publicidad
.

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran logo-noticias.cd3dd...

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, has...
Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Una meta te ayudará a vencerlos

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Realmente puede resultar difícil hacerse del hábito del ahorro, sobre todo si no controlas tus gastos y deseos. Los expertos te recomiendan fijarte una meta, evitar gastos innecesarios y conocer los instrumentos financieros para lograr que el ahorro y tú por fin sean amigos.

“El nivel de ahorro depende de la edad, el nivel de ingreso y el contexto de las personas, así como de su educación financiera”, dijo Jaime Domínguez, el titular de la empresa de asesoría financiera Resuelve tu Futuro a la web especializada CNN Expansión.

A continuación, los pretextos que enlista el medio como los más utilizados por las personas que no consiguen o simplemente no quieren ahorrar.

publicidad

1. Tengo demasiadas deudas como para ahorrar. El origen de las deudas es gastar más de lo que se tiene. “Si no puedes pagar el total de tu tarjeta de crédito al llegar la fecha de corte, deposita más del mínimo”, recomienda Domínguez.

2. ¿Para qué ahorro? Mejor me lo gasto ahorita que tengo vida. Si tienes una meta específica en el corto, mediano o largo plazo, encontrarás la motivación para ahorrar, siendo fiel a esas ganas de disfrutar de la existencia.

3. No confío en el banco. Existen diversos instrumentos para el ahorro, y no necesariamente debes ahorrar cifras estratosféricas. Busca opciones y seguramente en el mercado encontrarás alguna que se acomode a tus necesidades y en la que puedas darle un seguimiento oportuno a tu dinero.

4. Se me antojó un cafecito. O un pastelito, o un chocolate. Todos estos gastos hormiga se vuelven pérdidas significativas que pasan inadvertidas. “Deja de gastar en cosas pequeñas hoy para que mañana puedas comprar grandes cosas”, dijo a CNN Expansión Gianco Abundiz, presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros.

5. Si tan solo ganara un poco más... Lo que es un hecho es que nunca nadie dirá que gana demasiado dinero. Acostúmbrate a que el gasto dependa de tus ingresos y no al revés, pues si gastas más de lo que tienes, advierte Abundiz, no habrá dinero que te alcance.

publicidad

6. El dinero se me va como agua entre las manos. Haz rendir tu dinero dividiendo tus gastos en tres categorías: básicos, confort y lujo, y procura moderarte con los de lujo.

7. Mi esposa gasta demasiado. No culpes a otros de tus malas decisiones financieras. “Deja de quejarte, nadie tiene la culpa de los gastos que realizas. Si el dinero no te alcanza, deja de usar el auto y limita tus gastos de entretenimiento”, recomienda a su vez Edgar Castillo Huerta, consultor de Administración de Riesgos el Tecnológico de Monterrey a CNN Expansión.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Detroit Lions
Los Detroit Lions firmaron al veterano receptor Anquan Boldin para sumar profundidad
Tras una temporada sin grandes números con los San Francisco 49ers, Boldin llega al equipo que perdió por retiro a Calvin Johnson.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
La Juventus hace oficial el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín
Giuseppe Marotta, dirigente de la 'Vecchia Signora', confirmó que el club ha depositado el contrato del argentino en la Serie A.
MVP Ranking: Pelea en la cima gol a gol entre Sebastian Giovinco y Bradley Wright-Phillips
El italiano de Toronto y el inglés de NY Red Bulls dominan con goles el Ranking, son escoltados por los creativos argentinos.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.