publicidad
Medita bien antes de adquirir una tarjeta de crédito.

Medita antes de adquirir una tarjeta de crédito

Medita antes de adquirir una tarjeta de crédito

En la actualidad, las tarjetas de crédito constituyen uno de los productos financieros más importantes. 

Medita bien antes de adquirir una tarjeta de crédito.
Medita bien antes de adquirir una tarjeta de crédito.

Define si tienes claros los objetivos

En la actualidad, las tarjetas de crédito constituyen uno de los productos financieros más importantes en varios países del mundo; en México, por ejemplo, existen más de 27 millones de usuarios activos, y cerca de 150 opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo, muy pocas personas hacen un esfuerzo por comparar las alternativas existentes y con ello, elegir el producto que más les convenga o que se adecue con su estilo de vida, refiere la firma de asesoría, Resuelve tu Deuda en un comunicado.

¿Qué puntos consideras antes de elegir una tarjeta de crédito? Opina en nuestros Foros.

Y es que uno de los problemas principales, expone, es que los usuarios muchas veces “no tienen claras las metas que desean alcanzar o el uso que le van a dar”.

publicidad

Dependiendo del sapo...

De acuerdo con la empresa, una de las preguntas que las personas deben plantearse antes de elegir una tarjeta es ¿para qué la van a ocupar?, por ejemplo, si es una medida de pago para los gastos corrientes del hogar conviene buscar un producto con comisiones bajas.

En cambio, si es para tener financiamiento en casos de urgencia pero no se va a ocupar con frecuencia, la mejor opción será aquella que cobre anualidades bajas; si se ocupa como medio de financiamiento, lo cual no es muy recomendable, se debe elegir la que ofrezca las tasas de interés más bajas.

El segundo paso para elegir un buen producto es determinar la línea de crédito, es decir, el monto total al que se tiene acceso, por lo que se deben tener claros los ingresos mensuales y que el pago de las tarjetas de crédito nunca exceda 30 por ciento del salario.

Para Resuelve tu Deuda, es indispensable saber cómo una tarjeta se puede ajustar al estilo de vida de quien la usa y no al contrario, por lo que si los usuarios viajan mucho, pueden elegir un plástico que les bonifique con millas u otros descuentos.

Recomienda también que si se realizan compras frecuentes en una tienda en particular, se puede optar por un producto siempre que brinde recompensas o descuentos, mientras que los “totaleros” pueden elegir una tarjeta que los premie por cubrir su deuda por completo mes con mes.

Pero sobre todo, concluye, es importante considerar los costos para comparar qué producto es el menos caro, así como los beneficios de sus programas de compensaciones, promociones y descuentos, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad