publicidad
.

Matt Damon, el actor que da a ganar más logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar en la Meca del cine, según la revista Forbes.

Matt Damon, el actor que da a ganar más

Matt Damon, el actor que da a ganar más

El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar en la Meca del cine, según la prestigiosa revista Forbes.

El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar...
El actor y guionista Matt Damon es la estrella que más dinero da a ganar en la Meca del cine, según la revista Forbes.

Damon, protagonista de la exitosa "The Bourne Ultimatum", es el caso más llamativo, ya que por cada dólar que recibió por interpretar sus tres películas de la serie, aportó un ingreso bruto de $29 dólares, tanto por taquilla como venta y alquiler de DVDs en Estados Unidos, después de haber descontado el presupuesto de la cinta.

La rentabilidad de este actor de 36 años, hijo de un agente inmobiliario y de una maestra, prácticamente triplica a la de otros ya famosos por sus salarios, como Will Smith, el "Príncipe de Bel-Air", que aporta $10 dólares por cada uno que ingresa, igual que Denzel Washington; mientras que Tom Cruise y Leonardo Di Caprio alcanzaron los $11 dólares y Tom Hanks los $12.

publicidad

A Damon su pasión por la interpretación le llevó a dejar inacabados los estudios de Literatura Inglesa en Harvard.

Después de algunos trabajos televisivos en programas infantiles y series, debutó con un pequeño papel en el largometraje "Mystic pizza" y decidió unirse a su amigo Ben Affleck, compañero de reparto en diversas películas, para terminar el guión de "El indomable Will Hunting" que años antes habían iniciado durante su estancia en la Universidad.

A este carismático actor se le recuerda por su trabajo en películas como "En honor a la verdad", "Legitima defensa", "Salvar al soldado Ryan", "El talento del señor Ripley", "Ocean's eleven" o "Infiltrados".

Brat Pitt, el segundo de la lista

El segundo lugar de la lista lo ocupa Brad Pitt, con un ingreso para bruto para los estudios de $24 dólares por cada uno que ingresó en su cuenta, al tiempo que su ex esposa, Jennifer Aniston, encabeza la lista femenina, con una rentabilidad de $17 dólares por cada uno invertido, y está situada en el quinto puesto de la lista general.

Ocho de los 22 incluidos en la lista general son mujeres.

Con esta nueva lista, Forbes quiso clasificar quienes son los actores y actrices que suponen una mejor inversión para las grandes productoras, con independencia de lo que cobren por actuar.

publicidad

Es decir, determinar si realmente los actores que más cobran por película son los que más se lo merecen, algo que, a juzgar por la publicación estadounidense, no se cumple en todos los casos.

En las dos primeras películas de la serie "Bourne", protagonizadas por el atractivo actor Damon, se facturaron unos $850 millones de dólares y la tercera parte, "The Bourne Ultimatum", se estrenó hace poco con una recaudación hasta ahora de más de $70 millones de dólares.

Ese filme es, hasta el momento, el estreno más taquillero de la historia durante el mes de agosto.

La actual pareja de Pitt, Angelina Jolie, está un puesto por detrás de Aniston, aunque a tan sólo dos dólares de diferencia.

Aniston, quien hizo el papel de Rachel de la serie televisiva "Friends", logró colocarse en cabeza de las artistas rentables principalmente por su papel en "Separados", que facturó cerca de $288 millones de dólares en todo el mundo.

Su ex novio Vince Vaughn ocupa el tercer puesto de la lista general, con $21 dólares aportados, le que le empata con Johnny Depp, el "Pirata del Caribe" más conocido.

Además de Aniston y Jolie, en la lista de las actrices más rentables también aparecen Renée Zellweger, la famosa Bridget Jones, cuya rentabilidad se sitúa en los $14 dólares y la coloca en el séptimo puesto.

publicidad

Le siguen Reese Witherspoon y Sandra Bullock, ambas con $13 dólares; Cameron Díaz ($9 dólares y en el puesto 16); y Nicole Kidman ($8 dólares y en el puesto 20).

El último puesto de la lista femenina lo ocupa la puertorriqueña Jennifer López, cuya rentabilidad se reduce a $7 dólares por cada uno que ingresa, lo que la coloca en la vigésima primera posición de la clasificación general.

En la cola de la lista se encuentran Russell Crowe, cuyas tres últimas tres películas ("A Good Year", "Cinderella Man" y "Master and Commander") aportaron una facturación media de $5 dólares por cada dólar pagado al actor.

Para obtener la rentabilidad de un actor, Forbes tomó el beneficio de las tres últimas películas y lo dividió por la cantidad total que se le pagó por participar en ellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
Frente a miles de manifestantes en Boston, la congresista demócrata dijo que la lucha contra el gobierno de Donald Trump acaba de empezar.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad