publicidad

Lo que necesitas saber de las tarjetas prepagadas

Lo que necesitas saber de las tarjetas prepagadas

Las tarjetas prepagadas son más fáciles de obtener que las de crédito o débito y permiten pagar como con ellas.

Lo básico sobre las tarjetas prepagadas

Las tarjetas prepagadas son un tipo de producto financiero cada vez más popular porque son muy fáciles de obtener y se aceptan en la mayoría de comercios que admiten tarjetas de crédito tradicionales.

Adquiere aquí la Tarjeta Prepagada de Univision

Tipos de tarjetas

Tarjetas de regalo: son las tarjetas prepago más conocidas hasta ahora, generalmente asociadas a una cadena de tiendas. Su funcionamiento es sencillo: alguien compra una tarjeta con una cantidad de dinero asignada y la regala a otra persona, que la irá consumiendo en ese comercio.

Tarjetas asociadas a una entidad financiera: mucho más útiles, se pueden utilizar en todos aquellos lugares que acepten tarjetas de débito y crédito tipo MasterCard o Visa.

Ventajas de las tarjetas prepago

1. No requieren una cuenta bancaria asociada.

2. No es necesaria una aprobación previa.

3. No es necesario tener historial de crédito, ni bueno, ni malo.

Qué no ofrecen

1. No te servirán para crear un historial de crédito.

2. No tendrás cheques asociados a tu cuenta.

¿Requieren tener un número de Seguro Social?

No. Para obtener una tarjeta prepagada no es necesario dar un número de Seguro Social. De todos modos, para que la tarjeta sea recargable y la entidad financiera pueda poner tu nombre en el plástico y crear tu cuenta prepado, sí es necesario que te identifiques de alguna forma y demuestres que vives donde dices. Un pasaporte y una factura de la luz enviados por fax servirían para este propósito, por ejemplo.

publicidad

¿Existe una cuenta con ese dinero?

Sí. La entidad financiera que gestiona la tarjeta abre una cuenta a tu nombre con el monto de dinero que tú previamente has ingresado. No es una cuenta bancaria como las de cheques, pero sí puedes hacer depósito directo del sueldo en ella, utilizarla para pagar automáticamente servicios públicos y consultar tu saldo a través de Internet.

¿Qué pasa si me roban la tarjeta?

Si te roban una tarjeta de regalo que no está asociada a ti, hay poco que hacer. Pero si te roban o pierdes una tarjeta prepagada a tu nombre, puedes denunciarlo y cancelarla instantáneamente. Además, la tarjeta tiene un seguro similar al de las tarjetas de crédito o débito.

Uno de los usos posibles de las tarjetas prepago es el envío de dinero a familiares en el país de origen, ya que se pueden sacar tarjetas adicionales bajo la misma cuenta para otras personas. Ellos sacan dinero en un ATM o pagan con ella allí, pero tú la puedes recargar desde aquí.

¿Tienen estar tarjetas algún costo?

Sí. La mayoría de las tarjetas prepagadas cobran un mantenimiento mensual, pero en muchas ocasiones esa comisión desaparece cuando se mantiene cierta cantidad de fondos o se hacen un número mínimo de transacciones al mes. Cada entidad tiene sus propias reglas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad