publicidad
.

Los estadounidenses planean gastar menos en regalos estas fiestas. logo-...

Los estadounidenses planean gastar menos en regalos estas fiestas.

Los estadounidenses planean gastar menos en regalos estas fiestas.

Los estadounidenses planean gastar menos en regalos estas fiestas. ¿Y tú? Te damos algunos tips para tus compras.

Un Black Friday un poco gris

Este final de año muchos no están para demasiadas fiestas. La crisis económica se ha llevado por delante miles de trabajos y buena parte de los ahorros de muchos estadounidenses. Los que mantienen su trabajo temen un posible despido y las empresas están recortando presupuestos, bonus y ni quieren hablar de aumentos de sueldo.

Ante este panorama, ¿piensas recortar tu gasto en regalos este año? La mayoría de los estadounidenses sí lo harán.

Este año el 41 por ciento de los estadounidenses planean hacer compras el Viernes Negro ( Black Friday), según una encuesta de la firma Maritz Research Inc. Curiosamente, ese porcentaje es superior al 37 por ciento que dijeron haber comprado ese mismo día un año antes.

Pero si el 41 por ciento de la gente asegura que va a salir de compras el día después de Acción de Gracias, cuando las tiendas lanzan sus mejores ofertas y logran las mayores ventas del año, el 42 por ciento dice que no lo hará. Y el otro 17 por ciento no lo tiene claro.

En cualquier caso, el comprador medio planea gastar el 45 por ciento de su presupuesto en regalos para estas fiestas el mismo Viernes Negro. La ropa (23 por ciento) y artículos electrónicos (17 por ciento) son los artículos más demandados ese día.

Mucha gente, pero menos gasto

"Parece que las tiendas pueden esperar el mismo número de compradores que el año pasado el día después de Thanksgiving", comenta Tom Krause, director de estrategia de Maritz Research.

publicidad

"De todos modos, gastarán definitivamente menos y serán más sensible que nunca a las ofertas", añade.

Según el sondeo, los compradores planean gastar una media de $546 este año, un 14 por ciento menos respecto a los $637 de 2007. ¿Piensas tú recortar el presupuesto para regalos? Danos tu opinión.

¿Quién comprará menos?

Los resultados del estudio muestran diferencias importantes entre generaciones, niveles de ingreso  entre hombres y mujeres.

Los hombres planean gastar una media de $518 este año –un 19 por ciento menos que el año pasado-, lo que supone que gastarán $50 menos de media que las mujeres. En cambio, en el 2007 hombres y mujeres esperaban gastar lo mismo.

Pero quienes realmente están decididos a cambiar sus hábitos de compra estas fiestas son aquellos que tienen ingresos anuales entre $75 mil y $100 mil dólares. Este año, ese grupo planea gastar un 41 por ciento menos ($678 por $1,152 en 2007).

Los consumidores toman medidas

Dada la situación económica, los consumidores están decididos a tomar medidas para gastar menos. Algunas de esas medidas son:

- Cuatro de cada cinco encuestados dijeron que comprarán solo artículos en oferta.

- Casi tres de cada cuatro (74 por ciento) aseguraron que harán un rastreo antes de comprar para encontrar las mejores oportunidades.

- Siete de cada 10 compraron regalos antes de la temporada de fiestas.

publicidad

- El 65 por ciento admitió que recortará el número de regalos por persona.

- Casi el 60 por ciento también planea regalar a menos personas que el año pasado. De ellos, dos tercios dijeron que dejarán fuera de la lista a alguien de su familia y el 55 por ciento dejará sin regalo a algún amigo.

Tarjetas de regalo

Otra de las opciones que muchos utilizan para mostrar el cariño a familiares y amigos –o para salir del paso, por qué no decirlo– son las tarjetas de regalo.

Según el estudio antes citado, el 55 por ciento de la gente comprará tarjetas de regalo este año (por un 56 por ciento en 2007 y un 54 por ciento en 2006). Y el número de tarjetas compradas por persona será similar al de hace un año: una media de 4 por persona.

Pero la diferencia llegará en la cantidad gastada en cada tarjeta. La media que se espera gastar por persona en tarjetas cayó a $161 por $273 en 2007. Las tarjetas supondrán el 29 por ciento de los gastos totales en esta temporada navideña. El año pasado supusieron el 43 por ciento.

Esta caída en el gasto de tarjetas de regalo quizá sea un acierto, ya que como explica el consultor financiero Mauro Guerra, regalar gift cards no es buena idea, ya que suelen tener una fecha de expiración y eso obliga a un gasto que quizá no se desee.

"Mucha gente termina malgastando ese dinero", asegura Guerra.

publicidad

Secret Santa, divertido y económico

Hay personas que ya se han decidido a no regalar nada este año. Esta solución radical es obviamente la más económica, pero no parece la mejor, ¿verdad? Igual que a todos nos gustan que nos regalen en estas fechas, los demás esperan al menos recibir un detallito.

Una opción popular –y divertida– entre grupos de amigos y familias grandes es el Secret Santa o "amigo invisible", que consiste en que cada miembro del grupo hace y recibe un solo regalo.

Días antes de comprar los regalos se sortea con papelitos quién regala a quién, y se mantiene en secreto, al menos hasta el día en que se abran todos los presentes. Así, lo divertido radica en que uno no sabe quién le ha hecho el regalo, pero puede tratar de adivinarlo según el regalo que le haya correspondido.

En el Secret Santa conviene marcar un gasto orientativo en cada regalo, no vaya a ser que alguien se moleste después de gastarse un buen dinero para luego recibir algo que costó diez veces menos.

El precio de un regalo no es lo importante, pero nadie quiere malas caras en un día de fiesta.

Tips para regalar sin gastar demasiado

Para Mauro Guerra el secreto para triunfar con los regalos estas fiestas sin gastar demasiado es "el amor".

"Si quieres economizar, regala amor, convierte el dinero en amor con un pequeño detalle", dice este experto en finanzas personales que asegura que en las últimas semanas muchas personas le han comentado que no sabían cómo iban a afrontar esta Navidad.

publicidad

Guerra explica que lo importante son precisamente esos detalles, no el valor económico del regalo. Por eso aconseja fijarse en el gusto de la gente, para lograr ese toque especial y personal en el regalo.

"Para eso, pregunta a la esposa, que las mujeres se fijan más en esas cosas", asegura.

Este consultor da tres tips básicos para ahorrar en los regalos estos días:

1. Haz una lista de las personas a las que quieres regalar.

2. Calcula el dinero que quieres gastarte -tu presupuesto- y divídelo entre los nombres de la lista "de acuerdo a tu bolsillo, no a cada persona".

"Todos dirán: 'Mi mamá se merece al menos $200", pero hay que ser realista y gastar dentro de lo que se puede.

3. Compra regalos al por mayor, no vayas a las tiendas. Si bien las tiendas tendrán muy buenas ofertas los próximos días, reconoce Guerra, los especiales están siempre al fondo y por el camino uno ya ha gastado más de lo que pensaba. En cambio, en los almacenes al por mayor uno puede comprar un detalle a precio mucho más barato, como 20 plumas por $50, a $2.50 cada pluma cuando en la tienda pueden valer $10.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kyle Lowry insaciable frente a los Celtics da el triunfo a los Raptors
Lowry facturó 21 de sus 34 puntos en el segundo tiempo para que los Raptors pudieran contener una reacción de los Celtics y ganar 101-94 a Boston.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.