publicidad
.

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina logo-noticias.svg

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina

Consumer Reports nos presenta algunas preguntas frecuentes sobre el ahorro y las respuestas de los expertos.

Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.
Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.

Preguntas frecuentes y sus respuestas

publicidad

Al llegar la temporada de viajes en verano, los precios en las bombas de gasolina van generalmente en la dirección equivocada para nuestra economía. Es ahí cuando los conductores se preocupan más por aprovechar al máximo lo invertido en combustible que les rinda la mayor cantidad de millas y mantener su auto en perfecto funcionamiento.


Para ayudar al consumidor a mantenerse actualizado, aquí les presentamos algunas preguntas frecuentes que les hacen a menudo a nuestros expertos en el sector automovilístico en relación con el millaje de combustible y temas relacionados.

¿Cuál es la mejor manera de reducir los costos de combustible?

Reducir la velocidad. En nuestras pruebas, hemos encontrado que conducir más rápido por la autopista puede realmente disminuir la eficiencia del combustible del auto. Medimos el millaje de combustible a una velocidad constante de 55, 65 y 75 mph en un Honda Accord, un Toyota RAV4 y tres versiones del Ford Fusion, incluido uno híbrido.

La disminución en el ahorro del combustible mientras íbamos de 55 a 65 osciló entre 4 y 8 mpg. Cuando aumentamos la velocidad de 65 a 75, la eficiencia disminuyó de 5 a 7 millas más por galón. En resumen, acelerar de 55 a 75 mph es como cambiarte de un auto compacto a un SUV grande.

¿Qué sucede si necesito llevar cosas en el techo de mi auto?

Llevar cosas en el techo incrementa la resistencia aerodinámica, que afecta el ahorro del combustible.

Cuando probamos un Honda Accord del 2013, sin nada en el techo, a una velocidad constante de 65 mph, rindió 42 mpg. Agregar incluso una parrilla vacía (rack) para bicicletas disminuyó el millaje en 5 mpg, a 37. Un deflector de viento redujo el ruido del viento, pero disminuyó el millaje de combustible a 35 millas por galón. Y cargando con dos bicicletas, el millaje de combustible bajó a 27 mpg, una enorme diferencia de 15 mpg en total.

De igual forma, cuando probamos un Camry del 2008 con un portaequipajes grande en el techo del auto, el ahorro de gasolina se redujo en 5 mpg.

¿El uso del aire acondicionado afecta el ahorro de combustible en comparación con abrir las ventanas?

Eso depende de cuánto debe trabajar el sistema de aire acondicionado. Cuando medimos la diferencia del ahorro del combustible en un Ford Focus del 2008, un Honda Accord y un Subaru Foster, encontramos que el consumo de combustible con el aire acondicionado encendido aumentó con temperaturas externas más altas.

A 55 °F, hubo diferencias casi insignificantes. Pero cuando medimos de nuevo en los días en los que la temperatura se encontraba entre 70 y 80 ºF, obtuvimos menos millas por galón con el aire acondicionado encendido. En general, se prevé de 1 a 4 mpg menos con el aire acondicionado.

¿Qué tan lejos puedo llegar luego de activarse la luz de advertencia de que el nivel de combustible está bajo?

No hay una regla establecida, pero la mayoría de los autos tienen una reserva que oscila entre 1 y 2 galones de combustible cuando la luz se activa, o lo suficiente para viajar unas 40 millas aproximadamente a una velocidad moderada.

Para maximizar la cantidad de estos últimos galones, sugerimos reducir la velocidad y mantener un ritmo constante.

publicidad

¿Puedo mejorar el millaje de combustible mediante la instalación de un filtro especial de aire?


Con los autos modernos, probablemente cambiar el filtro de aire no mejorará el ahorro del combustible.

Cuando probamos un carro para ver si un filtro de aire sucio afectaba el millaje de combustible debido a la reducción de aire que entra al motor, encontramos que se afectó la aceleración del auto pero no el ahorro del combustible.

La computadora del motor compensó automáticamente el flujo de aire restringido, mediante la reducción del uso de combustible para mantener la proporción adecuada entre aire y combustible. Esperamos resultados similares con cualquier cambio del filtro de aire.

¿Se puede dañar el motor de mi coche si conduzco sin combustible?

Algunas personas piensan que los residuos que se acumulan en el fondo del tanque de combustible pueden dañar el motor, pero realmente esto no es algo de qué preocuparse. Esto se debe a que la bomba de combustible siempre bombea el combustible desde la parte inferior del tanque, incluso cuando está lleno. De modo que si hay un problema con los residuos, probablemente lo sabrá mucho antes de que el nivel de combustible baje.

Hoy en día, por lo general hay un filtro de gasolina en el tanque de combustible así como también uno más cerca del motor, por lo tanto es poco probable que los residuos lleguen a su motor. Sin embargo, si tu tanque contiene desperdicios, tendrías que cambiar los filtros con mayor frecuencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Boxeo
Canelo Álvarez y Amir Khan ya están en Las Vegas
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Ofensiva de Dodgers despierta para derrotar a Rays
Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y Dodgers despertó de un reciente letargo para vencer a Tampa Bay Rays.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.