publicidad
.

Matt Damon, el actor que da a ganar más logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar en la Meca del cine, según la revista Forbes.

Matt Damon, el actor que da a ganar más

Matt Damon, el actor que da a ganar más

El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar en la Meca del cine, según la prestigiosa revista Forbes.

El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar...
El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar en la Meca del cine, según la revista Forbes.

Damon, protagonista de la exitosa "The Bourne Ultimatum", es el caso más llamativo, ya que por cada dólar que recibió por interpretar sus tres películas de la serie, aportó un ingreso bruto de $29 dólares, tanto por taquilla como venta y alquiler de DVDs en Estados Unidos, después de haber descontado el presupuesto de la cinta.

La rentabilidad de este actor de 36 años, hijo de un agente inmobiliario y de una maestra, prácticamente triplica a la de otros ya famosos por sus salarios, como Will Smith, el "Príncipe de Bel-Air", que aporta $10 dólares por cada uno que ingresa, igual que Denzel Washington; mientras que Tom Cruise y Leonardo Di Caprio alcanzaron los $11 dólares y Tom Hanks los $12.

publicidad

A Damon su pasión por la interpretación le llevó a dejar inacabados los estudios de Literatura Inglesa en Harvard.

Después de algunos trabajos televisivos en programas infantiles y series, debutó con un pequeño papel en el largometraje "Mystic pizza" y decidió unirse a su amigo Ben Affleck, compañero de reparto en diversas películas, para terminar el guión de "El indomable Will Hunting" que años antes habían iniciado durante su estancia en la Universidad.

A este carismático actor se le recuerda por su trabajo en películas como "En honor a la verdad", "Legitima defensa", "Salvar al soldado Ryan", "El talento del señor Ripley", "Ocean's eleven" o "Infiltrados".

Brat Pitt, el segundo de la lista

El segundo lugar de la lista lo ocupa Brad Pitt, con un ingreso para bruto para los estudios de $24 dólares por cada uno que ingresó en su cuenta, al tiempo que su ex esposa, Jennifer Aniston, encabeza la lista femenina, con una rentabilidad de $17 dólares por cada uno invertido, y está situada en el quinto puesto de la lista general.

Ocho de los 22 incluidos en la lista general son mujeres.

Con esta nueva lista, Forbes quiso clasificar quienes son los actores y actrices que suponen una mejor inversión para las grandes productoras, con independencia de lo que cobren por actuar.

publicidad

Es decir, determinar si realmente los actores que más cobran por película son los que más se lo merecen, algo que, a juzgar por la publicación estadounidense, no se cumple en todos los casos.

En las dos primeras películas de la serie "Bourne", protagonizadas por el atractivo actor Damon, se facturaron unos $850 millones de dólares y la tercera parte, "The Bourne Ultimatum", se estrenó hace poco con una recaudación hasta ahora de más de $70 millones de dólares.

Ese filme es, hasta el momento, el estreno más taquillero de la historia durante el mes de agosto.

La actual pareja de Pitt, Angelina Jolie, está un puesto por detrás de Aniston, aunque a tan sólo dos dólares de diferencia.

Aniston, quien hizo el papel de Rachel de la serie televisiva "Friends", logró colocarse en cabeza de las artistas rentables principalmente por su papel en "Separados", que facturó cerca de $288 millones de dólares en todo el mundo.

Su ex novio Vince Vaughn ocupa el tercer puesto de la lista general, con $21 dólares aportados, le que le empata con Johnny Depp, el "Pirata del Caribe" más conocido.

Además de Aniston y Jolie, en la lista de las actrices más rentables también aparecen Renée Zellweger, la famosa Bridget Jones, cuya rentabilidad se sitúa en los $14 dólares y la coloca en el séptimo puesto.

publicidad

Le siguen Reese Witherspoon y Sandra Bullock, ambas con $13 dólares; Cameron Díaz ($9 dólares y en el puesto 16); y Nicole Kidman ($8 dólares y en el puesto 20).

El último puesto de la lista femenina lo ocupa la puertorriqueña Jennifer López, cuya rentabilidad se reduce a $7 dólares por cada uno que ingresa, lo que la coloca en la vigésima primera posición de la clasificación general.

En la cola de la lista se encuentran Russell Crowe, cuyas tres últimas tres películas ("A Good Year", "Cinderella Man" y "Master and Commander") aportaron una facturación media de $5 dólares por cada dólar pagado al actor.

Para obtener la rentabilidad de un actor, Forbes tomó el beneficio de las tres últimas películas y lo dividió por la cantidad total que se le pagó por participar en ellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.