publicidad
Antes de convertirse en experta en chismes, la periodista Lilia Luciano estudió medicina, relaciones exteriores y economía.

Lilia Luciano, de economista a chismosa

Lilia Luciano, de economista a chismosa

La boricua Lilia Luciano, reportera del Escándalo TV, estudió medicina, economía y relaciones exteriores antes de hacerse experta en chismes.

Antes de convertirse en experta en chismes, la periodista Lilia Luciano...
Antes de convertirse en experta en chismes, la periodista Lilia Luciano estudió medicina, relaciones exteriores y economía.

Inicialmente "yo quería ser economista, pero terminé siendo la chismosa", comentó Luciano en una reciente entrevista en los estudios de Univision.com.

La joven reportera en la actualidad persigue a las estrellas para el Escándalo TV y se especializa en la vida de los famosos. En estos momentos, por ejemplo, prepara un especial sobre los chismes que rodean a los participantes de Objetivo Fama.

Lo que pocos saben es que debido a este trabajo, la boricua hoy se desenvuelve en un mundo muy diferente al que le hubiera tocado vivir si hubiese continuado por el camino que inicialmente tomó cuando acabó la secundaria...

Luciano primero abandonó su natal "Isla del Encanto" y se trasladó a Boston para estudiar medicina. Influenciada en parte por el hecho de que su padre es médico, su primer plan era de convertirse en cirujana.

publicidad

Pero luego de entrar a la universidad, el espíritu de la diplomacia se apoderó de su alma y pasó a estudiar relaciones exteriores. No obstante, fue el periodismo la carrera que al final la conquistó.

Decidió estudiar comunicaciones para convertirse en periodista de noticias. También y "por aquello del periodismo serio", realizó cursos en economía. "Sólo me faltan un par de meses para graduarme de economista", aseguró.

Pero, ¿por qué no continuó en el mundo de las finanzas? A esa pregunta, Luciano respondió: "Porque me enamoré de lo que es la farándula y el entretenimiento", aunque destacó que lo que aprendió de economía es vital para sus conocimientos generales y desarrollo profesional.

Como reportera de entretenimiento, precisó Luciano, "me di cuenta que puedes sacar tu personalidad y ser más creativo".

Cuando ingresó a la universidad, recordó la joven, "lo que quería era hacer como un segmento de economía en los noticieros. Uno ve los noticieros en español y realmente no existe un segmento de economía".

"Lo tiene CNN, pero ya CNN es un network de noticias y yo lo que quería era eso, revivir lo que es y hablar de la bolsa y de temas monetarios, hablar de problemas globales a nivel internacional", opinó.

Según Luciano, la mayoría de noticieros se enfocan en hablar demasiado de política y tocan muy poco los asuntos económicos.

publicidad

Por eso decía, "voy a llegar a los noticieros en español y voy a ser la economista". Sin embargo, y por cosas del destino, "terminé siendo la chismosa".

Eso sí, si bien la periodista boricua no habla de "números y acciones bursátiles" en la pantalla chica, con frecuencia conversa sobre inversiones con amistades profesionales en el área de la asesoría financiera.

"Me cuentan sobre acciones que van bien, pero no las comparto porque son un secreto... yo pienso invertir en ellas", puntualizó.

Luciano se calificó como una "despilfarradora" y comentó, "ahora mi cuenta debe estar en rojo como en $30 dólares. Todo lo que me entra lo gasto, soy una terrible economista. Entiendo los problemas pero no los aplico".

La joven añadió que le cuesta mucho desarrollar un plan financiero por que es muy impulsiva. "Me hace falta alguien al lado que me diga, ¡oye, no gastes!, quieta ahí".

La reportera del Escándalo TV dijo tener una cuenta bursátil con una empresa de corredores que la manejan. "Yo sólo la reviso, y si veo que estoy haciendo dinero, todo va bien".

Señaló que cuenta con los servicios de un asesor que le da sugerencias sobre qué hacer y en qué invertir. Sin embargo, la joven asegura que a veces no oye lo que le dice el experto. "El me explica, pero yo no lo escucho... yo sólo le digo sí, sí, sí", relató.

publicidad

Por otro lado indicó que aún no tiene un Plan 401(k), pero que estaba planificando para su retiro con las inversiones que actualmente tiene en la bolsa.

Para lo que sí Luciano es disciplinada es para realizar sus pagos. "Como se le olvida todo", utiliza los servicios automatizados que hacen pagos electrónicos directo desde su cuenta bancaria, y así evita pagar sus cuentas tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad