publicidad
.

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina

Consumer Reports nos presenta algunas preguntas frecuentes sobre el ahorro y las respuestas de los expertos.

Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.
Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Al llegar la temporada de viajes en verano, los precios en las bombas de gasolina van generalmente en la dirección equivocada para nuestra economía. Es ahí cuando los conductores se preocupan más por aprovechar al máximo lo invertido en combustible que les rinda la mayor cantidad de millas y mantener su auto en perfecto funcionamiento.

Para ayudar al consumidor a mantenerse actualizado, aquí les presentamos algunas preguntas frecuentes que les hacen a menudo a nuestros expertos en el sector automovilístico en relación con el millaje de combustible y temas relacionados.

¿Cuál es la mejor manera de reducir los costos de combustible?

Reducir la velocidad. En nuestras pruebas, hemos encontrado que conducir más rápido por la autopista puede realmente disminuir la eficiencia del combustible del auto. Medimos el millaje de combustible a una velocidad constante de 55, 65 y 75 mph en un Honda Accord, un Toyota RAV4 y tres versiones del Ford Fusion, incluido uno híbrido.

publicidad

La disminución en el ahorro del combustible mientras íbamos de 55 a 65 osciló entre 4 y 8 mpg. Cuando aumentamos la velocidad de 65 a 75, la eficiencia disminuyó de 5 a 7 millas más por galón. En resumen, acelerar de 55 a 75 mph es como cambiarte de un auto compacto a un SUV grande.

¿Qué sucede si necesito llevar cosas en el techo de mi auto?

Llevar cosas en el techo incrementa la resistencia aerodinámica, que afecta el ahorro del combustible.

Cuando probamos un Honda Accord del 2013, sin nada en el techo, a una velocidad constante de 65 mph, rindió 42 mpg. Agregar incluso una parrilla vacía (rack) para bicicletas disminuyó el millaje en 5 mpg, a 37. Un deflector de viento redujo el ruido del viento, pero disminuyó el millaje de combustible a 35 millas por galón. Y cargando con dos bicicletas, el millaje de combustible bajó a 27 mpg, una enorme diferencia de 15 mpg en total.

De igual forma, cuando probamos un Camry del 2008 con un portaequipajes grande en el techo del auto, el ahorro de gasolina se redujo en 5 mpg.

¿El uso del aire acondicionado afecta el ahorro de combustible en comparación con abrir las ventanas?

Eso depende de cuánto debe trabajar el sistema de aire acondicionado. Cuando medimos la diferencia del ahorro del combustible en un Ford Focus del 2008, un Honda Accord y un Subaru Foster, encontramos que el consumo de combustible con el aire acondicionado encendido aumentó con temperaturas externas más altas.

publicidad

A 55 °F, hubo diferencias casi insignificantes. Pero cuando medimos de nuevo en los días en los que la temperatura se encontraba entre 70 y 80 ºF, obtuvimos menos millas por galón con el aire acondicionado encendido. En general, se prevé de 1 a 4 mpg menos con el aire acondicionado.

¿Qué tan lejos puedo llegar luego de activarse la luz de advertencia de que el nivel de combustible está bajo?

No hay una regla establecida, pero la mayoría de los autos tienen una reserva que oscila entre 1 y 2 galones de combustible cuando la luz se activa, o lo suficiente para viajar unas 40 millas aproximadamente a una velocidad moderada.

Para maximizar la cantidad de estos últimos galones, sugerimos reducir la velocidad y mantener un ritmo constante.

¿Puedo mejorar el millaje de combustible mediante la instalación de un filtro especial de aire?

Con los autos modernos, probablemente cambiar el filtro de aire no mejorará el ahorro del combustible.

Cuando probamos un carro para ver si un filtro de aire sucio afectaba el millaje de combustible debido a la reducción de aire que entra al motor, encontramos que se afectó la aceleración del auto pero no el ahorro del combustible.

La computadora del motor compensó automáticamente el flujo de aire restringido, mediante la reducción del uso de combustible para mantener la proporción adecuada entre aire y combustible. Esperamos resultados similares con cualquier cambio del filtro de aire.

publicidad

¿Se puede dañar el motor de mi coche si conduzco sin combustible?

Algunas personas piensan que los residuos que se acumulan en el fondo del tanque de combustible pueden dañar el motor, pero realmente esto no es algo de qué preocuparse. Esto se debe a que la bomba de combustible siempre bombea el combustible desde la parte inferior del tanque, incluso cuando está lleno. De modo que si hay un problema con los residuos, probablemente lo sabrá mucho antes de que el nivel de combustible baje.

Hoy en día, por lo general hay un filtro de gasolina en el tanque de combustible así como también uno más cerca del motor, por lo tanto es poco probable que los residuos lleguen a su motor. Sin embargo, si tu tanque contiene desperdicios, tendrías que cambiar los filtros con mayor frecuencia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Internet recuerda el emotivo video en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Mira la fuerte bronca entre Drogba y un aficionado
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Hoy se conocerá una nueva lista del Tri para compromisos amistosos
México se enfrentará a Nueva Zelanda y a Panamá, la gran novedad del Tri sería la inclusión del jugador de las Chivas, Alan Pulido.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...