publicidad
.

Las más grandes estafas a los consumidores el año pasado logo-noticias.c...

Las más grandes estafas a los consumidores el año pasado

Las más grandes estafas a los consumidores el año pasado

Conoce y evita ser víctima de las estafas más comunes en las que caen los consumidores, muchas veces en tiempo de crisis.

Las más grandes estafas a los consumidores el año pasado null

Trucos viejos y trucos nuevos

El Better Business Bureau (BBB) sacó su lista de las mayores estafas y, no es sorpresa, que en estos tiempos económicos difíciles, fueron las ofertas que se aprovechan de la vulnerabilidad de los americanos las más frecuentes.

Mientras que algunas de estas tretas son problemas eternos, según el BBB, otras son particularmente atinadas como las ofertas que trataban de convencer a la gente de que podían conseguir un nuevo empleo, o evitar perder su casa en una ejecución hipotecaria, o alcanzar un poco del paquete del estímulo financiero.

Sin un orden específico, aquí presentamos la lista de Alison Southwick, la administradora de relaciones públicas del Consejo de los BBBs:

--Suplementos de Acai y otras ofertas de muestras “gratis”: Anuncios que ofrecen muestras gratis de blanqueadores de dientes, píldoras de anti-envejecimiento, y otros suplementos milagrosos que inundan el Internet, incluidos los sitios web de confianza de organizaciones de noticias a nivel nacional.

publicidad

Las campañas de marketing con frecuencia y de manera falsa dicen que están avalados por celebridades como Oprah, el Dr. Oz y Rachel Ray. Miles de consumidores se han quejado con el BBB que la muestra gratis acabó costándoles en realidad, hasta cientos de dólares, mes con mes.

--Estafas de subsidios del estímulo gubernamental: Aún antes de que el presidente Obama anunciara el plan del estímulo económico en febrero, ya había estafadores con tretas para engañar a los consumidores y a dueños de pequeños negocios a que creyeran que podrían obtener una tajada del pastel. Los consumidores se vieron bombardeados por ofertas de asistencia inútiles y consejos de cómo conseguir subsidios gubernamentales por teléfono, en línea, vía e-mail y por correo regular.

--“Robo-calls” o llamadas telefónicas automáticas: Tener listados un teléfono celular o un número de teléfono en el registro oficial de “no llamar” (do-not-call registry), no detuvo las molestas llamadas automáticas en el 2009. Las “robo-calls” a menudo aducen que la garantía del auto de un consumidor está a punto de expirar o le ofrecen ayuda para obtener un interés más bajo en una tarjeta de crédito.

Engaños que se deben evitar

--Estafas de loterías/rifas: Las víctimas recibieron cartas en el correo que pretendían ser de Reader's Digest, Publisher's Clearing House, o una lotería extranjera en donde se les informaba que habían ganado millones. La carta iba acompañada de un cheque que representaba una porción de la ganancia total. Para poder obtener el resto, la víctima tenía que depositar el cheque y luego girar cientos de dólares a los estafadores con la supuesta explicación de que con eso se cubrirían los impuestos y otros gastos ficticios. Las víctimas mandaron el dinero pero nunca recibieron ningún premio.

publicidad

--Estafas de búsqueda de trabajos: Las estafas dedicadas a los que buscaban trabajo fueron variadas e incluían intentos de obtener acceso a la información personal como una cuenta de banco o el número de Seguro Social, y requisitos de tener que pagar una cuota para siquiera ser considerado para un trabajo.

Otra estafa frecuente reportada al BBB: los posibles empleadores les decían a los que buscaban empleo que tenían que revisar el reporte de crédito del solicitante antes de considerarlos para el trabajo. La oferta de trabajo era en realidad una estratagema de venta para un servicio de monitoreo de crédito en línea que le costó dinero cada mes a la víctima hasta que canceló el servicio.

--Estafa de trabajo en Google desde la casa: Hubo infinidad de sitios Web en 2009 que prometían que usted podía aprender cómo hacer dinero desde su casa usando Google o Twitter, y que ofrecían una muestra gratis de materiales de aprendizaje. Los sitios a menudo incluían el logo de Google o de Twitter para hacerlos parecer más auténticos.

Como resultado de esto, mucha gente que se quejó con el BBB creía que habían conseguido trabajo con Google o Twitter cuando, en realidad, estaban siendo engañados a subscribirse a una engañosa oferta de muestras gratis por las que les cobraban cada mes materiales y otros cargos misteriosos que sumaban cientos de dólares.

publicidad

--Rescate de ejecución hipotecaria o de asistencia de deudas: Con muchas familias sufriendo con pagos de hipotecas y deudas por tarjetas de crédito, no faltaron los tramposos que ofrecían ayudarlos a salvar su casa de una ejecución hipotecaria o apoyarlos para que se deshicieran de sus deudas. Por desgracia, estas víctimas pagaron cientos de dólares de entrada por una ayuda que necesitaban desesperadamente pero que nunca recibieron.

Compras misteriosas

Compras misteriosas: Los consumidores pensaban que podían ganar dinero extra como compradores secretos que evalúan servicio al cliente en diferentes tiendas. A las ingenuas víctimas se les pedía que evaluaran su experiencia en varias tiendas así como en un servicio de giros de dinero como Western Union, haciendo que mandaran dinero de regreso a los estafadores. Un cheque que parecía real, supuestamente para cubrir los costos, resultaba ser falso, y las víctimas acabaron perdiendo cientos y en ocasiones, hasta miles de dólares.

Estafas de sobrepago: Las estafas de sobrepago generalmente se dirigen a los pequeños propietarios, individuos que rentan cuartos, y los vendedores que ponen anuncios clasificados en sitios como Craigslist. El estafador comúnmente pretende ser un cliente, alguien que quiere rentar o está interesado en comprar algo, respectivamente.

La víctima recibe un cheque por una cantidad mayor a la solicitada. El estafador entonces le pide a la víctima que deposite el cheque y que gire la cantidad sobrante a algún otro lugar. Al final, los cheques resultaron falsos y las víctimas terminaron enviando dinero de regreso a los tramposos.

publicidad

Estafa de Phishing por e-mail y spam de H1N1: Un constante problema, los e-mails con phishing (estafa cibernética), pueden tener varias presentaciones como cuando parecen provenir de un negocio legítimo, de una agencia gubernamental u oficial, o de un amigo o conocido. Cualquiera que sea la presentación, la meta de los e-mails de phishing es la misma: engañar a las víctimas a que divulguen información financiera confidencial o infectar la computadora de la víctima con virus o malware.

Además de los e-mails con phishing, hubo muchísimos e-mails con spam (correo basura) enfocados a los productos diseñados para prevenir el contagio del virus H1N1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.