publicidad
.

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina

Mitos y consejos para ahorrar en gasolina

Consumer Reports nos presenta algunas preguntas frecuentes sobre el ahorro y las respuestas de los expertos.

Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.
Te decimos cómo puedes ahorrar gasolina.

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Al llegar la temporada de viajes en verano, los precios en las bombas de gasolina van generalmente en la dirección equivocada para nuestra economía. Es ahí cuando los conductores se preocupan más por aprovechar al máximo lo invertido en combustible que les rinda la mayor cantidad de millas y mantener su auto en perfecto funcionamiento.

Para ayudar al consumidor a mantenerse actualizado, aquí les presentamos algunas preguntas frecuentes que les hacen a menudo a nuestros expertos en el sector automovilístico en relación con el millaje de combustible y temas relacionados.

¿Cuál es la mejor manera de reducir los costos de combustible?

Reducir la velocidad. En nuestras pruebas, hemos encontrado que conducir más rápido por la autopista puede realmente disminuir la eficiencia del combustible del auto. Medimos el millaje de combustible a una velocidad constante de 55, 65 y 75 mph en un Honda Accord, un Toyota RAV4 y tres versiones del Ford Fusion, incluido uno híbrido.

publicidad

La disminución en el ahorro del combustible mientras íbamos de 55 a 65 osciló entre 4 y 8 mpg. Cuando aumentamos la velocidad de 65 a 75, la eficiencia disminuyó de 5 a 7 millas más por galón. En resumen, acelerar de 55 a 75 mph es como cambiarte de un auto compacto a un SUV grande.

¿Qué sucede si necesito llevar cosas en el techo de mi auto?

Llevar cosas en el techo incrementa la resistencia aerodinámica, que afecta el ahorro del combustible.

Cuando probamos un Honda Accord del 2013, sin nada en el techo, a una velocidad constante de 65 mph, rindió 42 mpg. Agregar incluso una parrilla vacía (rack) para bicicletas disminuyó el millaje en 5 mpg, a 37. Un deflector de viento redujo el ruido del viento, pero disminuyó el millaje de combustible a 35 millas por galón. Y cargando con dos bicicletas, el millaje de combustible bajó a 27 mpg, una enorme diferencia de 15 mpg en total.

De igual forma, cuando probamos un Camry del 2008 con un portaequipajes grande en el techo del auto, el ahorro de gasolina se redujo en 5 mpg.

¿El uso del aire acondicionado afecta el ahorro de combustible en comparación con abrir las ventanas?

Eso depende de cuánto debe trabajar el sistema de aire acondicionado. Cuando medimos la diferencia del ahorro del combustible en un Ford Focus del 2008, un Honda Accord y un Subaru Foster, encontramos que el consumo de combustible con el aire acondicionado encendido aumentó con temperaturas externas más altas.

publicidad

A 55 °F, hubo diferencias casi insignificantes. Pero cuando medimos de nuevo en los días en los que la temperatura se encontraba entre 70 y 80 ºF, obtuvimos menos millas por galón con el aire acondicionado encendido. En general, se prevé de 1 a 4 mpg menos con el aire acondicionado.

¿Qué tan lejos puedo llegar luego de activarse la luz de advertencia de que el nivel de combustible está bajo?

No hay una regla establecida, pero la mayoría de los autos tienen una reserva que oscila entre 1 y 2 galones de combustible cuando la luz se activa, o lo suficiente para viajar unas 40 millas aproximadamente a una velocidad moderada.

Para maximizar la cantidad de estos últimos galones, sugerimos reducir la velocidad y mantener un ritmo constante.

¿Puedo mejorar el millaje de combustible mediante la instalación de un filtro especial de aire?

Con los autos modernos, probablemente cambiar el filtro de aire no mejorará el ahorro del combustible.

Cuando probamos un carro para ver si un filtro de aire sucio afectaba el millaje de combustible debido a la reducción de aire que entra al motor, encontramos que se afectó la aceleración del auto pero no el ahorro del combustible.

La computadora del motor compensó automáticamente el flujo de aire restringido, mediante la reducción del uso de combustible para mantener la proporción adecuada entre aire y combustible. Esperamos resultados similares con cualquier cambio del filtro de aire.

publicidad

¿Se puede dañar el motor de mi coche si conduzco sin combustible?

Algunas personas piensan que los residuos que se acumulan en el fondo del tanque de combustible pueden dañar el motor, pero realmente esto no es algo de qué preocuparse. Esto se debe a que la bomba de combustible siempre bombea el combustible desde la parte inferior del tanque, incluso cuando está lleno. De modo que si hay un problema con los residuos, probablemente lo sabrá mucho antes de que el nivel de combustible baje.

Hoy en día, por lo general hay un filtro de gasolina en el tanque de combustible así como también uno más cerca del motor, por lo tanto es poco probable que los residuos lleguen a su motor. Sin embargo, si tu tanque contiene desperdicios, tendrías que cambiar los filtros con mayor frecuencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.