publicidad
.

Las finanzas personales: el tema prohibido logo-noticias.svg

Las finanzas personales: el tema prohibido

Las finanzas personales se han convertido en un tema controvertido, por encima de la religión y la política.

Hablar de finanzas personales parece más difícil que muchos otros temas.
Hablar de finanzas personales parece más difícil que muchos otros temas.

Reveladora encuesta sobre las conversaciones en EEUU

publicidad

Las finanzas personales se han convertido en un tema controvertido para las charlas en Estados Unidos, tanto como la religión y la política.


De acuerdo a una encuesta realizada por Wells Fargo, casi la mitad de las personas en Estados Unidos considera que el tema de conversación más complejo son las finanzas personales, con un 44 por ciento, por encima de la muerte, la política, la religión y la salud personal.

Los resultados se derivan del estudio de Bienestar Financiero realizado por la firma, que consiste en una encuesta nacional realizada por internet por MarketProbe Inc, en la cual participaron más de mil adultos.

¿Consideras que es difícil el tema de las finanzas personales o preferimos evitarlo? Opina en nuestros Foros.

“No me sorprende que las personas no deseen hablar sobre el dinero, las inversiones, estrategias impositivas o incluso sobre cuando ahorrar para la educación de un hijo (…) Pero no dedicar tiempo en el presente a pensar sobre el futuro puede ser costoso a largo plazo. Pienso en las finanzas personales del mismo modo que en mi salud: no mantendría mis preocupaciones sobre mi salud física en privado. Consultaría a un médico o hablaría” con alguien sobre ellas, dijo Steven Novak, Vicepresidente Sénior y Administrador de Inversiones Sénior de Wells Fargo Private Bank.

Pero aunque el tema de las finanzas personales resulte difícil, sigue estando dentro de las preocupaciones de la gente en Estados Unidos. Dos de cada cinco encuestados coincidieron en que el dinero es la principal causa de estrés en su vida; igualmente, el 39 por ciento se dijo más estresado que el año pasado con respecto al tema de las finanzas, mientras que un tercio sostuvo que la preocupación por el dinero le quita el sueño.

¡Es tiempo de ahorrar!

Al ser consultados sobre lo que harían diferente si pudieran regresar cinco años atrás, más adultos reflejaron remordimientos en relación con los gastos y el ahorro (49 %) que con respecto a otras áreas de su vida, como la salud, la dieta, el ejercicio, las relaciones personales y la carrera profesional.

Además, la mayor parte de los encuestados dijo sentirse sólido financieramente cuando se trata de cubrir las necesidades básicas; no así cuando se trata de controlar los gastos o de ahorrar para la jubilación y las emergencias.

En cuanto al género, mientras al 50 por ciento de las mujeres les resulta difícil hablar con otras personas sobre las finanzas personales, eso le sucede solo al 38 % de los hombres.

Otro dato interesante que aportó esta encuesta es que quienes sienten que su bienestar financiero es promedio o deficiente, tienen el doble de probabilidades de actualizar su perfil en Facebook que de revisar sus finanzas, además de que uno de cada cuatro adultos preferiría pagar a un entrenador personal antes que a un asesor financiero.

Finalmente, Wells Fargo ofrece recursos por internet para crear un plan financiero y ahorrar para la jubilación, además de la ayuda que se puede obtener al interior de sus sucursales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Carlos "Gullit" Peña intenta engañar al silbante con un clavado
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.