publicidad
El 35% de los estadounidenses vive ahogado en deudas, mayormente por los pagos de las tarjetas de crédito y cuentas de hospital.

Más de 35% de los estadounidenses viven ahogados en deudas

Más de 35% de los estadounidenses viven ahogados en deudas

El 35% de los estadounidenses vive ahogado en deudas, mayormente por los pagos de las tarjetas de crédito y cuentas de hospital.

El 35% de los estadounidenses vive ahogado en deudas, mayormente por los...
El 35% de los estadounidenses vive ahogado en deudas, mayormente por los pagos de las tarjetas de crédito y cuentas de hospital.

Más de 35% de los estadounidenses viven ahogados en deudas, principalmente en sus tarjetas de crédito y pagos pendientes en hospitales, asegura un estudio del Urban Institute.

Los consumidores en EEUU también se quedan atrasados en el pago de sus hipotecas, préstamos automotrices, así como de la matrícula escolar de sus hijos.

¿En qué pierdes dinero?

De acuerdo al reporte, incluso, la mensualidad del gimnasio y las cuentas con adeudo de sus teléfonos móviles terminan siendo enviadas a agencias especializadas que intentan, de algún modo, recuperar parte del dinero, afectando las calificaciones de crédito y las perspectivas de empleo en EEUU.

"Nunca este tipo de agencias tuvo tanto trabajo como desde el año pasado hasta hoy día", afirma una de las autoras del estudio, Caroline Ratcliffe.

publicidad

El estudio calcula que el promedio de la deuda personal de un estadounidense en 2013 se situaba en los $5 mil dólares.

"Esto se explica muy sencillamente. Vas por la calle y una de cada tres personas con la que te cruzas tiene una agencia de recuperación de deudas. Y esto es muy serio, porque estas pueden tener influencia en si consigues un empleo o quieres alquilar un apartamento", agrega la especialista.

La industria emplea a 140 mil trabajadores para que recuperen cerca de $50 millones cada año, según un estudio del banco de la Reserva Federal de Philadelphia.

Las deudas de salud recolectadas representan el 37.9%, mientras que los préstamos estudiantiles figuran 25.2% y las tarjetas de crédito un 10.1%, de acuerdo a la Asociación de Profesionales de Crédito y Cobranza.

Los deudores se concentran mayoritariamente en los estados del sur y el oeste de EEUU. La ciudades de Texas tienen gran proporción de deuda, como Dallas, El Paso, Houston, McAllen y San Antonio.

Las Vegas se lleva la peor parte en la crisis inmobiliaria con la mayor cantidad de deudores hipotecarios.

Según cifras del Departamento de Trabajo, los salarios apenas se han mantenido con la inflación durante cinco años de recuperación económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad