publicidad
.

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran logo-noticias.cd3dd...

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, has...
Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Una meta te ayudará a vencerlos

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Realmente puede resultar difícil hacerse del hábito del ahorro, sobre todo si no controlas tus gastos y deseos. Los expertos te recomiendan fijarte una meta, evitar gastos innecesarios y conocer los instrumentos financieros para lograr que el ahorro y tú por fin sean amigos.

“El nivel de ahorro depende de la edad, el nivel de ingreso y el contexto de las personas, así como de su educación financiera”, dijo Jaime Domínguez, el titular de la empresa de asesoría financiera Resuelve tu Futuro a la web especializada CNN Expansión.

A continuación, los pretextos que enlista el medio como los más utilizados por las personas que no consiguen o simplemente no quieren ahorrar.

publicidad

1. Tengo demasiadas deudas como para ahorrar. El origen de las deudas es gastar más de lo que se tiene. “Si no puedes pagar el total de tu tarjeta de crédito al llegar la fecha de corte, deposita más del mínimo”, recomienda Domínguez.

2. ¿Para qué ahorro? Mejor me lo gasto ahorita que tengo vida. Si tienes una meta específica en el corto, mediano o largo plazo, encontrarás la motivación para ahorrar, siendo fiel a esas ganas de disfrutar de la existencia.

3. No confío en el banco. Existen diversos instrumentos para el ahorro, y no necesariamente debes ahorrar cifras estratosféricas. Busca opciones y seguramente en el mercado encontrarás alguna que se acomode a tus necesidades y en la que puedas darle un seguimiento oportuno a tu dinero.

4. Se me antojó un cafecito. O un pastelito, o un chocolate. Todos estos gastos hormiga se vuelven pérdidas significativas que pasan inadvertidas. “Deja de gastar en cosas pequeñas hoy para que mañana puedas comprar grandes cosas”, dijo a CNN Expansión Gianco Abundiz, presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros.

5. Si tan solo ganara un poco más... Lo que es un hecho es que nunca nadie dirá que gana demasiado dinero. Acostúmbrate a que el gasto dependa de tus ingresos y no al revés, pues si gastas más de lo que tienes, advierte Abundiz, no habrá dinero que te alcance.

publicidad

6. El dinero se me va como agua entre las manos. Haz rendir tu dinero dividiendo tus gastos en tres categorías: básicos, confort y lujo, y procura moderarte con los de lujo.

7. Mi esposa gasta demasiado. No culpes a otros de tus malas decisiones financieras. “Deja de quejarte, nadie tiene la culpa de los gastos que realizas. Si el dinero no te alcanza, deja de usar el auto y limita tus gastos de entretenimiento”, recomienda a su vez Edgar Castillo Huerta, consultor de Administración de Riesgos el Tecnológico de Monterrey a CNN Expansión.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!