publicidad
.

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina

Consumer Reports nos presenta algunas preguntas frecuentes sobre el ahorro y las respuestas de los expertos.

Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.
Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Al llegar la temporada de viajes en verano, los precios en las bombas de gasolina van generalmente en la dirección equivocada para nuestra economía. Es ahí cuando los conductores se preocupan más por aprovechar al máximo lo invertido en combustible que les rinda la mayor cantidad de millas y mantener su auto en perfecto funcionamiento.

Para ayudar al consumidor a mantenerse actualizado, aquí les presentamos algunas preguntas frecuentes que les hacen a menudo a nuestros expertos en el sector automovilístico en relación con el millaje de combustible y temas relacionados.

¿Cuál es la mejor manera de reducir los costos de combustible?

Reducir la velocidad. En nuestras pruebas, hemos encontrado que conducir más rápido por la autopista puede realmente disminuir la eficiencia del combustible del auto. Medimos el millaje de combustible a una velocidad constante de 55, 65 y 75 mph en un Honda Accord, un Toyota RAV4 y tres versiones del Ford Fusion, incluido uno híbrido.

publicidad

La disminución en el ahorro del combustible mientras íbamos de 55 a 65 osciló entre 4 y 8 mpg. Cuando aumentamos la velocidad de 65 a 75, la eficiencia disminuyó de 5 a 7 millas más por galón. En resumen, acelerar de 55 a 75 mph es como cambiarte de un auto compacto a un SUV grande.

¿Qué sucede si necesito llevar cosas en el techo de mi auto?

Llevar cosas en el techo incrementa la resistencia aerodinámica, que afecta el ahorro del combustible.

Cuando probamos un Honda Accord del 2013, sin nada en el techo, a una velocidad constante de 65 mph, rindió 42 mpg. Agregar incluso una parrilla vacía (rack) para bicicletas disminuyó el millaje en 5 mpg, a 37. Un deflector de viento redujo el ruido del viento, pero disminuyó el millaje de combustible a 35 millas por galón. Y cargando con dos bicicletas, el millaje de combustible bajó a 27 mpg, una enorme diferencia de 15 mpg en total.

De igual forma, cuando probamos un Camry del 2008 con un portaequipajes grande en el techo del auto, el ahorro de gasolina se redujo en 5 mpg.

¿El uso del aire acondicionado afecta el ahorro de combustible en comparación con abrir las ventanas?

Eso depende de cuánto debe trabajar el sistema de aire acondicionado. Cuando medimos la diferencia del ahorro del combustible en un Ford Focus del 2008, un Honda Accord y un Subaru Foster, encontramos que el consumo de combustible con el aire acondicionado encendido aumentó con temperaturas externas más altas.

publicidad

A 55 °F, hubo diferencias casi insignificantes. Pero cuando medimos de nuevo en los días en los que la temperatura se encontraba entre 70 y 80 ºF, obtuvimos menos millas por galón con el aire acondicionado encendido. En general, se prevé de 1 a 4 mpg menos con el aire acondicionado.

¿Qué tan lejos puedo llegar luego de activarse la luz de advertencia de que el nivel de combustible está bajo?

No hay una regla establecida, pero la mayoría de los autos tienen una reserva que oscila entre 1 y 2 galones de combustible cuando la luz se activa, o lo suficiente para viajar unas 40 millas aproximadamente a una velocidad moderada.

Para maximizar la cantidad de estos últimos galones, sugerimos reducir la velocidad y mantener un ritmo constante.

¿Puedo mejorar el millaje de combustible mediante la instalación de un filtro especial de aire?

Con los autos modernos, probablemente cambiar el filtro de aire no mejorará el ahorro del combustible.

Cuando probamos un carro para ver si un filtro de aire sucio afectaba el millaje de combustible debido a la reducción de aire que entra al motor, encontramos que se afectó la aceleración del auto pero no el ahorro del combustible.

La computadora del motor compensó automáticamente el flujo de aire restringido, mediante la reducción del uso de combustible para mantener la proporción adecuada entre aire y combustible. Esperamos resultados similares con cualquier cambio del filtro de aire.

publicidad

¿Se puede dañar el motor de mi coche si conduzco sin combustible?

Algunas personas piensan que los residuos que se acumulan en el fondo del tanque de combustible pueden dañar el motor, pero realmente esto no es algo de qué preocuparse. Esto se debe a que la bomba de combustible siempre bombea el combustible desde la parte inferior del tanque, incluso cuando está lleno. De modo que si hay un problema con los residuos, probablemente lo sabrá mucho antes de que el nivel de combustible baje.

Hoy en día, por lo general hay un filtro de gasolina en el tanque de combustible así como también uno más cerca del motor, por lo tanto es poco probable que los residuos lleguen a su motor. Sin embargo, si tu tanque contiene desperdicios, tendrías que cambiar los filtros con mayor frecuencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.