publicidad
.

Las marcas de los famosos, ¿son lo que prometen? logo-noticias.cd3dd216d...

En la más reciente versión de una encuesta de NPD a los consumidores, 5 de cada 10 celebridades "más creíbles" fueron chefs (Paula Deen y Emeril Lagasse encabezan la lista).

Las marcas de los famosos, ¿son lo que prometen?

Las marcas de los famosos, ¿son lo que prometen?

Consumer Reports te dice si realmente cumplen con todo lo que prometen.

En la más reciente versión de una encuesta de NPD a los consumidores, 5...
En la más reciente versión de una encuesta de NPD a los consumidores, 5 de cada 10 celebridades "más creíbles" fueron chefs (Paula Deen y Emeril Lagasse encabezan la lista).

Algunos no valen la pena…

La fascinación por la gente famosa en Estados Unidos va más allá de sus hazañas en el teatro, el cine, o los deportes, lo que ha causado que cada vez más estrellas saquen provecho económico anunciando productos que llevan sus nombres. ¿Pero en verdad esos productos valen la pena? A veces sí, otras no.

Un vino Shiraz con el nombre del jugador de golf Greg Norman es excelente, por ejemplo, con ricos sabores a frutas, pero otro Shiraz de un viñedo propiedad de Dave Matthews es sólo aceptable, con un gusto un poco fuerte. Incluso con el mismo nombre pueden existir productos en que varía la calidad.

Las sábanas de Martha Stewart están calificadas como muy buenas, pero su detergente para ropa fue muy malo. En nuestras pruebas del año pasado encontramos que lavar ropa con agua sola nos dio el mismo resultado que al lavar con el detergente anunciado por Stewart .

publicidad

En nuestras más recientes pruebas de las mercancías de los famosos, omitimos el esmalte de uñas de Justin Bieber y la ropa interior de Jessica Simpson para probar los productos más probables de estar en la lista de compras de nuestros lectores: salsas para pastas, aderezos para ensaladas y sopas.

¿Productos sobrevalorados?

Los productos son de chefs que cocinan en la televisión (Lidia Bastianich, Mario Batali, y Giada De Laurentiis, por ejemplo), de restaurantes que se han hecho famosos más allá de su lugar de origen (Original Bookbinder en Filadelfia, y Delmonico's y Rao's en Nueva York), y estrellas de Hollywood (como Francis Ford Coppola, Paul Newman, y Paul Sorvino).

También incluimos marcas de otros personajes reconocidos como: Muir Glen, llamado así por John Muir, el naturalista y escritor, y Pritikin, cuyo fundador fue de los primeros promotores de dietas y ejercicios. Además incluimos a The Silver Palate, una tienda especializada en comida en New York que inspiró una serie de libros de cocina.

A pesar de que tres de los 26 productos fueron excelentes y 10 muy buenos, la mitad fue sólo regular, y algunos no fueron mejores que las principales marcas conocidas como Campbell, Kraft y Progresso.

Comprar productos de famosos hace "sentirse especial" a quien los adquiere

Si piensa que ve más productos con nombres de famosos, tiene razón. En 2002 cuando publicamos los resultados de nuestra prueba de salsas en que comparamos pastas promocionadas por gente famosa, muchas se vendían sólo en tiendas gourmet, restaurantes y sitios de Internet. Hoy se pueden encontrar más productos de las celebridades en supermercados, dice Lynn Dornblaser, experta en nuevos productos y tendencias en Mintel, una empresa de investigación de mercado. Dornblaser lo explica por la popularidad que tienen los programas de cocina en televisión.

publicidad

Pam Danziger, presidenta de Unity Marketing en Pennsylvania y experta en el comportamiento de los compradores, atribuye este incremento de la influencia de las celebridades por el efecto del "lujo". "La gente va a comprar estos productos de marca porque la hace sentirse especial, merecedora, y consentida al darse el lujo de tener el producto de esa celebridad y compartir un poco su fama", afirma Danziger. "Incluso si estos productos son dos, tres, o seis veces más caros que otros productos también competitivos de la misma clase, siguen siendo accesibles".

Según Danziger los consumidores "pueden darse el gusto de ese lujo sin tener que pagar tanto".

Celebridades que son "más creíbles"

Las personas famosas dan visibilidad a un producto en tres meses, en lugar de tres años, dice Marshal Cohen, analista y jefe del sector de comercio minorista en Nueva York en el NPD Group, una compañía de investigación de mercado. Los chefs famosos dan mayor credibilidad cuando ponen su nombre en cualquier cosa comestible, comenta Cohen. "Si Vera Wang diseña un colchón, la gente dirá: '¿Qué sabe ella de eso? Ella hace vestidos de novia'. Pero si Paula Deen o Rachael Ray hacen café o una mezcla para pastel, esa es una combinación muy creíble".

Creíble, por cierto. En la más reciente versión de una encuesta de NPD a los consumidores, 5 de cada 10 celebridades "más creíbles" fueron chefs (Paula Deen y Emeril Lagasse encabezan la lista).

publicidad

Sin embargo, no se necesita ser chef profesional para aparecer en una etiqueta de alimentos. Ese es el caso de Paul Sorvino. Tal vez recuerde la escena de la película “Goodfellas” de Martin Scorsese en que el actor representa a Paulie Cicero, un mafioso encarcelado, que está rebanando finamente ajos con una navaja para una fiesta en la prisión. Esa imagen puede haber ayudado a Sorvino en su carrera como publicista de alimentos italianos importados. Según el sitio web de su empresa, su salsa marinara incorpora tomates "cultivados en el fértil suelo volcánico cerca de Nápoles", junto con otros ingredientes, incluyendo ajo rebanado. Nuestro grupo de expertos encontró que la suave salsa de Sorvino es muy buena, aunque no tan buena como otras seis.

¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas antiarrugas? ¿Los mejores cafés? ¿Qué nuevas formas de pago puedes usar?  Todas esas respuestas y muchas más en  ¡Consumer Reports.org!

Los productos de las celebridades son más caros

Los productos que hemos probado por lo general cuestan entre 2 y 3 veces más que el resto de las marcas. Por ejemplo, The Original Soupman Tomato Basil (creado por el Soup Nazi de "Seinfeld"), cuesta 36 centavos de dólar por onza contra 11 centavos de dólar por onza de Progresso. La diferencia de precios fue notable entre las salsas para pastas y los aderezos para ensaladas.

publicidad

Por media taza de salsa de tomate, Ragu cuesta 42 centavos; Rado $1.41. Por 2 cucharadas de vinagre balsámico, Kraft cuesta 18 centavos; Delmonico's 39 centavos. Es más, Delmonico's ocupa el último lugar entre los aderezos que analizamos.

Dado que los productos de las celebridades son más caros, pueden darse el lujo de incluir mejores ingredientes, como vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen, hierbas de olor y verduras frescas, además de tomates italianos.

Muchos de los productos de los famosos incluyen gran cantidad de ingredientes, pero otros no. Una botella de salsa marinara de Mario Batali cuesta $8 ($1.33 por cada media taza), él usa tomates de San Marzano; zanahorias frescas, y no deshidratadas, ajo, perejil italiano, cebolla y tomillo, aceite de oliva extra virgen y sal marina. Por el contrario, la salsa de Emeril (cuesta cerca de $4) y Newman's Own (menos de $3) listan el puré de tomate (agua y salsa de tomate) como ingrediente principal, al igual que Ragu. Emeril’s no especifica si la cebolla es fresca, y la etiqueta señala que el ajo es en polvo. El ajo y la cebolla de Newma's Own son en polvo.

Es más difícil juzgar la calidad de las sopas y los aderezos para ensaladas por sus ingredientes.

Pero nos dimos cuenta de que la vinagreta balsámica de Kraft tiene en su lista al agua como su primer ingrediente.

Los dos aderezos con las más altas calificaciones, Rao's y The Silver Palate, citan al aceite de soya  y al vinagre balsámico añejado, respectivamente. La parte negativa de la mayoría de las vinagretas balsámicas, ya sean de celebridades o no, es el sabor sin chiste del aceite y el vinagre.

publicidad

Los nutrientes son otra de las diferencias entre los productos, así que asegúrate de revisar nuestras especificaciones.

Vincent’s Marinara, por ejemplo, tiene cerca de la mitad de sodio que algunos otros, y los aderezos Cardini’s y Emeril's tienen muy poca grasa. La sopa Original Soupman por su parte está cargada de sodio.

¿Están realmente involucrados los famosos?

Contactamos a los chefs famosos para preguntarles qué papel habían tenido en el desarrollo del producto. Los representantes de Mario Batali, Francis Ford Coppola, Paula Deen, Ina Garten, y Rachael Ray, al inicio expresaron interés, pero luego ya no volvieron a contactarnos. Sin embargo, Lidia Bastianich, Giada De Laurentiis, Emeril Lagasse, y Wolfgang Puck sí lo hicieron.

"La gente realmente confía en mí, y yo me tomo esa confianza muy en serio", dijo Bastianich, una restauradora culinaria con su propio show en televisión, "Lidia’s Italy", que se graba en su propia casa en Long Island, NY, no lejos de donde se fabrica su salsa. "Yo superviso la producción. Estoy ahí cuando se fabrica y se agregan las hierbas. Estoy ahí hablando con la gente que hace la salsa. Es como hablar con mis chefs pero en un lugar más grande. Estar ahí es como estar en mi cocina, sólo que con ollas más grandes".

Emeril Lagasse dijo que él está envuelto en cada uno de los pasos de la producción, desde crear las recetas y seleccionar los condimentos, hasta diseñar los envases. "Cuando estamos desarrollando un nuevo producto alimenticio, empezamos con una receta, y luego esa se pone a prueba, ajustando el sazón si es necesario, luego se vuelve a probar antes de su preparación final y empaque. Es un proceso muy minucioso, pero podemos asegurar que siempre la calidad será de primera clase".

publicidad

De Laurentiis aseguró que ella desarrolla sus productos con otros compañeros, pero "personalmente los pruebo varias veces para estar segura de que son deliciosos. Siempre me gusta ver el producto final antes de que lleguen a los estantes".

Wolfgang Puck, chef pionero entre las estrellas, dijo que sus productos tienen su origen en Spago, su restaurante en Los Ángeles, donde son modificados hasta que llegan a la perfección (y se sirven a los clientes) hasta seis meses antes de salir al mercado minorista. "Nuestra comida nunca fue inventada en un laboratorio", aseguró. "Siempre ha salido de nuestra cocina", agregó. "¿Qué mejor grupo de prueba puede existir que nuestros propios clientes de Spago? He recibido varias ofertas para ser sólo un buen vendedor de otros productos, pero siempre me he rehusado ya que prefiero tener el control al 100% de lo que sucede con mis productos".

Puck, por su parte, no supervisa personalmente la creación de sus productos, pero aseguró que con frecuencia va al supermercado para comprar sus sopas y salsas y cerciorarse de que son realmente buenas.

También contactamos a algunas celebridades cuyos nombres aparecen en una amplia gama de productos que hemos analizado recientemente. Como la hija de Greg Norman, Morgan, que supervisa el negocio del vino, nos dijo que es "una verdadera pasión de mi padre” y que "con cada cosecha,  él está plenamente involucrado, trabajando junto con el vinicultor para asegurarse de que cada botella es exactamente como él cree que debe de ser".

publicidad

En resumen

No te dejes deslumbrar. Aunque muchas de las salsas, sopas y aderezos de las celebridades que probamos fueron un paso adelante que las marcas líderes nacionales, algunas fueron sólo calificadas como buenas y otras más con algunas fallas. Hemos encontrado prácticamente lo mismo con los productos de otros famosos.

Hubo una salsa de pasta excelente o muy buena para todos los gustos. Considere primero la salsa de tomate de Giada De Laurentiis, salsa rica en mantequilla que sólo se vende en Target. Su costo es de $3 y es una "CR Best Buy". Nuestros expertos llegaron a la conclusión de que la mayoría de los consumidores no esperaban que esa salsa viniera en un frasco. Otras salsas son caras pero vale la pena probarlas. Mario Batali's es la mejor opción si le gusta el ajo, Rao's si la prefiere picante, y Paul Sorvino's si prefiere una salsa suave en la que predomina el sabor de los tomates.

Entre las sopas, Wolfgang Puck’s Tomato fue la más destacada: fue cremosa, espesa y de sabor fresco. A nuestros catadores no les impresionó ninguna de las sopas de minestrone, incluso la Puck's, ya que la mayoría tiene verduras o pasta sobrecocida y sin textura.

En cuanto a los aderezos para ensalada, Rao's fue el mejor del grupo, pero Cardini's fue muy buena y con menor cantidad de grasa que los demás. (Bueno, ahora usted es la estrella: Trate de hacer su propio aderezo mezclando condimentos frescos con un buen aceite de oliva y vinagre balsámico).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Santos Laguna y sus 'contribuciones de talentos' al América
Las Águilas han invertido una buena cantidad de millones de dólares para tener en sus filas a quienes tienen pasado lagunero.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.