publicidad
¿Por qué las tasas de impuestos de hoteles parecen estar fuera de control con respecto a las tarifas para ropa y comidas en restaurantes?

Los impuestos de los hoteles están por las nubes

Los impuestos de los hoteles están por las nubes

¿Por qué las tasas de impuestos de hoteles parecen estar fuera de control con respecto a las tarifas para ropa y comidas en restaurantes?

¿Por qué las tasas de impuestos de hoteles parecen estar fuera de contro...
¿Por qué las tasas de impuestos de hoteles parecen estar fuera de control con respecto a las tarifas para ropa y comidas en restaurantes?

¿Están fuera de control?

Sabes que una linda suite, en un destino espectacular como San Francisco o New York, te costará una millonada. Pero las tasas de impuestos del 15% o más en muchos lugares te dejarán con la boca abierta. Por ejemplo, en Milwaukee, Wisconsin, la tasa del 17.35% se traduce en un impuesto de $52 por una habitación de $300 la noche.

El total de las tasas de impuestos, estatales, de condados, ciudades y otras tasas adicionales diversas, en los 150 principales centros urbanos van desde un bajo 7% (Lancaster, California) hasta un enorme 17.74% (St. Louis), de acuerdo con un estudio realizado por HVS, una empresa de consultoría para la industria mundial del alojamiento. El promedio fue de aproximadamente el 13.4%. Otras once ciudades tienen tasas de al menos el 17%: Birmingham y Mobile, Alabama; Omaha, Nebraska; Milwaukee; Chattanooga y Knoxville, Tennessee; Anaheim y Garden Grove, California; Indianápolis; Houston; y Overland Park, Kansas.

publicidad

En cambio, algunos lugares de diversión para turistas salieron relativamente abajo en la lista. La tasa de impuestos en Colorado Springs, Colorado, es del 9.4%; en San Diego, 12.5%; en Salt Lake City, 12.6%, y en New Orleans, Louisiana, Las Vegas, Miami, y Dallas, 13%. ¿Y Honolulu? La ciudad más grande de Hawaii ingresó a la lista con un 13.75%.

¿Por qué las tasas de impuestos de hoteles parecen estar fuera de control con respecto a las tarifas para ropa y comidas en restaurantes? Por una simple razón, los turistas no votan. Los impuestos de alojamiento se consideran como una manera políticamente viable de incrementar los ingresos debido a que la mayoría de los huéspedes no son electores, afirma Thomas Hazinski, el director ejecutivo de HVS. Pero los huéspedes generalmente también se benefician, porque estos fondos ayudan a apoyar el turismo.

“Si se utiliza inteligentemente,” afirma Hazinski, “los ingresos procedentes de estos impuestos pueden generar importantes beneficios económicos para una comunidad”.

Debido a que los impuestos corresponden a un porcentaje del costo de una habitación, estos pueden sumar considerables cantidades de dólares. En 2012 la New York City ganó $487 millones en ingresos fiscales por alojamiento, un alza de más de $100 millones desde 2008. Después fue San Francisco con $240 millones. La mayoría de los impuestos de alojamiento se utiliza para fines de inversión general, promover convenciones y negocios de turismo y financiar instalaciones públicas. Es poco lo que puedes hacer para evitarlos, pero hay maneras de evitar sorpresas desagradables por cargos inesperados en tu cuenta al momento de pagar.

publicidad

Cómo se comparan

Las tarifas de hoteles en algunas ciudades principales, de acuerdo con un estudio realizado en 2013 por HVS, una empresa de consultoría.

Houston

17%

Indianapolis

17%

Columbus

16.75%

San Antonio

16.75%

Chicago

16.39%

Los Angeles

15.5%

San Francisco

15.5%

Austin

15%

New York

14.75%

Philadelphia

14.2%

San Jose

14%

Phoenix

13.27%

Dallas

13%

Jacksonville

13%

San Diego

12.5%

· Antes de hacer la reservación, pregunta si hay cargos por cualquier otra cosa además de la ocupación de la habitación e impuestos sobre las ventas. Muchos hoteles con complejos turísticos imponen un pago aunque no uses el campo de golf ni juegues tenis, y algunos hoteles agregan automáticamente una propina para el personal.

· Analiza detenidamente las políticas de llegada y salida del hotel. Podría haber un cobro adicional considerable si quieres registrarte temprano o desocupar la habitación tarde.

· Antes de usar el servicio de habitación, el gimnasio y otras instalaciones, pide información sobre las tarifas.

· Si consideras que se te ha facturado algo injustamente, habla sin reservas. Las tasas de éxito generalmente oscilan entre el 10% y el 20%, dependiendo de la tarifa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad