publicidad
Los hábitos de ahorro de los latinos en Estados Unidos han cambiado con el tiempo.

Los latinos de EU ahorran ahora el 12% de su ingreso mensual

Los latinos de EU ahorran ahora el 12% de su ingreso mensual

Los latinos de EU están ahorrando en promedio el 12% de sus ingresos mensuales para lograr sus metas.

Los hábitos de ahorro de los latinos en Estados Unidos han cambiado con...
Los hábitos de ahorro de los latinos en Estados Unidos han cambiado con el tiempo.

Ahorran el 12% mensual

NUEVA YORK - Nueve de cada diez hispanos en EU ha alterado sus planes financieros para ahorrar más dinero como una forma de lograr sus metas, según una reciente encuesta realizada entre latinos.

Un 95 por ciento de los latinos que contestó la encuesta de opinión realizada en julio dijo que de una forma u otra ahorra.

Más de siete de cada diez (71 por ciento) deposita su dinero directamente en sus cuentas bancarias, mientras que el 55 por ciento lo hace en una alcancía o contenedor.

Un dato significativo es que los latinos están ahorrando en promedio el 12 por ciento de sus ingresos mensuales para lograr sus metas, dijo la asesora financiera Elainne González.

Lo ideal: ahorrar el 20%

Destacó que lo que asesores financieros recomiendan a las familias que ahorren el 20 por ciento de sus ingresos para el futuro.

publicidad

"Un 12 por ciento no es el 20 por ciento ideal pero es bastante si se considera que estamos viviendo una crisis económica con gran tendencia de desempleo", indicó.

Destacó además el hecho de que las familias se hayan percatado de que ahorrando se pueden cumplir las metas que se han trazado "por eso creo que ese 12 por ciento es una muy buena forma de comenzar" porque el 20 por ciento "no todo el mundo lo logra".

Los hombres ahorran más

Los datos de la encuesta para la empresa Coinstar, mostraron también que los hombres (65 por ciento) ahorran más que las mujeres (59 por ciento).

Los hombres guardan el 14 por ciento de su ingreso mensual y las mujeres el 10 por ciento. "Creo que eso tiene mucho que ver con el nivel de ingresos ya que sigue habiendo una disparidad entre lo que ganan los hombres y lo que ganan las mujeres. Aunque se ha logrado mucho, todavía no es igual para todos", comentó.

"Lo que guardan al mes las mujeres puede ser menor también porque hay muchas que mantienen solas a sus familias. Si tienen menos ingresos y más gastos, menos van a poder disponer para sus ahorros", argumentó González, también escritora para sitios en internet.

La educación del ahorro

La encuesta de Coinstar, un proveedor de servicios al consumidor, entre ellos las máquinas que cambian monedas por billetes, preguntó también a latinos qué hacen con las monedas que reciben al cambiar un billete.

publicidad

Un 40 por ciento dijo que usaría ese dinero acumulado en comprar artículos que deseaban, un 38 por ciento contestó que planeaba invertir las monedas para los gastos cotidianos y un 37 por ciento prefiere ahorrarlas.

La principal razón por la cual tres de cada diez (30 por ciento) hispanos deciden llenar sus contenedores de monedas es para tener fondos disponibles en caso de alguna emergencia.

Un nueve por ciento lo hace para ahorrar para una compra grande más adelante, pero un 14 por ciento acumula esas monedas de cambio para enseñar a sus hijos la importancia del ahorro.

Se estima que hay aproximadamente $10 mil millones en monedas guardadas en los hogares de todo Estados Unidos, de acuerdo con Coinstar.

La encuesta también mostró que los hispanos velan su presupuesto "muy de cerca". El 59 por ciento dijo que lo revisa al menos una vez a la semana y un 13 por ciento aseguró que lo hace todos los días.

"Quiero recordarles a los latinos que no se trata sólo de ver el presupuesto y salir a gastar y ya, sino que antes de incurrir en un gasto deben saber cuánto tiene disponible y el momento preciso para hacerlo", comentó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad