publicidad
.

Mueve tu dinero más rápido... logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Consigue que tu dinero se mueva rápido

Mueve tu dinero más rápido...

Mueve tu dinero más rápido...

Lograr que el dinero llegue a casa de la manera rápida cuando se vive en el extranjero, no es tarea fácil. Asegura tu dinero y el de tu familia.

Consigue que tu dinero se mueva rápido
Consigue que tu dinero se mueva rápido

Importantes remesas

Lograr que el dinero llegue a casa de la manera más rápida y fiable posible, cuando se vive en el extranjero, no es tarea fácil. Cada año, millones de dólares vuelan de un lado a otro del Atlántico y de norte a sur del continente americano. Asegura tu dinero y el de tu familia.

La inmigración favorece que el dinero se mueva entre países. Miles de personas que viven y trabajan lejos de su lugar de origen, envían cada mes dinero a sus familias.

Sólo desde España hacia el extranjero alcanzaron los $4,426 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2006, lo que supone un crecimiento del 34.03 por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según los últimos datos del Banco de España.

publicidad

Este volumen de remesas, a falta de los datos sobre el último trimestre del 2006, supone que los envíos de dinero a lo largo de este ejercicio superarán ampliamente a los registrados en 2005, que estuvieron en $4,614 millones de euros.

Créditos pequeños

Los bancos y las cajas de ahorro han alcanzado un compromiso con la administración para abaratar el envío de remesas de los inmigrantes y favorecer que los receptores de ese dinero se incorporen al sistema financiero de su país, de modo que puedan abrir una cuenta de ahorro u obtener pequeños créditos.

La Asociación Española de Banca y la Confederación Española de Cajas de Ahorro han suscrito un "acuerdo de intenciones" con las Secretarías de Estado de Cooperación y de Inmigración, según manifestó la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo, Milagros Hernando.

Según cálculos de la Secretaría de Estado de Inmigración, una reducción de sólo un punto porcentual en la comisión aplicada a esas transferencias llevaría a los países de destino, como mínimo, $50 millones de euros más al año.

El objetivo, en el que se han implicado también numerosas ONG, es fomentar que parte de ese dinero se convierta en inversiones o proyectos productivos para evitar que, como ocurre en la actualidad, se perpetúe una dependencia crónica de las comunidades respecto a sus ciudadanos emigrados.

publicidad

Proyectos piloto

El acuerdo llega amparado por tres proyectos piloto puestos en marcha en Ecuador, Marruecos y Senegal, todavía en una fase incipiente.

El Banco Mercantil en Honduras o Bolivia, el Banco Davivienda y Granahorrar de Colombia, el Banco Guayaquil, Del Austro e Internacional de Ecuador, El BBVA Bancomer de México, el Agrícola del Salvador o El Banrural en Guatemala son los ejes vertebradores de algunas de las transacciones económicas que sirven de aliento a la distancia.

Algunas entidades han sabido ver un mercado lleno de posibilidades, como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-BBVA que ha creado un departamento exclusivo para extranjeros para hacer llegar de la manera más rápida y segura el dinero a donde quiera que vaya y centra su inmediatez en el hecho de que una vez realizado el envío (15 minutos) deberá comunicar a su familiar que el dinero le ha llegado.

Deberá indicar a su familiar el Nº de clave (11 dígitos) que aparece en el 'Justificante de Envío' que se le entrega en ventanilla, o en el recibo del cajero automático, o el que le comunica el operador o en la confirmación del envío por internet.

Sin cuenta abierta

Tu familiar podrá acudir a recoger el dinero en cualquier sucursal de los bancos que le indiquen sin necesidad de tener cuenta abierta, dando el número de clave e identificándose convenientemente.

La entrega de dinero a tu familiar en destino es en metálico, en dólares o divisa de cada país.

publicidad

Por ejemplo, si envías dinero a Perú,  ahora está disponible la opción de hacer tus envíos a una cuenta del BBVA Banco Continental, siempre y cuando ésta sea en dólares.

Así tu familiar recibirá el dinero en su cuenta corriente sin gastos ni comisiones en Perú, y sin necesidad de acercarse a la ventanilla al banco. 

Cuando la población extranjera residente en España era del uno por ciento (1991), se enviaron $119 millones de euros en remesas, mientras que, en 2005, al constituir el 8.4 por ciento de la población, el volumen de las remesas ha llegado hasta $4,614 millones de euros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad