publicidad
.

Lo barato a veces sale caro... logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Lo barato a veces sale caro...

Lo barato a veces sale caro...

No se puede ahorrar en todo. Economizar en artículos como zapatos o las llantas de tu auto puede poner en riesgo tu salud y hasta tu seguridad.

El secreto de las 'gangas'

Querer ahorrar está muy bien. Pero no siempre comprar lo barato resulta ser un buen negocio. En ocasiones esto puede salir muy caro y traer dolores de cabeza en el futuro.

Usar cupones de descuento, aprovechar las rebajas en los comercios y las ofertas, está muy bien. Pero existen algunos productos en los que, simplemente no puedes ahorrar. Por ejemplo: Los colchones, el calzado y las llantas para tu vehículo.

Puedes incluso optar por restaurantes de tenedor libre (en donde puedes comer todo lo que quieres por un único precio, sin importar la dieta). Pero a la hora de comprar algunos objetos en específico, lo mejor es "gastar lo que se tiene que gastar".

"Muchas veces los compradores se sienten atraídos por los precios de las 'gangas' que ofrecen los vendedores", explica Raúl Medina, analista de mercadeo. "Lo que no saben es que esos vendedores buscan deshacerse de la mercancía que no pueden vender a precio regular".

El experto señala que "por lo general, [los productos en venta] tienen algún defecto y el cliente recibe justamente lo que pagó".

Un estudio del Departamento del Consumidor señala que en Estados Unidos existe una propensión a consumir más que en el resto del mundo. Es decir, por cada dólar gastamos una proporción más de lo que podrían hacer otras personas en Europa o Latinoamérica.

publicidad

"El comprador compulsivo compra y no mira las consecuencias. Se puede exceder de su presupuesto y no darse cuenta. La mayoría de las veces, el consumidor compra algo que luego no lo satisface o no cumple con los requerimientos esperados", agrega Medina.

El colchón de tus sueños

Si te tomaras el tiempo para sacar la cuenta de cuántas horas duermes al día, y más aún, cuántas horas pasas en posición horizontal en tu vida, seguramente le prestarías más atención al colchón de tu cama.

Una persona pasa más de un tercio de su vida durmiendo. Por lo tanto, es fundamental sentirse confortable para poder tener un sueño placentero. Un colchón muy barato puede resultar en una pesadilla.

Los mejores colchones tienen una mayor cantidad de resortes por pie cuadrado, creando una plataforma firme que ayuda a soportar el peso y mantener la espina dorsal  en posición correcta.

Dentro de estas especificaciones, siempre puedes comparar precios, pero procura no bajar la calidad del producto.

Recomendaciones para comprar

Julia Torres, vendedora de la tienda Bed, Bath & Beyond, recomienda comprar un colchón principal que oscile entre $200 y mil dólares, y una colchoneta de aire o plumas (de entre $550 y $1,300 dólares) para asegurar una buena calidad y un sueño placentero.

Si compartes el lecho con tu pareja, una cama ajustable es lo mejor. Aunque esto puede costarte algunos dólares más (su precio oscila entre $400 y $2,500 dólares), es la única forma de que cada uno esté a gusto.

publicidad

"No todas las espinas dorsales son iguales", dice la fisioterapeuta Adriana Pose. "Es por eso que frecuentemente un miembro de la pareja tiene un sueño placentero y el otro no puede pegar un ojo".

Recuerda que no es el precio el que te garantizará un sueño confortable, pero sin lugar a dudas, ayuda. No sientas vergüenza en probar lo que compras antes de llevártelo a casa.

El calzado: Camina sin sufrir

Las ofertas de zapatos son tentadoras, más cuando cambia la temporada y empiezan las liquidaciones.

Pero, ¿realmente te fijas en la calidad del calzado a la hora de elegir o simplemente te dejas llevar por el precio? Si tu respuesta es el precio, tus pies pueden estar en serios aprietos.

"En promedio, una persona puede caminar hasta 1,200 millas por año (unas 100 mil millas en su vida). Por esa razón es muy importante el tipo de calzado que se use", aconseja Pose.

"Los dolores en los pies, combinado esto con problemas en la espina dorsal y en el cuello, son los clásicos dolores que padece una persona que usa zapatos blandos o poco armados", añade la especialista.¨

Estos problemas, a los que en la juventud casi no se le da importancia, afloran con más fuerza en la tercera edad.

Según Pose, los zapatos muy altos o de plataforma son la mayor causa de esguinces y  torceduras.

El precio de un buen par de zapatos puede oscilar entre $50 y $120 dólares, pero bien vale la pena pagarlos si nos asegura un caminar placentero y un mejor futuro en la tercera edad.

publicidad

La seguridad ante todo

Mas allá del sentirse confortable, existen inversiones que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Tal es el caso de las llantas para el auto.

"Es fundamental elegir las llantas adecuadas para cada tipo de auto, cambiarlas con frecuencia y chequearlas de vez en cuando", dice Alberto Fernández, un mecánico del sur de Florida.

"Aunque hay que pagar unos $200 dólares por un par de buenas llantas, el desembolso no es tanto si se toma en cuenta que  pueden garantizar la seguridad de la persona y de los demás", agrega el técnico automotriz.

Todos estos consejos no pretenden desbaratar tu presupuesto.

La idea es que, a la hora de comprar, le prestes mayor atención a la calidad de los productos y elijas lo que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.