publicidad

Lo caro de tener una tarjeta de crédito en México

Lo caro de tener una tarjeta de crédito en México

Banxico reveló que las tasas de interés y las comisiones asociadas al préstamo de tarjetas bancarias se incrementó hasta 15% en 2011.

CAT mayor para aquellos con menor límite de crédito

Tener una tarjeta de crédito en México se ha hecho cada vez más caro, las tasas de interés y las comisiones asociadas al préstamo se incrementaron hasta 15 puntos porcentuales en 2011, reveló el Banco de México.

Para diciembre de 2011 el llamado CAT, Costo Anual Total, para aquellos que no liquidan en su totalidad su deuda al corte, fue de 39.9% para los tarjetahabientes de Santander, apuntó el diario El Universal.

Por su parte Bancoppel, fue el banco con las tasas de interés y las comisiones más altas en México, con un 88.3%.

Las tarjetas clásicas de Banco Walmart tuvieron un CAT de 70.8%, seguido por debajo de HSBC con un 60%, 57% para los plásticos de Banamex y 47% de Bancomer.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la comisión por anualidad fue la que presentó mayor aumento.

El CAT que se aplica a cada cliente dependerá de su perfil de riesgo, por lo cual varía entre cada acreditado.

Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comentó que el aumento en el CAT para las personas con un menor límite de crédito se debe a que ellos representan mayor riesgo al desconocerse su capacidad de pago, reportó El Universal.

Banxico reveló que de diciembre de 2010 al mismo mes de 2011, el número de tarjetas de crédito en México se incrementó 9%.

publicidad

¿Se debe cobrar un CAT mayor a quienes tienen un menor límite de crédito? Comenta al respecto con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad