publicidad

Lunes Cibernético datos

Lunes Cibernético datos

La temporada de compras de fin de año comenzó con fuerza en Internet, aunque los mejores días están aún por llegar.

$733 millones en un día

Los estadounidenses llevan gastados en compras en Internet un 17 por ciento más esta temporada de fin de año que en el mismo periodo del año anterior, según un informe de la empresa comScore.Los consumidores estadounidenses gastaron la suma récord de $733 millones en Internet durante el "lunes cibernético", día que dio inicio a la temporada de compras en línea.

El "ciberlunes", que este año fue el 26 de noviembre, es llamado así por la "fiebre de compras" que ataca ese día a los internautas tras el fin de semana del Día de Acción de Gracias. En esta oportunidad, las compras realizadas en línea marcaron un alza de 21% en comparación con 2006.

"Pero pensamos que cierto número de días en las próximas semanas sobrepasará el total del 'ciberlunes' y llegar por encima de los $800 millones", señaló el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

En la propia tienda de Univision.com - Compara precios- las ventas crecieron más del 30 por ciento el "lunes cibernético", especialmente en las secciones de ropa y zapatos, electrónicos y computadoras.

Más ventas que el "lunes cibernético"

El año pasado, el día de compras en línea más activo fue el miércoles 13 de diciembre, cuando se generaron $667 millones en ventas. El lunes posterior al Día de Acción de Gracias realmente fue el 12° día más activo en lo que se refiere a ventas para el periodo de fin de año del 2006.

publicidad

Empero, el primer lunes después de Acción de Gracias marca el primer incremento importante de ventas de la época, cuando los consumidores regresan a sus oficinas luego del fin de semana largo y navegan en sus computadoras para ir de compras en línea.

ComScore dijo que las ventas de ese lunes representaron un salto de 84% en comparación con el nivel promedio de gastos diarios en línea durante las cuatro semanas precedentes.

Más compradores, menor gasto individual

ComScore informó que el número de compradores en línea subió 38% frente al año pasado, pero que el promedio de dólares gastados por comprador bajó 12%.

Fulgoni dijo creer que las ventas se deprimieron porque hubo más descuentos de precios y más generalizados. También opinó que los "nuevos compradores de ciberlunes" tendieron a gastar menos en línea que los compradores recurrentes.

ComScore precisó que del 1 al 26 de noviembre se gastaron en línea más de $10,700 millones, lo que significa un aumento de 17% frente al mismo periodo del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad