en que la tienda minorista tenga el producto en existencia, el fabricante siga fabricando el producto, los repuestos se encuentren disponibles o sigas siendo el dueño.

Así que si esperas usar esa garantía total de por vida de Milgrad Windows & Doors como un punto atractivo al poner en venta tu casa, podrías terminar decepcionado. En ese caso, “de por vida” significa el tiempo durante el cual seas propietario de tu casa. Al venderla, la garantía para los nuevos propietarios se transforma en 10 años a partir de la fecha en que la garantía original entró en vigor.

La incondicional garantía de por vida en la tienda de paraguas Davek requiere que los clientes registren el producto y paguen $10 por costos de envío y entrega por un reemplazo.

publicidad

No dejaremos que alguien venda más barato

En su mayoría, las tiendas aseguran tener los precios más bajos, con la promesa de igualar o incluso superar las ofertas de la competencia antes o después de la compra, pero estas promesas muy a menudo vienen con diversas restricciones en letra pequeña.

En las tiendas Walmart no coinciden los precios en tienda con los de Internet, mientras que en Sears no coinciden los precios con los de ventas minoristas solo en Internet. Home Depot y Lowe’s garantizan que superarán en un 10 % los precios de la competencia; no obstante, esto no incluye las tiendas minoristas en línea.

Gratis

La palabra “gratis” es un afrodisiaco poderoso, la palabra favorita entre las tiendas minoristas. Las pautas de la FTC establecen que si debes comprar un producto para obtener algo gratis, no se le debe aumentar el precio para cubrir el costo del producto gratuito, y asimismo se deben revelar todas sus condiciones.

Pero reflexiona al respecto: el precio normal debe ser bastante elevado para que las compañías regalen productos y aun así puedan obtener ganancias. Otro truco es cuando se te pide que pagues algo para obtener un artículo gratis, como por ejemplo los costos adicionales de envío y entrega que pueden equivaler o exceder el costo del artículo.

Y luego están las “pruebas gratis” que no son para nada gratis cuando la compañía termina cargando en la tarjeta de crédito un servicio mensual sin siquiera haberte consultado antes de hacerlo, como por ejemplo la entrega de píldoras para perder peso, si no lo cancelas a tiempo.

publicidad

Cómo evitar las trampas usuales

Numerosas tácticas de venta exigen que uses tu criterio y debes cuestionar todo lo que parezca sospechoso antes de comprar.

Lee siempre las políticas de la tienda antes de realizar una compra. Ya sea una garantía, una garantía de satisfacción o cualquier otro producto, asegúrate de entender las limitaciones y los requisitos. Por ejemplo, en caso de alguna reclamación de garantía podrías necesitar el recibo de compra.

No aceptes a ojos cerrados las promesas de precios bajos. Compara precios buscando en Internet por nombre de producto y/o número de modelo. Y si ves un precio de verdad excelente en una venta de liquidación, trata de negociar con un minorista que no tenga planes de retirarse del mercado muy pronto. Podrías conseguir una oferta igual de buena o casi igual, al menos, a la que ofrece la tienda que está por desaparecer.

Revisa la información de cualquier tienda minorista que no conozcas. Busca un informe en Better Business Bureau (bbb.org). Trata de encontrar al menos una calificación “B” y examina los tipos de reclamaciones que los clientes hayan presentado en contra de la compañía, si hubiera alguna. Luego busca en Internet el nombre del minorista y otros términos como “revisión” y “reclamación”.

Usa una tarjeta de crédito al comprar. De esta forma, si hay alguna falsedad, cargo no autorizado o problema similar, podrás presentar una reclamación.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?