publicidad
.

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran logo-noticias.cd3dd...

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran

Los pretextos típicos de las personas que no ahorran

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, has...
Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Una meta te ayudará a vencerlos

Esta vez sí tienes la firme intención de ahorrar. Estás determinado, hasta que ¡pum! Se apareció otra vez un pretexto.

Realmente puede resultar difícil hacerse del hábito del ahorro, sobre todo si no controlas tus gastos y deseos. Los expertos te recomiendan fijarte una meta, evitar gastos innecesarios y conocer los instrumentos financieros para lograr que el ahorro y tú por fin sean amigos.

“El nivel de ahorro depende de la edad, el nivel de ingreso y el contexto de las personas, así como de su educación financiera”, dijo Jaime Domínguez, el titular de la empresa de asesoría financiera Resuelve tu Futuro a la web especializada CNN Expansión.

A continuación, los pretextos que enlista el medio como los más utilizados por las personas que no consiguen o simplemente no quieren ahorrar.

publicidad

1. Tengo demasiadas deudas como para ahorrar. El origen de las deudas es gastar más de lo que se tiene. “Si no puedes pagar el total de tu tarjeta de crédito al llegar la fecha de corte, deposita más del mínimo”, recomienda Domínguez.

2. ¿Para qué ahorro? Mejor me lo gasto ahorita que tengo vida. Si tienes una meta específica en el corto, mediano o largo plazo, encontrarás la motivación para ahorrar, siendo fiel a esas ganas de disfrutar de la existencia.

3. No confío en el banco. Existen diversos instrumentos para el ahorro, y no necesariamente debes ahorrar cifras estratosféricas. Busca opciones y seguramente en el mercado encontrarás alguna que se acomode a tus necesidades y en la que puedas darle un seguimiento oportuno a tu dinero.

4. Se me antojó un cafecito. O un pastelito, o un chocolate. Todos estos gastos hormiga se vuelven pérdidas significativas que pasan inadvertidas. “Deja de gastar en cosas pequeñas hoy para que mañana puedas comprar grandes cosas”, dijo a CNN Expansión Gianco Abundiz, presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros.

5. Si tan solo ganara un poco más... Lo que es un hecho es que nunca nadie dirá que gana demasiado dinero. Acostúmbrate a que el gasto dependa de tus ingresos y no al revés, pues si gastas más de lo que tienes, advierte Abundiz, no habrá dinero que te alcance.

publicidad

6. El dinero se me va como agua entre las manos. Haz rendir tu dinero dividiendo tus gastos en tres categorías: básicos, confort y lujo, y procura moderarte con los de lujo.

7. Mi esposa gasta demasiado. No culpes a otros de tus malas decisiones financieras. “Deja de quejarte, nadie tiene la culpa de los gastos que realizas. Si el dinero no te alcanza, deja de usar el auto y limita tus gastos de entretenimiento”, recomienda a su vez Edgar Castillo Huerta, consultor de Administración de Riesgos el Tecnológico de Monterrey a CNN Expansión.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
‘Chaco’ Giménez anota de penal el empate de Cruz Azul
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Toluca aplastó 4-0 a Lobos BUAP y revive sus opciones en la Copa MX
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
Jesús Vázquez sorprende a Cruz Azul y anota para Leones Negros
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
La obra más famosa de la Bienal de Berlín es de un colombiano que le quitó la cabeza a Rihanna
Así, como monstruos sin cabeza, habrían sido representados Rihanna, Ricky Martín y James Rodríguez hace 524 años cuando los cronistas de indias pintaron a los habitantes del Nuevo Mundo en sus cuadernos como acéfalos. Esta obra de Juan Peláez ha creado controversia.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.