publicidad
.

Los hispanos ahorran más logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Los hispanos ahorran más

Los hispanos ahorran más

Ahorran más para una emergencia o para iniciar un negocio que la población estadounidense en general.

Ahorran también para eventos

NUEVA YORK - Los hispanos residentes en Estados Unidos ahorran más para una emergencia o para iniciar un negocio que la población estadounidense en general, según reveló una encuesta realizada por Bank of America.Los hispanos tienden a ahorrar más para una emergencia (63 por ciento de ellos lo hacen) o para iniciar un negocio propio (36 por ciento) que el promedio nacional, precisó Bank of America.

También tienden más a ahorrar para eventos especiales como bautizos o fiestas de quinceañeras (festejos de celebración de los 15 años), disminuyendo sus gastos o abriendo una cuenta de ahorros.

La encuesta del banco estadounidense también revela que casi la mitad de los hispanos (49 por ciento) reconocen que podrían beneficiarse de una reestructuración financiera en comparación con sólo un tercio de la población estadounidense general.

Los hispanos necesitan ayuda para administrar su dinero (47 por ciento), pagar facturas a tiempo (32 por ciento) y hacer un seguimiento de sus gastos (32 por ciento).

Desaprovechan los servicios bancarios

Louis Barajas, experto financiero de Bank of America, asegura que "los clientes hispanos se acercan a la banca de diferente manera, pues manejan más efectivo o giros postales para hacer pagos".

Barajas cree que "comparado con la población general, ellos desaprovechan muchos de los servicios bancarios diseñados no sólo para ayudarles a ahorrar para metas a corto plazo, sino para ayudarles a organizar su futuro financiero".

publicidad

El 30 por ciento de los hispanos siente que no aprovechan al máximo los beneficios de su relación con el banco en comparación con sólo el 19 por ciento de la población general, precisa la encuesta de este banco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad