publicidad
.

Los secretos financieros de las mamás logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Los secretos financieros de las mamás

La habilidad de administrar los bienes del hogar se ha ido perfeccionando en las madres con el tiempo.

Madres nos comparten sus consejos financieros.
Madres nos comparten sus consejos financieros.

Madres de familia comparten sus estrategias

“No es que las mujeres por naturaleza sean buenas administradoras del hogar, sino que desde la prehistoria se les asignó la tarea de recolectar y administrar los víveres de la casa”, habilidad que con el tiempo han ido perfeccionando y que es digna de aprendizaje.

Así es como lo considera Katia Villafuerte, especialista en psicología organizacional y académica del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, según cita la web CNN Expansión.

Las madres de familia se han caracterizado por su capacidad de administrar, planear y controlar los ingresos y gastos, pues buscan “el bienestar de sus hijos y su pareja en los mejores productos, al mejor precio y lograr la satisfacción de todos”, señaló por su parte Abraham Vergara, experto en emprendimiento de la Universidad Iberoamericana.

publicidad

Y aunque hay que reconocer que no todas las mujeres desarrollan estas habilidades, sí la mayoría. Generalmente, las características mencionadas, señala CNN Expansión, se reafirman en las mujeres entre los 28 y los 35 años, cuando alguien depende de ellas o han decidido no casarse y enfocarse en su carrera laboral.

Las mamás exitosas compartieron al medio los seis mejores consejos, y a continuación te los presentamos.

1. Jerarquiza prioridades. Puedes ayudarte de una tabla de Excel, en donde coloques los gastos fijos, los semifijos y los variables. Este sencillo registro, dividido por semanas, te permite ahorrar el excedente que obtengas, o gastarlo en cosas como entretenimiento con toda la familia.

2. Sé disciplinada y establece montos. “El mejor componente del ahorro es la disciplina y definir porcentajes o montos deseados y tiempo de ahorro”, cita CNN Expansión a otra mamá experta, que realiza mensualmente un presupuesto donde ordena los gastos por conceptos y fechas, divide los ahorros a corto y largo plazo y gasta solo lo necesario.

Las compras son hechas con base en decisiones conservadoras, y los hijos pueden recibir “dotaciones semanales” que le ponen límites a sus gastos y a la vez los enseñan a administrarse.

3. Cuida tu bolsillo y también el ambiente. Una mamá con un hijo pequeño nos enseña una manera excelente de lograr esto: puedes optar por pañales de tela en lugar de desechables y pedazos de gaza en vez de toallitas húmedas. “El ahorro que genero lo invierto”, señaló la mujer, quien piensa usar ese capital para su hijo en el futuro.

publicidad

4. Precisamente, piensa en el futuro. Invierte en fondos de ahorro, elabora tu testamento, adquiere seguros de vida y otros de educación para tus hijos.

5. No compres lo que no necesitas. “Un par de zapatos puede convertirse en una emergencia para mí, así que me armo de valor y corro”, dijo a CNN Expansión por su parte una diseñadora de modas que ha optado por dejar las tarjetas de crédito en manos de su contadora y utilizarlas únicamente para casos de verdaderas emergencias.

6. Separa los gastos. “Recuerdo que mi mamá tenía un sobre rotulado para cada gasto. Además hacía una subdivisión entre gastos bimestrales, mensuales y quincenales”, dijo otra cabeza de familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.